martes, 28 de agosto de 2012

Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 35 - Bloque 4 - El Ermitaño





IX: EL ERMITAÑO



Efecto Sonoro

Los meticulosamente refinados efectos de sonido de
la serie de Silent Hill.




▲ Un sonido mecánico que recuerda a un sitio de construcción evoca un sentimiento de urgencia.
▲ Un sonido que es desagradable en una manera muy viseral es mezclada en el ruido.

Comentarios del creador
Cuando se trata de sonido, lo que persigo en particular es un sentimiento de realidad. Hay un sentimiento que no se parece mucho a la música en la creación de algo que estimula el sentido auditivo de alguien, ¿no te parece?. También hay lugares donde no hay sonido en lo absoluto, y no es que el sonido no fue agregado; es porque el silencio es el sonido de ese lugar en particular.


-Akira Yamaoka


¿Un diseño de efecto sonoro que está
incluido durante todo el juego?.



EL PRIMER PISO DEL CENTRO COMERCIAL
▲ Mientras se camina por el corredor en frente de los teléfonos públicos, se escuchan fuertes pasos, como si algo fuera arrastrado.
EL CUARTO PISO DEL EDIFICIO DE  OFICINAS
▲ Cuando Heather se baja del elevador en el cuarto piso, repentinamente se escucha un grito como si fuera de una bestia salvaje.


EL QUINTO PISO DEL SITIO DE CONSTRUCCION
▲ Se escuchan pasos provenientes del piso de arriba, pero el edificio tiene sólo cinco pisos.
ESTACION HAZEL ST.
▲ El teléfono público suena por un instánte cuando Heather se le acerca.


CERCA DEL ELEVADOR EN LA IGLESIA
▲ Se escucha un penetrante chillido como el llanto de un pájaro.

Comentarios del creador
En la vida diaria, el completo silencio en el ambiente de uno es inusual, ¿no te parece? Así que de la mísma manera, cosas como pasos y gente sufriendo están incluídos hasta en el juego. Uno responde a sonidos que no están relacionados con el juego y una vez que uno es devuelto a la realidad, uno está más inmerso en el mundo del juego. Éste tipo de efectos es a lo que apunto. La probabilidad de que ocurran es al azar, asi que el punto en el que éstos sonidos son escuchados deberían diferir dependiendo del jugador. Sin la importancia puesta en la atmósfera en Silent Hill, su producción no sería posible, ¿no?


-Akira Yamaoka





Durante el espacio intervalo en el hospital, “What a wonderful World!” está escrito en la pared. Es un homenaje al “Exorcista 3”.

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