jueves, 16 de agosto de 2012

Análisis Silent Hill (parte 36) - Objetos mágicos y libros


Ahora revisemos los objetos mágicos y libros encontrados en la serie de Silent Hill para darnos una mejor idea de los fenómenos místicos.


Flauros



Descripción de sus propiedades:
"Aquí, el Flauros, una caja de paz. Puede atravesar los muros de las tinieblas y atajar la ira del mundo subterráneo."


El Flauros en contexto. Se supone que es un dispositivo que se mencionó por primera vez en la poesía de Chang Ch'ien, consejero imperial de los miembros de la Dinastía Han. Chang solía bromear diciendo que en una ocasión atrapó a un demonio dentro de su “caja de tres lados”. En 115 a de C hubo un terrible incendio en el palacio imperial y Chang falleció y el dispositivo desapareció por casi 17 siglos. Se levantaron rumores de que el Flauros se encontraba en posesión de un monje luterano de nombre M.G. Lewis que en 1796 hablaba de su capacidad de controlar y amplificar el pensamiento. Lewis afirmaba que era un arma dejada por los ángeles para combatir el mal.

Significado del nombre: El Flauros o Caja de la Paz como la llama Dahlia, debe su nombre a un origen más siniestro: designa a un tipo de Demonio que puede ser invocado por un conjurador. Esta entidad está descrita en la obra Lemegeton Clavicula Salomonis.


Según el folclore ocultista y esotérico, el Flauros es uno de los 72 espíritus infernales invocados por el Rey Salomón (cuyo amuleto encontramos en Nowhere deSH1). Para poder conjurarlo, se debe dibujar un triángulo en el suelo (donde aparecerá el demonio), y un círculo (donde se colocará el invocador). 

En elcírculo se encuentra dibujada una serpiente que searrastra en dirección de las manecillas del reloj. Sucuerpo lleva inscripciones en hebreo. Dentro delcírculo hay cuatro estrellas (sellos, con seis picos) de Salomón, en la superior se lee Alpha, y en la inferior Omega, que en el Apocalipsis de San Juan (Capítulo I, Versículo 8) es la forma en que Dios se llama a sí mismo: Soy el Alfa y la Omega. Por esta razón y no otra, es que el conjurador está protegido dentro del círculo ya que en él se representa a Dios. En el triángulo se lee el nombre del Arcángel Miguel. Al lado derecho del triángulo se lee la palabra tetragrammaton, que son las 4 letras, YHVH, con que se representa el nombre de Jehovah, que nunca debe ser proferido por un humano. Simboliza la barrera que evita que el demonio salga del área a que está confinado.

 Al demonio se le representa con la forma de un leopardo antropoideo y se le atribuyen poderes de visualización del pasado, el presente y el futuro; en SHO, Travis debe encontrarlas partes del Flauros de las cuales, tres son la piezas del Pasado, del Futuro y la del Presente. Otra habilidad del demonio es la de poder eliminar a los enemigos del conjurador, por esa razón, el demonio final de SHO es destruido (más precisamente despedazado) y aprisionado por su poder. Para cuestiones del juego de Silent Hill, el Flauros representa la capacidad de contrarrestar el poder de Alessa.

Tal vez por error de los copistas originales que confundieron la unión de la F y la L, el nombre se transcribió como Havres o Haures.

En la historia: ¿Cómo es que tal objeto precioso cae en manos de Dahlia? Dahlia tiene una tienda de antigüedades, por lo que debía tener contacto con personas que poseen objetos antiguos de los cuales no saben su historia ni su significado, muchos de los cuales hanpasado por herencia de generación en generación en la familia.

Además, siendo Dahlia una conocedora de las artes ocultas y de esoterismo, debe conocer amuletos, talismanes, libros y toda la parafernalia correspondiente a su área de conocimiento. Para el lego, si no sabe para qué es el objeto y ve que puede sacarle algún dinerillo, pues lo vende y ya. Para él no es más que un pedazo de chatarra inservible que solo ocupa espacio. ¿A dónde venderlo? La tienda de antigüedades más cercana es la mejor opción.

