domingo, 12 de agosto de 2012

Análisis Silent Hill (Parte 10) - Concepto - Realidad, ilusión y alucinación



Para entender el mundo de Silent hill es fundamental comprender los conceptos de realidad,  alucinación e ilusión. Pues debemos aplicar estos distintos puntos de vista de la percepción, a un sitio confuso y misterioso como lo es SH.
Este siniestro lugar rompe todas las barreras y mecanismos de defensa de la psicología humana. En él muy pocas veces distinguimos lo que es real y lo que refleja nuestra mente como real.

a) Realidad: La forma en la que la “gente normal” ve el mundo que nos rodea. La verdadera forma de un objeto es igual a la imagen de dicho objeto en la conciencia humana.

b) Alucinación: Esto no debería ocurrirle a la “gente normal”. Es la falsa percepción del mundo. Algo que sólo los locos pueden ver y nadie más. LM hace referencia a este hecho: (“Sullivan dice que vio al “Demonio Rojo”. ¿Qué es lo que vio? Nadie excepto el propio Sullivan puede decirlo”). 

Estos son elementos de la consciencia humana que han “flotado en la superficie y se han solapado con la realidad. ¿Por qué nadie más puede? Ya que sólo existen en la conciencia de una sola persona y no existen realmente, nadie más puede percibirlo.

c) Ilusión: Esto puede ocurrirle en ocasiones a la “gente normal”. Es cuando la persona ve el objeto, pero lo ve diferente de alguna manera, a su modo, demasiado subjetivamente. Esto suele ocurrir por la expectación (una “premonición”, o presión emocional junto con factores como defectos visuales (percepción visual), o poca visibilidad (de noche). El principio es que la persona ve algo no completamente, sino parcialmente. Por ejemplo, un objeto que es difícil de ver, nuestra propia mente lo “terminará”, dependiendo de cómo es la persona y de la información de su subconsciente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management