lunes, 13 de agosto de 2012

Análisis Silent Hill (parte 12) - Concepto - Descenso


Ya he mencionado que el “otro mundo” que existe como una forma de energía psíquica puede ser explicado como un tipo de realidad alterna. Y esta realidad puede afectar a otras personas, absorbiéndolas dentro mismo. Inicialmente, una persona es afectada sólo por un mundo (realidad) es puesta en una posición entre dos mundos y ve un tanto del promedio de los dos. En cierto sentido, es un estado transitivo, con una mitad del subconsciente estando dentro del mundo subconsciente y la otra estando en la realidad. Y ese balance no es estático – como podemos ver en los juegos, en ocasiones la mente puede llegar más profundamente dentro de la irrealidad, y otras veces – regresar a la realidad.

Todos hemos visto que el mundo del juego cambia repentinamente en los juegos. Por ejemplo, el “Silent Hill neblinoso” y el “Silent Hill nocturno” son más cercanos a la realidad, mientras que el “Silent Hill alterno” y el “Ninguna parte” son más cercanos al otro mundo.

Pero cuando la influencia de un mundo subconsciente se vuelve lo suficientemente fuerte, cuales quieran sean los enlaces de la mente a la realidad se vuelven débiles y el subconsciente completamente desciende a la realidad alterna, percibiendo sólo (lo que es más semejante a alucinaciones y sueños, que ilusiones). Hay numerosos ejemplos de esto en los juegos, pero sólo apuntaremos algunos de los más generales:

a) SH 1: Debido a la influencia de un “otro mundo” el personaje principal y otras personas más lentamente descienden más y más al mundo de pesadillas creado por una pequeña niña – y mientras más poder gana este mundo, más horrible se vuelve para los personajes.

b) SH 4: Bajo la influencia de los pensamientos de un maníaco muerto, la gente comienza a ser absorbida a su mundo subconsciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management