jueves, 16 de agosto de 2012

Análisis Silent Hill (parte 37) - Halo del Sol



Éste símbolo ha sido prestado al Culto de Silent Hill por parte de las tradiciones indígenas donde el círculo rojo designó la luz de su deidad principal la Deidad del Sol, que posteriormente se hizo símbolo de la organización religiosa conocida como la Orden.Los numerosos cambios que durante el tiempo ha sufrido el símbolo no ha hecho mas que profundizar el valor del Halo del Sol.

El Halo del Sol que vemos en SH2, SH3 y SH4, porta un profundo sentido que refleja las ideas del mundo subconsciente. La sufrida niñez de Alessa ha sido vinculada con él. Esa es la razón de que en SH3, cuando Heather observa el símbolo siente desde náuseas hasta dolor de cabeza. Son los recuerdos que vienen llegando a su cerebro. Así mismo, el símbolo está ligado a la niñez de otro personaje: Walter Sullivan.




De acuerdo a las tradiciones de la Orden, un gran valor se deposita en los colores del Halo del Sol. El color rojo o negro significa alabanza a la Deidad, mientras que el azul oscuro es una maldición a esa Deidad.

Significado Religioso del "Halo del Sol"

Repasemos todos los elementos básicos del símbolo místico para obtener el máximo valor del Halo del Sol. De acuerdo a la descripción del símbolo, tenemos tres círculos internos que simbolizan el presente, el pasado y el futuro. Estos pueden ser interpretados como el ciclo del tiempo.

Primero. Entre los círculos externos, en lo que corresponde a los 90°, 180°, 270° y 360° de un círculo se encuentran las imágenes que representan El Caos, La Fuente, La Tentación y la Supervisión que corresponden a los números de los símbolos/víctimas “19121”, “17121", "16121" y "18121" en los 21 Sacramentos. 

También sabemos que en el Culto, los símbolos/víctimas de los 21 Sacramentos eran considerados elementos de construcción del mundo subconsciente. Los dos círculos externos representan el mundo creado con el Ritual de los 21 Sacramentos y la vuelta a la vida de la Deidad y la Madre Sagrada en este mundo.

Segundo. Los dos círculos externos simbolizan el “Renacimiento” y la “Misericordia”. Valores similares los tienen las víctimas 20 y 21 en el ritual de los 21 Sacramentos

Tercero. El pequeño dibujo en medio del Halo del Sol con la imagen de la Corona Real, simboliza a la Deidad como regidora del mundo.

Conclusión:
El "Halo del Sol " simboliza, que la misericordiosa y eterna Deidad está en el centro de un mundo creado por los 21 Sacramentos y es circundado por los ciclos del pasado, presente y futuro. No conoce la muerte y puede ser revivida en este mundo tantas veces como sea necesario.

Signos en el círculo externo del Halo del Sol

 Veamos cuál es el significado de los símbolos trazados entre los círculos externos sobre las partes del dibujo que corresponden a los 90°, 180°, 270° y 360° de un círculo.

a) Símbolo superior.
Podemos distinguir lo que parece ser un OJO; y en realidad lo es. Esla imagen de la carta del Tarot número 22 “El Ojo de la Noche”, que representa a la Deidad observando al mundo. Se entiende que vigila desde las altas esferas celestes manteniendo en orden el mundo.


Nota a parte: Todo ese asunto de ojos que todo lo ven viene desde Egipto, pasando por los masones. Un ojo “que todo lo ve” lo podemos encontrar en la cúspide de la pirámide dibujada en los billetes de un dólar. El símbolo que personifica a Rá, el dios solar de los egipcios, es un ojo también.

Un ojo divino es el constante recordatorio de una continua supervisión. El lema en el billete de dólar dice en latín: Annuit Coeptis “Él ve con agrado nuestras obras”, donde se entiende que “Él” es la suprema divinidad (o la Providencia).