Dahlia enseñó a su hija los “supuestos” poderes internos del Flauros. Alessa comenzó acreer seriamente en las habilidades mágicas del objeto y los reflejó en su mundo subconsciente.

La descripción del Flauros según LM: “[El Flauros] tiene la propiedad de romper la continuidad de los límites que rodean a Alessa”. Nótese que aquí se nombra a la chica por su nombre. Esto es indicativo de que el objeto místico solo funciona en el mundo interno de Alessa, no en el exterior. Es por esa razón que cuando Harry saca el Flauros de su bolsillo, éste comienza a funcionar. Aunque Alessa creó ese mundo y lo gobierna según sus propias reglas, también tenía en su mente la semilla de su caída y destrucción, esto es, la creencia en el poder del Flauros. Fue el poder de su fe y sus firmes creencias reflejadas en ese mundo subconsciente lo que le dio poder al Flauros. Dahlia lo sabía. Esto es análogo a personas que se creen poseídas por una entidad diabólica y gimen cuando se les echa agua del grifo diciéndole que es agua bendita. Es agua común y corriente, pero en su mundo subconsciente, el agua, por la fe y creencias religiosas que la persona tenía desde antes de ser “poseída”, se vuelve en objeto de poder místico de Dios.

Con el advenimiento de las nuevas técnicas psiquiátricas y los modernos medicamentos, lasposesiones diabólicas dejaron de ser una novedad y se les ha designado como enfermedades mentales.

Aglaophotis


Descripción de sus propiedades:
"Líquido rojo o cristales que recuerdan a la sangre. Según la cábala, el nombre deriva de una hierba con el poder de disipar los espíritus malignos. 

Crece en los desiertos de Arabia. Puede ser vaporizado o aplicarse como cataplasma para protegerse contra demonios. Es muy poderosa pero debido a su rareza es muy difícil de conseguir".

Información:
La Aglaophotis es una planta de pequeña estatura. Sus raíces son 4 a 5 veces más largas que el tamaño de su grueso tallo. Tiene la propiedad de expulsar demonios y de invocar a la Deidad. Las deidades que podían invocarse tenían su propio nombre, por ejemplo, Hamum, el espíritu del viento del Norte; Faleh, el espíritu del viento del Sur. Ese era el propósito de la planta.

Ritual de recolección
Es necesario notar el proceso de recolección de la Aglaophotis: De acuerdo a las creencias, la planta debe recogerse según ciertos procedimientos especiales, por ejemplo, cortarla cuando ni la luna ni el sol puedan vernos. Es muy importante no “ofender” a la planta durante la recolección y hacerlo con sumo respeto. La raíz debe ser separada del tallo exactamente en el momento que la primera estrella comience a dejar de brillar. Con todo lo explicado, es de suponerse lo costoso de la planta una vez recolectada después de seguirse tan complicado procedimiento. 

A todo lo anterior hay que agregarle la importación a Estados Unidos desde los desiertos de Arabia. La transportación, el pago de sobornos a autoridades sanitarias y aduanales por ser parte de una flora extraña, el almacenamiento en cubículos especialmente preparados para mantener a las plantas en óptimas condiciones de almacenaje y temperatura, etc.

Alguien debió haber pagado muy buenos dólares para que llegara bien a su destino y no simplemente dentro de bolsas de papel.

Lo que se desconoce completamente porque no hay indicios escritos es el ritual depreparación del líquido a partir de la maceración de la planta, que debe ser igual de complicado.

Según la trama de SH y SH3: Aglaophotis no es una alucinación y tampoco fue creada por Alessa. Harry no podía llevárselo él mismo. Es complicado ponderar las habilidades mágicas de la planta ya procesada.  Es posible que sus propiedades místicas sean producto de la creencia de Alessa en ese poder, sin embargo, la chica no había aprendido lo suficiente acerca de sus capacidades.
Pero Dahlia sabía que el contacto del líquido sobre el cuerpo de Alessa podría extraer al demonio/deidad. Kaufmann no sabía esto, por esa razón se decepciona al saber que las cosas no salían como se pintaban en los libros antiguos. En vez de destruir al demonio, éste es extraído del cuerpo de Alessa, aún inmaduro, pero con cierto poder.

