lunes, 13 de agosto de 2012

Análisis Silent Hill (parte 27) - Religión - Deidades de Silent Hill


Exceptuando al Dios, las doctrinas religiosas de Silent Hill incluyen también una abundante cantidad de deidades y ángeles, las cuales examinaremos a continuación.


Madre Sagrada




Según las creencias del culto, originalmente el Dios está en el útero de la Madre Sagrada (originalmente “incubador”), y se sabe a través del mito que Dios ha nacido de la gente. Es fácil conjeturar que la persona que creía en el Dios y le dio nacimiento con la fuerza de la fe, puede ser nombrada como la Madre Sagrada. Por ejemplo, en SH1 Alessa era la Madre Sagrada (en la grabación del diálogo en SH3 Alessa era nombrada como Madre Sagrada), y la Madre Sagrada en SH4 era Walter Sullivan, el maniático que dio nacimiento a su propio mundo y a su propio Dios. Los religiosos creían que la Madre Sagrada, que contiene a Dios, no podía morir y que renacería ilimitada cantidad de veces (“la Madre renacerá” al igual que el alma de Alessa renació en Cheryl) debido a la fuerza del ángel protector llamado Valtiel. Ella continuará su existencia en el Paraíso (como Alessa y Walter continuaron su existencia en su mundo incluso después de su muerte) y descenderán a nuestro mundo en el momento exacto de la llegada del Paraíso y el Dios a nuestra Tierra (“Descenso de la Madre Sagrada”).

Valtiel



Ángel de las doctrinas religiosas del culto, por cierta razón recuerda mucho a un religioso, que era especialmente cercano al Dios, posteriormente clasificado como Santo… El nombre “Valtiel” se forma del inglés “valet” (“sirviente”) agregado con el sufijo “-el”, con status de ángel. En general, “Valtiel” significa “ángel sirviente”, y en Lost Memories los fundadores lo personifican como “agente de Dios”. Los religiosos pensaban que esta deidad observa el nacimiento del Dios. Valtiel también sigue persistentemente a la Santa Madre, la mantiene a salvo (y, por lo tanto, también la vida del Dios) y, según las doctrinas del culto, es capaz de Revivir a la Madre Sagrada si algo le pasa. De hecho, él es el custodio de un ciclo eterno de regeneración, garantizando una oportunidad de ilimitados intentos para dar Nacimiento al Dios (y en el contexto de SH3 – vidas ilimitadas). Valtiel personifica afinidad al Dios entre los religiosos, y así los verdugos de la prisión Toluca pronto tomarán prestada la apariencia de Valtiel, “para estar más cerca de Dios”. (Valtiel se convirtió parcialmente en el prototipo de los verdugos de Silent Hill).

Desde que Alessa se convenció profundamente de la existencia de este ángel – su imagen se mostró en el mundo interno de la niña – cada vez, cuando Heather muere en su mundo, Valtiel se lleva el cuerpo de la Madre de Dios para revivirla y darle al Dios (y al mismo tiempo al jugador) la segunda oportunidad.

Imagen de Valtiel: el ángel viste un tradicional uniforme ritual, y su cuerpo está cubierto con quemaduras, como si después del ritual de la auto-quemazón, incluso su rostro deja de ser irreconocible… Lo que sea que signifique, ¿esa afinidad al Dios es causada por el auto-sacrificio? Constantemente, Valtiel gira una manivela roja. Esta manivela personifica el círculo de reencarnaciones “Halo del Sol” y simboliza que el Dios puede ser dado a luz ilimitada cantidad de veces –tanto como la Madre Sagrada quiera-. Sobre el hombro de Valtiel es posible descubrir un tatuaje como el Sello de Metatron. Es interesante que Metatron (al igual que Valtiel en LM) sea también mencionado como “agente de Dios” en el libro “Leyes del Otro Mundo”. Algunas personas pueden pensar que aquí hay una especie de conexión…

Xuchilbara y Lobsel Vith


Los indígenas, que habitaron el territorio de Silent Hill, veneraban al Sol antes de que los colonizadores llegaran, pero ellos también tenían dos dioses: el dios rojo de reanimación llamado Xuchilpaba (eventualmente su nombre se deformaría a “Xuchilbara”), que tenía una pirámide sangrienta en lugar de cabeza (en formación de la imagen del dios, el gran valor fue dado a las formas piramidales, que tuvieron lugar en la cultura indígena), y el dios amarillo llamado Lobsel Vith, probablemente portando un atuendo amarillo. Aparentemente, también hubo dos rituales de sacrificio: una ceremonia “roja” de sangre y una ceremonia “amarilla” de quemazón. Es fácil conjeturar que estas victimas veneraban a Xuchilbara y Lobsel Vith correspondientemente, y cada dios era el patrocinador original de este tipo de ritual. Posteriormente los rituales indígenas fueron fuertemente afectados por los rituales del culto (¡de hecho, en realidad “Adán” y “Eva” del mito hicieron un ritual INDÍGENA de sacrificio al Sol para dar nacimiento al Dios!), y las imágenes de los dioses de los aborígenes americanos tuvieron alguna influencia sobre la imagen de Valtiel y sobre el atuendo ritual de los verdugos.

Simplemente ten en cuenta esto por un momento y prometo contarte más tarde acerca de la cultura de los indígenas, sus rituales y Dioses.

Significado de los nombres: Según los reconocimientos de los desarrolladores en Lost Memories, los nombres de las deidades tienen motivos indígenas. “Xuchilbara” puede representar la palabra un poco modificada “Xibalba”, en el lenguaje de los indios Maya se designa “el otro mundo” o “el inframundo”. Se sabe que los indios de esta tribu en realidad tenían rituales de sacrificios sangrientos, considerando que ellos pueden abrir puertas a “el inframundo”: Xibalba. “Lobsel Vith” puede traducirse del lenguaje de los indios Maya aproximadamente como “un mal ciclo de carne” (“Lob”: “malo”, “sel”: “círculo/ciclo” y “vith”: “carne”). El nombre de esta deidad puede estar emparentado con la creencia en las regeneraciones.


Un dato interesante: 
En la mitología de losantiguos aztecas se habla de la existencia de doce cielos (o esferas celestes), cada uno conuna deidad que lo representa. En el segundo cielo habita el dios rojo Teotlatlauhco , dios delfuego; el tercer cielo es señoreado por el dios amarillo Teocozahuco , personificación del sol.O es un hecho que los autores se basaron mucho en la mitología mesoamericana o es unade esas grandes coincidencias. Sobre esto, muchas personas tienen divididas su opinión,ninguna mejor que la otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management