En el Ritual de los 21 Sacramentos, éste símbolo le corresponde a la víctima con el número18121. En la parte alta del símbolo en SH4 está impuesta la tableta de la víctima 18ª. No es coincidencia que el tema del asesinato haya sido “La Supervisión” y que la víctima fuera el supervisor Andrew De Salvo, relacionado con la idea de una Deidad que todo lo ve.

b) Símbolo inferior.
He aquí un símbolo de la religión de la vida real: La firma de Satanás. La imagen del signo del Diablo podemos observarla en el contrato que éste hizo con Urben Grandier, enviado como prueba en la Corte de Looden en 1634 (está escrito en latín, con uso de un espejo de derecha a izquierda).


También en el libro de Eliphas Lévi “Doctrina y Ritual de la Magia Transcendental”, éste símbolo representa al Diablo, Lucifer, Satanás, La Serpiente antigua.

 No debería sorprendernos encontrar la figura que representa al gran “Adversario”, tal es el significado de la palabra Satán(Shaitan, en la parte inferior, en contraposición al Orden Divino que se encuentra en la parte superior. Por esa misma razón, Satán es el “Caos”.

No es coincidencia que el tema del asesinato 19121 sea el “Caos” y que la víctima haya sido Richard Braintree una persona agresiva y de temperamento explosivo. La muerte de Braintree tiene conexión con la idea del Caos del Diablo fabricado dentro de la razón humana.

c) Símbolo de la izquierda.
Es una balanza. No es necesario conocer simbología para saber su significado. Es la representación de la Justicia y la equidad.


En los 21 Sacramentos corresponde a la 16ª víctima con el número 16121. El tema del asesinato es la Tentación y la víctima es nada menos que la pecadora Cynthia Velasquez, ligada a la idea del pecado y la Justicia.

d) Símbolo de la derecha.
Este símbolo recuerda la figura de un hombre de pie con una antorcha en la mano, como iluminando la oscuridad de la incertidumbre, de lo desconocido. Es un símbolo que existe en realidad y es una versión modificada de la firma de Lucifer. Varios trazos han desaparecido, pero los elementos básicos permanecen ahí. Curiosamente el pene en esta figura está flácido, mientras que en la firma del Diablo vista anteriormente está erecto. En la imagen el elemento principal es la antorcha que es la que nos da la idea de Lucifer como el “portador de luz”, la fuente de luz, tal es el significado de la palabra. Así mismo, en sentido figurado, una antorcha es la fuente de iluminación, en el sentido de Conocimiento, del Saber. Recordemos que en la Biblia Dios prohibió a Adán y Eva comer del fruto del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, que en inglés se conoce como el Árbol del Conocimiento (Génesis; Capítulo 2, Versículo 17). Por esa razón Lucifer es el portador del Conocimiento. En los 21 Sacramentos, este símbolo corresponde a la víctima número 17121 cuyo tema es “La Fuente”. Al igual que con las anteriores víctimas mencionadas, hay relación entre la persona y el símbolo.


Es Jasper Gein, aficionado al ocultismo y muerto por fuego, convirtiéndose así en una fuente de luz él mismo.

 ¿Qué está escrito en el Halo del Sol?

Sobre el Halo del Sol es posible ver extrañas inscripciones. Estas son Runas, símbolos con un significado preciso. Todas están escritas de manera especular (para leerlas se requiere de un espejo):

A) Esquina superior izquierda.
Runas con la palabra "INCUBUS", demonio que al amparo de las horas nocturnas se allega a las mujeres para copular con ellas. Es considerado una pesadilla que provoca opresión en el pecho, como si alguien estuviera sentado sobre el tórax de la mujer y que no le permitiera respirar. Es un demonio de los sueños.


Nota: La idea detrás del Incubus es que debe haber una representación simbólica de la cópula sexual, ya que solo de ese acto natural puede nacer un ser vivo (sin considerar la fertilización in vitro que para nuestro análisis no es tomado en cuenta). La contraparte de este demonio sería una Succubus, la versión femenina.

B) Esquina superior derecha.