Otra cosa, en la serie de Silent Hill, jamás vemos el poder de Aglaophotis FUERA del mundo de Alessa, un mundo lleno de creencias místicas. Es solamente en este mundo donde el Flauros y la Aglaophotis poseen verdaderos poderes.

El Libro de Las Memorias Perdidas "LM"


Comentario: En todo este documento hemos hecho varias referencias a este libro, por lo que podemos deducir que su importancia no es poca. Es la obra de un oscuro autor que analiza la historia de Silent Hill en la época que los indios habitaban ese territorio. Eventos cubiertos con el sudario de los siglos. El pueblo mantiene cientos de memorias, pero también aparta para sí un eterno silencio. Es probable que el autor quisiera ser portavoz de Silent Hill, un representante literario con anhelos de entremezclar todas las entidades históricas en una sola. De cualquier modo, este libro aparece en dos y media partes de la serie: SH2, SH2: Restless Dreams y SH3; y nos revela mucho de la historia de Silent Hill. Como ejemplo pondremos las descripciones de las creencias y ceremonias indígenas. Muestra el secreto de la resurrección de los muertos a través del ritual sagrado, etc.

Artefactos para el ritual de la Sagrada Asunción


a) El Crisma Blanco: Se cree que es un aceite alucinógeno fabricado a partir de semillasde Claudia alba. Es requerido para completar el Ritual de la Sagrada Asunción. Su importancia radica en sus propiedades alucinógenas que permiten a la mente humana cavar profundo en el subconsciente. Permite, así mismo, que se reciba la “Fuerza de los Cielos”.
Uso: Se vierte en el Cáliz de Obsidiana. Se enciende y simboliza la niebla.


b) El Cáliz de Obsidiana: La copa negra con una pata como serpiente, simboliza la noche y la oscuridad. En él se vierte el líquido conocido como Crisma Blanco. No existe un significado especial, pero es parte de los implementos del ritual.

c) El Gran Cuchillo: El gigantesco cuchillo usado en la ceremonia del corte de los diez corazones de los pecadores. Los verdugos de la Prisión Toluca usaban los mismos cuchillos, pero quizá se dieron cuenta de lo poco prácticos que eran, razón por la cual, en SH4podemos apreciar una versión reducida casi a la mitad del Gran Cuchillo Ritual portado por Sullivan. Sin aventurar conjeturas, es posible utilizar un cuchillo común y corriente para efectuar el ritual.


El Libro de la Ceremonia Carmesí



El Texto: "Habla. Yo soy el carmesí. Las mentiras y la niebla no son nadie más que Yo. Todos ustedes saben que Yo soy el Único. Sí, y el Único soy YO. Creyentes, prestad atención. Una veintena de hombres y siete mil bestias. Atended mis palabras e id a darlas a conocer a todos porque deberán ser obedecidas aún bajo la luz del orgulloso e inmisericorde sol. Yo descenderé con amarga venganza sobre ti y sufriréis mi sempiternaira. La belleza de la flor marchita y los últimos estertores del moribundo son mis bendiciones. Siempre me llamaréis y a todo lo que soy YO en el lugar que no profiere sonido. Oh, orgullosa fragancia de vida que vuela en dirección al corazón. Oh, Copa que rebosa con el más blanco vino, es en ti que la vida comienza.” (El inicio del texto se ve sospechosamente similar al versículo 39 del Capítulo XXXII del Deuteronomio bíblico)

Comentarios:
Es el libro que describe el ritual de la Sagrada Asunción que es el ritual mayor de la secta “roja”. La narración es llevada a cabo por el “Carmesí”, el patrono del ritual de sangre, el de cabeza piramidal que es una deidad india americana de nombre Xuchilpaba. También podemos ver en este libro que el sacrificio ritual de los indios americanos fue copiado y arreglado de manera religiosa (LM: “Las raíces de la ceremonia carmesí vienen de los rituales mayas y aztecas. En algún momento, el sacrificio humano fue prevalente”.)

