martes, 28 de agosto de 2012

Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 37 - Bloque 4 - Justicia





XI: JUSTICIA


Carta desde el Paraíso Silencioso



¿Hasta que punto las alucinaciones de James reflejan la realidad?


James, el protagonista del segundo juego, asesina a su esposa, la cual sufre de una enfermedad, a causa del peso de cuidarla. Sin embargo, en la manera en la que sus fantasías se transformaron en un punto focal, quedan muchos misterios luego de la conclusión de la historia.
¿Por qué James tiene la impresión de que su esposa murió hace tres años? ¿Y cuándo la asesinó? Enfocándose en dos temas que se transformaron en puntos clave,inspeccionemos estos misterios dejados atrás en Silent Hill 2.



▲ Laura dice que se hizo amiga de Mary cuando la conoció en el hospital el año anterior. Como James piensa que su esposa murió hace tres años, su memoria es tremendamente sacudida.

♦Hotel





Sosteniendo una carta dirigida a ella, Laura le dice a James que su cumpleaños fue la semana pasada. Si ésta carta que se suponía debía llegarle en su cumpleaños es real, entonces Mary estaba viva hasta recientemente.

▲ El contenido de la carta a Laura son efectivamente las últimas palabras de Mary a Laura.

♦Carta





En el comienzo del juego, James posee la “carta de Mary”. Cuando despierta al crimen que ha cometido, el contenido de la carta desaparece. Lo que esto significa es que la carta en sí era una fantasía de James.

▲ Luego de matar a Eddie, las palabras se desvanecen de la página. Finalmente, la carta desaparece por completo.


La época felíz para los dos “murió” hace tres años.
Tomando en consideración los hechos mencionados arriba, no puede haber dudas de que Mary estaba viva hace tres años. Sin embargo, no hay duda de que hace tres años algo pasó.
¿Podría ser que lo que James se hizo creer a sí mismo como la “muerte de su esposa” fué en
realidad el agrave que la condición de Mary tomó hace tres años? James, agotado por cuidar a su esposa, probablemente perdió sus recuerdos de ese período de tres años como resultado del shock de haber tomado su vida con sus propias manos.


▲ Aunque James recupera sus recuerdos, no es revelado cuándo fue exactamente cometido el crimen.
▲La verdadera razón por la que James vino a Silent Hill fue para tomar su propia vida en un lugar de recuerdos. Si éste es el caso, ¿podría ser que el cuerpo de Mary esta en el auto?





En Silent Hill 2, James puede usar el elevador de servicio del hotel aunque lleve la “Foto de Mary” y la “Carta de Mary”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management