sábado, 25 de agosto de 2012

Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 28 - Bloque 4 - La sacerdotisa





II: LA SACERDOTISA

Claudia Wolf


Una fe que es muy pura invita a una nueva tragedia.



Claudia, una sacerdotisa en la organización religiosa, aparece en el juego como el adversario de Heather. Mientras el juego progresa, se hace claro que ella fue una vez amiga de Alessa cuando las dos eran jóvenes. Aunque ella mata a Harry, el padre de Heather, como también a Vincent, que se suponía ser de la mísma fe en defender su causa del renacimiento del dios y la creación del paraíso, sus acciones se originan de piedad genuina para la salvación de todas las almas. La suya, es una existencia de sufrimiento, que no puede ser simplemente puesta en la categoría de “villano”.

▲ Ella está dispuesta a tomar cualquier paso necesario para alcanzar su objetivo de crear el paraíso.

Comentarios del creador
La tarjeta de la sacerdotisa en el juego sugiere a Claudia. Esta carta significa misterio, fe, y dogmatismo. ¿No parece que la manera altanera en la que Claudia se comporta como consecuencia de ser muy genuina concuerda con el significado de la carta?

-Hiroyuki Owaku

Una conexión poco feliz con Leonard, su padre,
¿cuál es la causa de su personalidad engreída?



El que guió a Claudia a la religión indígena del pueblo fue su padre, Leonard. Parece que Leonard, que tenía una visión religiosa estricta, forzó sus creencias en su hija y le infligió castigos físicos por comportamientos no religiosos. Por un episodio en el que él apuñaló a un paciente por una disputa religiosa y por la nota en la que se llama a sí mismo un “protector del sello”, se puede suponer que Leonard posee ideas extremadamente elitistas. Claudia ha llegado a esperar por una salvación en la que no sólo los elegidos sino que todos son salvados, lo cuál es completamente lo contrario de las ideas de Leonard. Se puede decir que en el fondo, había sentimientos de repulsión y odio hacia su estricto padre.


▲ La actitud estricta de Leonard hacia Claudia en el teléfono indica la naturaleza extremista de su piedad.▲ Vincent parece haber atestiguado el castigo físico infligido en Claudia por su padre. ¿Podría ser que la violencia de
Leonard haya sido bien conocida incluso dentro de la organización religiosa?





Haciéndose pasar por nombres de tiendas, nombres de dioses están escritos en grandes cantidades en las puertas del pasillo en el centro comercial donde Heather se encuentra a Claudia.

Habilidades únicas como hechicera que duermen
dentro de Claudia.

En las etapas iniciales del juego, el otro mundo aparece aunque Heather aún no ha
despertado como Alessa. Esto es indudablemente a causa de los poderes de Claudia.
Inspeccionemos un par de ejemplos que indican sus habilidades.


▲ Claudia dio la orden para matar a Harry. Parece que ella puede manipular los corazones y mentes de los
creyentes.
▲ Que el centro comercial sea tragado por el otro mundo fue también a causa de la influencia de Claudia.▲ Parece que sus habilidades eran temidas junto con su profunda devoción.

La bruja de hace diecisiete años, ¿Dahlia Gillespie?


En el primer juego, Dahlia Gillespie era una sacerdotisa como Claudia que intentó revivir al dios. 

La fe en el dios es una tradición que ha sido heredada a través de los años en Silent Hill, y, separadas por diecisiete años, cada una de éstas dos mujeres que pertenecieron a la mísma organización religiosa tomaron acciones para traer la resurrección del dios. 

Sin embargo, para Dahlia el dios es un objeto para ser explotado, mientras que para Claudia, el dios es un ser que traerá la salvación. Aunque las dos usan un medio común que es el de “revivir al dios”, sus intenciones son fundamentalmente diferentes. Para poder mostrar las diferencias entre las dos, veamos al primer juego.


EL CASO DE DAHLIA de [Silent HilL]
Las intenciones de Dahlia son las de destruir y negar los conceptos existentes reviviendo al dios. Sin embargo, ella no tiene concepto
de salvación a través del “establecimiento del paraíso”. La resurrección del dios es estrictamente un medio para destruír el mundo actual y para poder manejar el poder. Por esta razón, ella finalmente llega a hacer de su hija un sacrificio. Es evidente que en su forma de pensar ella explota a las personas de las que puede tomar ventaja lo más posible como Kaufmann y Harry.
EL CASO DE CLAUDIA de [Silent HilL] 3
Como en la antigua tradición de Silent Hill, la intención de Claudia es la de rehacer el mundo presente en un paraíso reviviendo al dios. A causa de las experiencias que vivió durante su niñez, ella percibe al mundo como si estuviera lleno de sufrimiento y para poder
“salvar a todos”, ella intenta crear el paraíso. Así que uno puede pensar que para que todos sean salvados, algunos sacrificios como Harry y Vincent son inevitables.


▲ Aunque ambas son sacerdotisas que quieren revivir al dios, sus motivos son fundamentalmente diferentes.▲ A través del juego entero, Dahlia nunca dice la palabra “salvación”.▲ Su fe genuina es la causa de sus acciones, y ella no tiene ninguna intención de explotar al dios.




Un cartel dice “piso 1” en el vestíbulo de la escuela primaria del otro mundo en el primer juego.
El material de orígen para esto es la película “12 monos”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management