El Tomo Carmesí


El Texto: Aquélla a quien llaman la Madre Sagrada, no tiene ni un ápice de santa. El Descenso de la Madre Sagrada no es más que el Descenso del Diablo. Lo que llaman los 21 Sacramentos nada tienen de sacramentales. Los 21 Sacramentos no son más que 21 herejías que dan nacimiento a la maldad dentro del bendito reino de Nuestro Señor. Sean blasfemias y obra del diablo. Si vais a detener el Descenso del Diablo, debéis enterrar parte de la carne de la madre del Conjurador dentro del verdadero cuerpo del Conjurador. Deberéis perforar la carne del Conjurador con las ocho lanzas llamadas “Vacuidad”, “Oscuridad”, “Melancolía”, “Desesperación”, “Tentación”, “Fuente”, “Supervisión” y “Caos”. Hacedlo así y la carne impía del Conjurador será lo que antes fue por gracia de Nuestro Señor.

Comentarios:
Este es un antiguo libro (que no lo parece si vemos la forma en que está estructurado el lenguaje) donde los representantes de la Secta del Señor dejan patente que no desean nacimientos de deidades creadas por la razón humana y esperan la resurrección del Señor, dándole de paso, una reprimenda a la Secta “roja”. Gran parte del texto del libro se la pasa criticando a la Madre Sagrada y a la Sagrada Asunción. Se sabe que Walter Sullivan, Joseph Schreiber y Henry Townshend leyeron este libro.

Es de pensarse que el fanatismo de los partidarios de La Secta del Señor no les permite comprender que su Señor invocado en 1865 es también un producto del subconsciente humano (invocado con rituales irrespetuosos de intercambio de realidades) y que es similar al Samael de Alessa, al "Cabeza Piramidal" de James, la "Deidad" en SH3 y el “Germen de Walter Sullivan.

Leyes del Otro Mundo


El Texto: Este cuadro mágico con fuertes propiedades de protección y disipación se le conoce con el nombre de “Emblema Virun VII” o “Sello de Métatron”. Traerá resultados sin importar si el objetivo es bueno o malvado; su poder, por lo tanto, es una pesada carga para quien lo usa. Es difícil de controlar, por lo que rara vez se usa; es debido a esto que porta el nombre de Métatron, en honor al ángel Métatron (o Metraton) a quien también se le conoce como el Agente de la Deidad.

Comentarios:
Libro de ocultismo de gran tamaño y descolorido por los años, que aparece en la biblioteca del Culto, lugar donde Claudia y Alessa gustaban de pasar el tiempo, al igual que Dahlia y Leonard, el padre de Claudia. Si alguien llevó ese libro a la biblioteca, esa fue Dahlia. No lo hizo para estudiarlo, ella ya sabía cada parte del texto, su intención era que los demás lo leyeran. Es un texto literario muy pesado de leer y aprender, pero tanto Claudia como Alessa eran muy aficionadas a la lectura y aprendían rápido. Eran como una esponja que absorbía los conocimientos. El mismo libro fue encontrado y leído por Vincent.
Como podemos deducir de SH3, básicamente la información de este libro no sirve de nada. Si acaso se le pudiera adjudicar algún “poder”, podría ser el de levantar falsas esperanzasen el creyente, o simplemente llevar más confusión al molino mental de las personas (como sucedió con Vincent y Leonard).

El Sello de Métatron\Samael



En la trama de SH3, por ciertas razones Leonard Wolf creía que este artilugio podía destruir a la Deidad y se hizo nombrar su cuidador y guardián. Del mismo modo, miembros del Culto pensaban que, 17 años antes de los eventos de SH3, se evitó el nacimiento de la Deidad cuando herejes infieles emplearon el Sello de Métatron (algo que también confundió a Vincent).

