martes, 28 de agosto de 2012

Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 33 - Bloque 4 - El Carro





VII: EL CARRO

Simbolos



Imágenes negativas relacionadas
al dolor que Alessa sufrió.


Desde el primer juego, camillas y sillas de ruedas aparecen como símbolos del otro mundo.
Estos objetos no están meramente ahí para invocar un elemento de rareza; la verdad es que son pistas importantes que explica la razón de la existencia misma del otro mundo.
Alessa, que originalmente sufrió de severas quemaduras, creó el otro mundo a base de sus alucinaciones en el primer y tercer juego. Se puede pensar que imágenes relacionadas con el fuego, hospitales y demás indican el dolor que constantemente sufrió.
Presentemos algunos ejemplos.




Llamas▲“El dios” manipulando fuego tiene que ver con el hecho de que Alessa fue quemada en el ritual de la resurrección.

Puesta del Sol
▲Luego del mal sueño en la apertura, Heather despierta en el rojo atardecer.


Sillas de Ruedas▲La silla de ruedas es una imágen que tiene que ver con Alessa durante su hospitalización, hospitales, y muerte.

Fuego Retorcido
▲Las marcas oscuras de la superficie de las paredes y las criaturas están relacionadas con las quemaduras que Alessa recibió.


Una imágen de la enfermera Lisa aparece
en el hospital del otro mundo.



▲Premonitoriamente, un video que aparece en el primer juego es insertado durante el intervalo cuando el hospital cambia del
lado correcto al lado inverso.

▲Lisa aparece junto con Valtiel. ¿Podría ser  que su espíritu continúa viviendo un sufrimiento sin fin?


Comentarios del creador
Justo antes del cambio del hospital hacia el otro mundo, la enfermera Lisa, que aparece en el primer juego, puede ser vista. El propósito de incluír esto es para mostrar que la influencia de Alessa crece en el otro mundo mientras recupera sus recuerdos. Esto indica que hasta después del primer juego ella continúa sufriendo en el otro mundo. Aunque también una enfermera parecida aparece en la iglesia, no tiene nada que ver con Lisa.

-Masahiro Ito



El ser capaz de obtener un arma de un carrito de compras en el departamento de Silent Hill 2 es una sátira de las armas en la sociedad norte americana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management