Sobre lo que se lee en esta palabra no hay una opinión unánime. Al parecer se puede leer "Alizer" (¿una palabra compuesta por la contracción de los nombres Alessa y Heather = Alizer?), pero no dejaría una cuarta runa que pudiera leerse como una z o una ks, lo que nos daría la palabra Alikser.

C) Esquina inferior derecha.


Runas con la palabra "Alessa", nombre de la Madre de la Deidad.

D) Esquina inferior izquierda.

Runas con la palabra "Dahlia": Nombre de la madre de la Madre de la Deidad.


Nótese que no se dice que sea la abuela de la Deidad ya que de carne a carne, no hay relación de linaje con ella, sino con Alessa en vía directa. Aunque esto también puede ponerse en debate ya que Alessa solo es una incubadora, análogo a la relación existente entre la Virgen María y Jesucristo. María fue la “madre” de Cristo por haberlo “incubado” en su interior y haberle dado a luz. Aunque en las Sagradas Escrituras de la Iglesia Católica, se hace descender a Jesús por el linaje de David, esto es imposible en virtud de que Él es hijo de Jehovah y ambas personas son divinidades.

La Historia de la Formación del Halo del Sol

 A pesar del hecho de que este símbolo místico tiene una gran historia detrás y tiene raíces en las tradiciones de los Indios, durante la adaptación que hizo el Culto, ha cambiado enormemente. 

Por ejemplo, en la cámara del ocultista en la prisión de SH2 podemos ver una variante antigua del Halo del Sol. Está representado con cuatro anillos internos. Es muy probable que este diseño el símbolo sea el original y que haya sido cambiado por Dahlia Gillespie cuando el Culto apenas había nacido. Se cambió la cantidad de círculos y de ese modo fue llevado al Texto. La razón por la cual se encuentran grabadas palabras tales como "Alessa", "Incubus" y "Dahlia", es porque fue la misma Dahlia quien las añadió.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

esta informacion esta d lujo, siento k es mas k un juego mas bien d hecho se k no lo es, psicologia simbologia d varias culturas, le hecharon demasiadas ganas para no haber intentado transmitir algo d gran valor

estebanlc_rock dijo...

Vaya gracias por comentar. Sobre todo en este artículo.
Por lo que podrás ver tengo que cambiar el formato de todas las páginas ya que la letra es gris y el fondo blanco. Te comento que está página comenzó con otro formato y postee muchas cosas así.
Necesito tiempo y ganas para cambiar todo otra vez.
Pero bueno la información es para que la aprovechen y disfruten. Saludos

Anónimo dijo...

Valla que gran trabajo, cada vez adimiro a los creadores de silent hill y mucho mas a los fans que ven el lado de tras del juego muchas gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

muy bien y cual es el significado real del halo del sol azul

estebanlc_rock dijo...

El Halo generalmente se dibuja de color rojo, aunque también puede aparecer de negro u otros colores. Sin embargo, es prohibido dibujar Halos azules, pues este color cambia el significado del símbolo y lo vuelve una maldición contra Dios.

Anónimo dijo...

Y según el halo del sol, de que "Dios" estamos hablando? Samael?

estebanlc_rock dijo...

Como dice en la primera parte del artículo:

"Éste símbolo ha sido prestado al Culto de Silent Hill por parte de las tradiciones indígenas donde el círculo rojo designó la luz de su deidad principal la Deidad del Sol, que posteriormente se hizo símbolo de la organización religiosa conocida como la Orden."

Así que en resumen el símbolo en un comienzo representaba "la Deidad del Sol" y luego pasó a representar a La Orden. Te recomiendo leer la parte 26 y 30 del análisis. Eso te aclarará tus dudas.
La parte 26 habla sobre el concepto de Dios en Silent Hill y la parte 30 sobre La Orden.

Anónimo dijo...

Silent Hill no es un juego ni un pueblo...

... es un sentimiento.

Unknown dijo...

Jijazo

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management