Claudia tenía razón al pensar que este objeto era un “pedazo de chatarra” en el cual su padre depositó su fe. Sin embargo, al final de SH3, esta misma chatarra fue la que destruyó a la Deidad. De esto podemos deducir que si Heather realmente creía en el poder del emblema, pero no creía en asuntos mágicos, entonces el Sello de Métatron no funciona en el mundo de Alessa/Heather. Recordemos que en el metro subterráneo la chica dice del artículo de una revista ocultista que no puede ser tomada en serio.

 El Libro "Antiguos Dioses de Silent Hill: Un Estudio de Su Mitología y Evolución” (Acerca de las Religiones Sincréticas)


El Texto: No hay religión que permanezca sin cambio desde el momento que es fundada. Esta no es la excepción. Cuando la religión cayó en manos de los inmigrantes, se vio profundamente influenciada por sus creencias cristianas. Por ejemplo, a las tradicionales representaciones de estos dioses primitivos se les daba nombres y descripciones de ángeles cristianos. De este modo aparecieron características compartidas. (Hay también un raro ejemplo de una deidad principal, “Creador del Paraíso o Señor de Serpientes y Juncos” con nombre de demonio, dado no por creyentes si no por sus oponentes.

Comentarios: Este libro describe la religión de Silent Hill, muy probablemente al momento de salir de la clandestinidad. Se da especial atención a la influencia de las otras religiones (y enfoques personales) que le dieron forma.

Es necesario notar que el autor de “Acerca de las Religiones Sincréticas” da mucha importancia a detalles como el constante cambio de forma y conducta de la Deidad en el Culto. Por ejemplo, en el libro hay una imagen de la Deidad apreciada durante los eventosde SH1 cuando debido a la diligencia de Dahlia y Leonard, existían las tendenciasdemoníacas que prevalecían en el Culto.

La imagen de un demonio con cuernos y alas, con cabeza de cabra, con senos y una erección que hablaba del género de la Deidad, era lo que Dahlia forzaba a su hija a creer. (Algunas personas ven una vagina en vez de un pene). También se detalla los cambios hechos por Claudia donde la imagen ahora es la de Alessa).

Ahora la pregunta es: ¿si realmente la imagen de la Deidad, similar al Baphomet, es el reflejo de lo que vio Alessa proyectado del mundo interno hacia su mundo, por qué la erección?

Diseño y referencia
La apariencia y diseño de esa Deidad, el Jefe Final de SH1, le debe mucho a la iconografía que representa a Baphomet y erigida por Eliphas Lévi (nombre adoptado por el mago y escritor ocultista francés Alphonse-Louis Constant) en su obra Dogme et Rituel de la Haute Magie, 1854. Comparemos las imágenes A la izquierda Samael y a la derecha Baphomet:

Es notable la similitud entre ambas imágenes Ambos son machos cabríos, se encuentran sentados con las piernas cruzadas; la dualidad es representada en ambas figuras por los senos femeninos (prominentes, lo que simboliza la maternidad); ambas figuras poseen cuernos, alas, y unas palabras inscritas en los brazos.

Las diferencias más remarcables son que en Baphomet su símbolo característico es el pentagrama, mostrado en medio de la frente, mientras que en el Jefe Final es el triángulo; en Samael, el abdomen ha sido cortado, mostrando solo la columna vertebral. En Baphomet hay un tercer cuerno que recuerda los ornamentos babilónicos. La Deidad de SH tiene escritas palabras en las alas que se ven más membranosas que las de su homólogo, que se ven casi de un ave.

La Espada de la Obediencia


Descripción: He encontrado algo que es extremadamente efectivo contra los espectros. Salvó mi vida. Estaba incrustada en una gran roca en el bosquecillo cercano al orfanato. Es una espada con un mango de madera hecho a mano con forma de triángulo y que tiene escrito un especie de encantamiento. Usada como arma, es pesada y difícil de portar. Pero de alguna manera, parece cambiar en respuesta al poder de la víctima espectral. ¡Golpear cuando la espada está energizada! Si no disminuyes su poder, tus ataques serán repelidos. Por lo que sé, solo existen cinco de estas espadas en existencia con el mismo poder. Es de gran valor.

