lunes, 27 de agosto de 2012

Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 30 - Bloque 4 - El emperador





IV: EL EMPERADOR



Concepto Visual
La bruma y oscuridad que difumina la línea
entre el sueño y la realidad.



La bruma y la oscuridad se han convertido en símbolos de Silent Hill. Estos elementos no están presentes sólo para asustar al jugador. La bruma y la oscuridad obstruyen el horizonte creando una condición en la que la visibilidad es limitada. En otras palabras, la frontera entre el paraíso y la tierra es oscuro, lo que sugiere una difuminación de la línea entre el sueño y la realidad.



▲ La bruma es un símbolo de Silent Hill. También puede ser interpretada como los pensamientos de los muertos levantándose del lago y ubicandose en el pueblo.

♦Bruma
◄ En el primer juego, la producción uso limitaciones de hardware como ventaja.












Oscuridad

◄ La oscuridad que priva a uno de su campo de visión evoca un terror instintivo.











Sonidos y uso de la cámara que representan
distorsión mental y desenfoque.


Mientras que en una mano elementos como la bruma y la oscuridad son claramente visibles, cuando éstos elementos son combinados, la producción de diseño está incluída hasta en los efectos técnicos. Por ejemplo, el sonido que produce un sentido de realidad y atmósfera expresa lo áspero del aspecto psicológico envuelto y aumenta la intensidad en concordancia con la progresión de la historia. Adicionalmente, si uno presta atención al uso de la cámara, se puede notar que la manera en la que se ubica hacia el punto de vista del protagonista en ciertos momentos, expresa una sensación de confusión y ansiedad.




▲En el primer juego, desde el comienzo la posición de la cámara se mueve libremente y atrae al jugador.

♦Ruido
◄ El propósito de éste efecto es eliminar cualquier “CG’icidad” (nota: CG=gráficos por computadora, serían lo que llamamos las “escenas” que se intercalan en el juego para contar la historia), pero también logra perturbar la psiquis del jugador.








Punto de Vista
◄ Una escena demo de Silent Hill 2 que usa un punto de vista particularmente sesgado. Indica el estado mental de los personajes que aparecen en la escena.













Por alguna razón, hay un poco de equipo de pesca en el bar del hotel de Silent Hill 2.
Esto es porque la persona responsable, teniendo una repulsión al alcohol, no pudo juntar
mucha información sobre bares.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management