martes, 28 de agosto de 2012

Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 40 - Bloque 4 - La Templanza





XIV: LA TEMPLANZA


Llaves y Puertas.

Ítems que abren puertas y el diseño de los lugares en
donde están escondidos.


Puertas que se interponen en el camino del jugador, y llaves para abrirlas.
Cuando se trata de las llaves, hay una tendencia particular en los lugares en donde están guardadas, y uno puede sentir que un profúndo significado se esconde hasta en las extrañas maneras en las que están escondidas. ¿Podría ser que las llaves no son ítems sólo para abrir puertas y que hay un significado mayor en los lugares en donde son encontrados?
Exploremos las intenciones de los creadores.



▲ La irracionalidad de tal improbable ocurrencia desconcerta al jugador.

Comentarios del creador
Con respecto a los lugares en donde son puestas las llaves, no son generalmente elegidos por razones de producción. La “llave cocinada” por ejemplo – la rara manera en que el perro tragó la llave y fue cocinado de esa manera. La llave que sale de la lata de refresco de la máquina expendedora tiene que ver con el miedo hacia las máquinas que performan funciones fuera de sus roles predeterminados. La llave pegada en la pared en el hospital muestra los procesos de pensamiento incoherentes de alguien que no está en sus cabales. Yo diría que hay más casos de puertas con significados, no te parece?

-Hiroyuki Owaku


El significado dado a las puertas.


En las series de Silent Hill, como los ítems clave religiosos, hay llaves que hacen referencias a trabajos literarios y demás, la presencia de las puertas que obstruyen el camino del jugador está también llena de sugerencias. Mirando hacia atrás a algunas puertas representativas que han aparecido hasta este punto en la serie, reafirmemos la importánte significancia que tiene cada una de ellas.



Llaves para el Eclipse de [Silent HilL] 

La palabra “eclipse” viene de la astronomía.
Por ejemplo, un eclípse solar ocurre como resultado de una superposición del sol y la luna. Esto puede ser interpretado también como la superposición de Alessa y Cheryl.


▲ Al abrir la puerta, en un instánte el pueblo es envuelto en oscuridad y la luz alrededor de Harry es literalmente bloqueada.

Puertas en el suelo de [SILENT HILL] 2

La rareza de corredores verticales y puertas que se abren en el suelo es evidencia de que el mundo que James ve no es la realidad. Claro que hasta para el jugador, éstas cosas causan fuertes sentimientos de incomodidad y tensión.
▲ James, que acepta la rareza de los corredores verticales, no está en un estado mental normal.

La puerta de la luna de [Silent HilL] 3

El mensaje de la puerta que dice: “Acumulando el día y la noche 300” seguido por: “se oyen gritos de dolor” es una metáfora para la secuencia de eventos que ocurren desde la concepción al nacimiento. Sugiere el duro destino que le espera a Heather, que está embarazada con el dios.
▲ Ya que es la “Puerta de la Luna”, una piedra lunar fue elegida como ítem para abrirla.




En Silent Hill 2 la pared del pozo no se puede romper sin el tipo de arma que puede ser usada para golpearla, pero se puede con sólo el arma secreta “hiper spray”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management