Valor Religioso: La espada con el encantamiento grabado y el mango triangular que detiene a las víctimas de Walter, que son probablemente las víctimas del ritual de sangre que sufrieron la perforación de la punta de esta espada y no podían moverse. El mango triangular nos habla de las características de la imagen de la Deidad, patrono del ritual “rojo”, y la forma de los verdugos de la Prisión Toluca que practicaban ejecuciones rituales severas.

En la trama de SH4, Schreiber encontró una espada cerca de la Casa Wish. Esto es obvio, ¿pero de dónde dedujo que había cinco espadas? La respuesta es simple y llana, lo supo de uno de los libros del refugio.

Naturalmente, Sullivan leyó este libro en ese mismo refugio y se le obligó a aprendérselo de memoria junto con los 21 Sacramentos, so pena de ser castigado en confinamiento en la Prisión Water. Esto dio como resultado que Walter creyera en la existencia de estas espadas y tuviera la convicción de que tenían poder contra los espectros, tal y como se describe en el libro. Tal creencia se reflejó en el mundo subconsciente de Sullivan, donde las cinco espadas eran mágicas. 

A propósito de esto, notemos que no existen espadas mágicas en ninguna otra secuela o precuela de Silent Hill, solo en SH4, lo que nos confirma que las espadas pertenecen solamente al mundo de Walter.

La Vela Sagrada y el Santo Medallón


 

Descripción: He hallado dos misteriosos y poderosos artefactos que al parecer son efectivos para evadir a los espectros-víctimas: La Vela Sagrada y el Santo Medallón. No solo son efectivos en el otro Mundo, sino que también bloquean la invasión de estos seres a mi cuarto. Solo hay que encender la vela en el lugar por donde vienen y su sagrado poder se activa. El Santo Medallón parece repeler la energía impía cuando uno lo trae puesto. He empezado a tener esperanza.

Valor Religioso: Velas de todos colores y tamaños son usadas en ritos y ceremonias dentro de las religiones importantes del mundo. En la religión católica, existen velas de diferentes tipos y funciones dependiendo de la ceremonia donde se vaya a utilizar. En el contexto de Silent Hill, las velas se encontraban en rituales de magia trascendental efectuados por e l Culto. Hay que poner atención en que la Piedra Madre está arreglada con velas. De acuerdo a esto, el Santo Medallón cuida a su portador de los embates de las fuerzas del Otro Mundo.

En el contexto de SH4, estos artefactos poseen características similares a las de las espadas: a excepción del mundo de Walter, estos artefactos no actúan en cualquier parte.

Lanzas de la Madre Sagrada


Descripción: Lanza con las palabras "Madre Sagrada" grabadas. El "Tomo Carmesí" dice que debo ensartar ocho de estas lanzas en el cuerpo de Walter.

Significado: Los autores del Tomo Carmesí estaban completamente seguros que podía evitarse el ritual de los 21 Sacramentos si el cuerpo de quien lleva a cabo el ritual esperforado con las ocho lanzas, que llevan por nombres: “Vacuidad”, “Oscuridad”,“Melancolía”, “Desesperación”, “Tentación”, “Fuente”, “Supervisión” y “Caos” y que tienen grabada cada una las palabras “Madre Sagrada".

Nadie sabe por qué los autores de este libro piensan que funcionará el procedimiento, sin embargo, el ingenuo Walter acrecentó su confianza en este método después de leer el Tomo Carmesí. Por esa razón. Las lanzas funcionarán en su mundo subconsciente y es lo que le da a Townshend grandes posibilidades de obtener victoria.


Las Escrituras del Culto/21 Sacramentos


 El Texto:

"La Primera Señal. Y la Deidad dijo: en tiempo de plenitud, limpiad el mundo con mi ira. Juntad el Aceite Blanco, la Copa Negra y la Sangre de Diez Pecadores. Preparaos para el Ritual de la Sagrada Asunción.”

