martes, 28 de agosto de 2012

Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 36 - Bloque 4 - La Rueda de la Fortuna





X: LA RUEDA DE LA FORTUNA



Bucle

La inmortal Alessa repite un bucle infinito de
nacimiento y muerte.

Aparte de “terror”, motivos que tienen que ver con la vida como “nacimiento” y “reencarnación” se han transformado también en temas importantes en Silent Hill 3. Puede decirse que al igual que los objetos rotantes y el emblema que es usado como punto de guardado, el tema de un “ciclo de renacimiento” está impuesto en el juego y Silent Hill 3 está lleno de este “bucle”.


▲ La posibilidad de varias interpretaciones profundamente significativas está escondida en lo que Heather dice luego de entender el significado del emblema de la organización religiosa.
▲ ¿Cuál podría ser la razón de elegir un carrusel como el escenario para la pelea contra el Recuerdo de Alessa?



El significado escondido de los objetos rotantes.
Comenzando con el carrusel de la apertura, y la válvula que Valtiel opera como también
las gigantes hélices eléctricas, objetos rotantes aparecen en todos lados en el juego.
Se puede pensar que éstos objetos sugieren el paso circular del tiempo.


▲ El giratorio carrusel simboliza la repetida reencarnación de la mismísima Alessa.
▲ Hasta las  hélices de ventilación gigantes que aparecen desde el primer juego pueden ser vistas como  coincidiendo con éste “ciclo”.



¿Hasta el desarrollo de la historia
es inevitablemente similar?

La historia del primer juego comienza con una pesadilla, pasa por el parque de diversiones
y concluye en “ningún lugar”. El tercer juego también comienza con una pesadilla y finalmente llega al final en una iglesia. Uno debería llegar a entender si se imagina que hasta el desarrollo de la historia el cuál es similar a un grado sorprendente es un fenómeno de ese “bucle”.


▲ Exactamente como en el primer juego, en el principio de Silent Hill 3 la protagonista está despertando de un mal sueño.
▲ En la fase final del juego, la protagonista llega hasta “Ningún lugar”, una realidad que está formada de recuerdos.






Con los datos de guardado de Silent Hill 2, si uno investiga el retrete del baño en el centro comercial del otro lado...


♦ Guardar & Cargar

Puntos de guardado = el emblema de la organización
religiosa que significa resurrección y flujo del tiempo.

Acordando con un libro que puede ser leído en la iglesia, el emblema de la organización religiosa es conocido como el “Halo del Sol”. Los tres círculos dibujados en su parte interior significan el presente, pasado y futuro. ¿Podría ser que hay dos significados en el hecho de que éste emblema aparece como un punto de guardado, como si fuera que “Heather recupera sus recuerdos como resultado de mirar al emblema” y “su tiempo es manejado por el jugador”?


▲ Cada vez que el jugador carga un juego en el mundo real, Heather vuelve a la vida otra vez en el juego.
▲ El emblema de la organización religiosa significa caridad y resurrección, como también presente, pasado y futuro.

Comentarios del creador
Dado que el emblema de la organización religiosa simboliza “resurrección” y “guardar y cargar” son percibidos como un “ciclo de renacimiento”, parece que una conexión con el mundo real es creada. Luego de que ella entiende el significado del emblema, Heather remarca, “Aunque yo muera, no es el fin. Eso es ciertamente conveniente, creo. Pero de alguna forma... no puedo dejar de sentir que esto es terriblemente desagradable”.
La verdad es que esto es un mensaje para los jugadores. Resumiendo, significa “mientras el jugador esté preocupado por comenzar una y otra vez es conveniente, pero para Heather, es doloroso”.



-Hiroyuki Owaku


♦ GameOver y volver a comenzar

Valtiel, que arrastra a Heather , es un ángel que
gobierna el ciclo del renacimiento.

Al recibir un “game over” en lugares como la iglesia y el parque de diversiones, se puede ver una demostración de Valtiel arrastrando el cuerpo de Heather. Aunque su propósito es devolverle la vida a Heahter, en cuyo cuerpo reside el dios, si uno lleva su atención al mundo real es posible de interpretar “game over y volver a comenzar” como una clase de “muerte y resurrección”. Sin importar la voluntad de Heather, ella es revivida otra vez por el jugador y la historia debe continuar.


▲ En el momento del “game over”, Valtiel aparece. El arrastra a Heather hacia algún lugar para devolverle la vida al cuerpo de la madre del dios.
▲ La válvula que Valtiel gira sugiere todos estos fenómenos de “bucle”.

Comentarios del creador
En la tradición religiosa nativa de Silent Hill, Valtiel es un ser que está cercano al dios. En otras palabras, es establecido como un ángel. Simultáneamente actuando como un agente del dios, Valtiel toma el rol de vigilar el cuerpo de la madre hasta el renacimiento del dios. Por ésta razón, el continúa vigilando a Heather sin lastimarla. Cuando ocurre un “game over”, el se lleva a Heather para devolverle la vida al cuerpo de la madre del dios. En éste caso, hay dos significados al renacimiento de Heather. Una es que ella es renacida como la reencarnación de Alessa en el escenario del juego. La otra es que ella es renacida cuando el jugador vuelve a jugar otra vez.


-Hiroyuki Owaku





Hay un punto de guardado en la galería de arte en el edificio de oficinas del otro lado, pero si uno investiga la pintura que está en éste lugar en la galería del edificio normal...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management