domingo, 12 de agosto de 2012

Análisis Silent Hill (parte 5) - Concepto - Comparación del mundo del subconsciente con la realidad


Después de lo expuesto anteriormente, podemos distinguir entre dos tipos de mundos separados:
a) Realidad, mundo objetivo:

El mundo exterior, que existe independientemente del estado mental de la persona. Este mundo es cruel y aplasta a cualquiera que intente oponerse a él. Es posible que la crueldad de este mundo venga de la gente que lo habita. Pero, ¿qué ocurre si una persona no puede soportar vivir en un mundo así?

b) Mundo del subconsciente, mundo subjetivo:

Heather nos da una respuesta a la pregunta anteriormente mencionada. “El sufrimiento es un hecho de la vida. Bien puedes, o aprender a vivir con él o hundirte y quedarte en tu pequeño mundo interior”. Y así es: puede quedarte en tu pequeño mundo de sueños. Y cuando la realidad no te da más que sufrimiento, cuando rodea a la persona con oscuridad, la mente lucha por crearse una nueva realidad en la que existir. Una en la que sea posible ser feliz. “Para él, simplemente no hay otra realidad. Es feliz aquí”. Así es como un doctor del hospital Brookhaven describe a un paciente que ha encontrado la felicidad negando el mundo real y huyendo al mundo de sus fantasías e ilusiones. Pero, ¿qué es este mundo? Es una creación del subconsciente y puede convertir cualquier sueño en realidad. O más bien, este mundo ES el subconsciente; una mezcla de los recuerdos de una persona, sus deseos, sus esperanzas, un reflejo de la verdadera naturaleza de una persona. Es más o menos como un espejo, reflejando a quien lo mira, combinando la sutileza de la imagen con la profundidad de los pensamientos. Pero, ¿cómo entra uno a ese mundo? ¿Cómo se salta a la madriguera del conejo? Para entrar del todo al mundo del subconsciente, uno debe primero cortar todas las conexiones con la realidad. En parte, se asemeja al autismo – un estado mental en el que la persona tiene problemas contactando con el mundo que le rodea y prefiere esconderse en el mundo de sus pensamientos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sss d oro carnal , io tambien tengo otra respuesta a como entrar a ese mundo y mas aun traer "regalos" d ese lugar (espero k no me jusgues d loco =) ) ,eske io soy d los k les gusta experimentar y llevo años en eso .y mi respuesta es darte cuenta en los sueños d k estas soñando ,eso se logra a traves d varias tecnicas dconcentracion meditacion y asi. pero la mas importante es el SILENCIO mental.principalmente mientras estas a punto d dormir. Para mi esto es y no es un juego

eduard Aberasteguy dijo...

Ese anónimo es todo un loquillo

Anónimo dijo...

Oye me parece muy fascinante su comentario habrá alguna posibilidad de charlar y intercambiar ideas ?

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management