“La Segunda Señal. Y la Deidad dijo: Ofrendad la sangre de Diez Pecadores y Aceite Blanco. Sean entonces liberados de la carne y mereced el Poder del Cielo. De la Oscuridad y el Vacío traed la penumbra y ceñíos con la Desesperación del Dador de Sabiduría. “

“La Tercera Señal. Y la Deidad dijo: Retornad a la Fuente a través de la tentación del pecado. Bajo el vigilante ojo del demonio, vagad solitarios por el Caos sin forma. Sólo entonces las cuatro expiaciones serán alineadas.“

 “La Última Señal. Y la Deidad dijo: Separáos de la carne también, ella es la Madre Renacida y él, el receptor de la sabiduría. Si se hace esto, por el Misterio de los 21 Sacramentos, la Madre renacerá y la Nación del Pecado será redimida."

 Valor Religioso: Las Escrituras del Culto se perdieron una vez, luego fueron restauradas por San Stephen. Uno puede ver el libro en el confesionario, el sótano del refugio y en el cuarto de confidencias en SH4. Es de gran valor el capítulo de las Escrituras donde se habla de los 21 Sacramentos que a Walter Sullivan obligaron a aprenderse palabra por palabra en el refugio.

 Como se mencionó anteriormente, el Dador de Sabiduría es Schreiber. La
Nación del Pecado es una forma de designar a todos aquellos individuos, hombres y mujeres de cualquier edad, que por terquedad, negligencia o incredulidad aún no han aceptado a la Deidad como su salvador.

El Libro de las Alabanzas

El Texto: desconocido.

Valor Religioso: Este libro describe cómo despertar a la Deidad que duerme en el útero de la Madre Sagrada haciéndola sufrir por medio de la ira y otras emociones negativas.

En la trama de SH3, en Noviembre 14, el padre Vincent le dio a la ingenua de Claudia el
 Libro de las Alabanzas donde se describía como despertar a la Deidad dormida. Los procedimientos escritos en el libro eran severos según el particular punto de vista de la chica. Hacerle algo así a su hermana era simplemente impensable. Sin embargo, no había otra opción si es que deseaba traer el Paraíso a esta Tierra para librar a las personas de todo sufrimiento. Claudia estaba dispuesta a todo por bien de la humanidad (no quiero ser simple espectadora en este mundo). Su fanatismo llegaba a tales extremos.

Ella sabía que por lo que iba a hacerle a Alessa no obtendría la redención (por el dolor que te he causado, sé que no merezco misericordia). Vincent luego se arrepentiría de haberle dado el libro a una fanática en ciernes, pero ya era demasiado tarde para reparar su error.

Piedra Canalizadora


Descripción: Piedra mística con poderes especiales. ¿Si se emplea en cierto lugar el resultado será...?

En la trama de SH1, había piezas de vidrio color azul oscuro similares con la imagen del gran ojo que todo lo ve, en venta en la tienda de conveniencia 8. Para efectos de la historia de Silent Hill, este artefacto carece de valor y utilidad.


¿Es canónico el final OVNI?

Para muchos jugadores, verdaderos aficionados al Silent Hill, jugar buscando el final OVNI y recibir el arma conocida como Hyper Blaster no debería ser parte de la historia. Es simplemente humor. Es salirse un poco por la tangente para divertirnos un rato y relajarnos después de la tensión que causa jugar.  Lo mismo sucede con el final Perro.

Pero si nos ponemos relajados y tomamos, con mente abierta, el final OVNI como posible canónico, entonces todo lo que hace Harry Mason para terminar siendo abducido por entidades extraterrestres toma sentido.

Ya sabemos que es tradicional el final OVNI en la serie, pero recordemos que en SHO (Silent Hill Origins) se nos menciona, tras sacar este final introduciendo la llave del cuarto 502, que Travis descubrió la conspiración alienígena detrás de los eventos en Silent Hill.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

como? no entendi lo del final ovni para k kerrian los ovnis hacer todo eso ?

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management