martes, 28 de agosto de 2012

Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 47 - Bloque 4 - El Mundo






XXI: EL MUNDO


El Otro Mundo

¿Puede el mundo real influenciar al otro mundo
nacido de fantasías y el poder del pueblo?


El pueblo de Silent Hill absorbe lo que las personas ocultan en sus corazones y manifiesta fantasías y elementos de sus mentes subconscientes. Y entonces, la verdad es que la consciencia que se transforma en el componente principal de lo que es llamado el “otro mundo” varía. Como han sido presentados diferentes encarnaciones del otro mundo hasta este punto en la serie, averigüemos las diferencias en cada uno de estos respectivos trabajos.

▲ En el otro mundo de Silent Hill, el mundo es visto diferente dependiendo de la persona.
▲ En algunas ocasiones el cambio al otro mundo puede ocurrir repentinamente.

El componente principal del otro mundo
difiere en cada juego de la serie.



SILENT HILL

A causa de sus severas quemaduras y sufrimiento sin fin, el poder de Alessa se sale de control. Su agonía se manifiesta y el pueblo entero es tragado por el otro mundo.
▲ Harry busca a su hija en el otro mundo.


SILENT HILL 2

Respecto a James, que escapa del crimen que ha cometido, se manifiestan elementos de su consciencia. Lo que el poder del pueblo le muestra es un otro mundo que es una combinación de sus alucinaciones y su deseo de castigo.

▲ Cuando James reconoce su crimen, el otro mundo desaparece. (Nota interesánte: En el guión originál japonés James dice: “dakara omae no sonzai o nozonde ita”, que significa “por lo tánto yo desee tu existencia”).


SILENT HILL 3

El cambio al otro mundo que ocurre en el centro comercial, sobre otros lugares, tiene que ver con Claudia. Al ir recuperando sus recuerdos, la influencia de Alessa se hace más fuerte.

▲ Claudia posee un poder único.


Inclusión de un final fantasma.

Si Heather ataca a Claudia en la etapa final del juego, el dios nace y es “game over”.
Sin embargo, puede ser interpretado como otra conclusión a la historia.

▲ Se intenta que no sea un simple “game over”, sino otro final.

Comentarios del creador

La verdad es que cuando empezamos el desarrollo de este proyecto, consideramos incluír un final para esta situación. Sin embargo, para poder mostrar otra manera de resolver esto de una manera en la que podría ser fácilmente entendida, decidimos mostrarla en la forma de un “game over”. ¿Qué clase de dios nació, y que pasó con el mundo? Estas preguntas quedan sin respuesta, pero Heather ha muerto así que el jugador no tiene manera de saber que pasa después.


-Hiroyuki Owaku



Aunque Norte América es el escenario para Silent Hill, el material de referencia para crear el mapa son realmente lugares de Japón como Towadako y Tazawako.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

io soy d las personas k hasta no ver no creer ,y lo k he visto es k todos vivimos en silent hill .creando todo el tiempo nuestra realidad dependiendo d lo q pensamos y mas d lo k sentimos ,no vemos mounstruos ni cosas asi (bueno no todos) pero es solo debido al nivel d silencio e introspeccion k podemos generar osea k entre mas silencio interior exista en cada kien mas recuerdos y cosas(inconscientes y sub) ocultas iran saliendo a la luz para poder ser trascendidas y finalmente alcanzar la consciencia d la luz y d la oscuridad.y esto empiezo a sospechar (todavia no lo veo)k es para liberarnos y darnos cuenta d k somos seres k perciben no k crean./ SALU2 gracias por todo este conocimiento oculto : )

Drark dijo...

Gracias a vos por tu comentario. Es genial que puedas abrirte un poco y expresar lo que pensas. Creo que en cierta medida es muy cierto lo que decis, es bueno encontrarse con personas que reflexionan todo eso.
Todo es tan complejo que podemos abstraernos del mundo y comenzar a plantearnos que es verdad y que no de lo que percibimos.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management