martes, 28 de agosto de 2012

Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 49 - Bloque 4 - Truco o Trato Especial





-La hamburguesería en el centro comercial es un Happy Burguer (Hamburguesa Felíz), que también aparece en Silent Hill 2. Parece que es una sucursal de una cadena de tiendas.



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Luego de comenzar un Nuevo Juego Extra con los datos de Silent Hill 2, si investigas el buzón en el edificio de departamentos, una “carta de una esposa muerta” es...



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Si uno investiga el mostrador en la panadería luego de obtener el arma secreta “lanzallamas”, por alguna razón la letra en el folleto ha cambiado.



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En el primer juego, un artículo sobre el maníaco homicida americano Ed Gein es usado como muestra de un periódico en el pueblo.



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Haciéndose pasar por nombres de tiendas, nombres de dioses están escritos en grandes cantidades en las puertas del pasillo en el centro comercial donde Heather se encuentra a Claudia.



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Un cartel dice “piso 1” en el vestíbulo de la escuela primaria del otro mundo en el primer juego. El material de orígen para esto es la película “12 monos”.



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Moore, Ranaldo, y Gordon están en la lista de profesores en la escuela primaria del primer juego. Los nombres se originan de los miembros de Sonic Youth.



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Hay una tienda llamada “Li Jun Fan” en el mapa del distrito de comercio en el primer juego. Parece que el responsable de esto es una afición por Bruce Lee.



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Por alguna razón, hay un poco de equipo de pesca en el bar del hotel de Silent Hill 2. Esto es porque la persona responsable, teniendo una repulsión al alcohol, no pudo juntar mucha información sobre bares.



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Las pinturas de la casa estilo occidental de Restless Dreams incluyen imágenes procesadas de ítems al azar, fotos del panorama del hotel, y cosas por el estilo que no son pinturas reales.



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Los nombres Midkiff y Crosby están escritos en una nota en el hospital de Silent Hill 3. Se originan de los nombres de dos actores de la película Pet Sematary (Cementerio de Mascotas).



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El ser capaz de obtener un arma de un carrito de compras en el departamento de Silent Hill 2 es una sátira 
de las armas en la sociedad norte americana.




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“Li Jun Fan” aparece en el mapa del distrito de compras en el primer juego.
Al lado de éste no está otro que un “Konami Burguer”.



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Durante el espacio intervalo en el hospital, “What a wonderful World!” está escrito en la pared. Es un homenaje al “Exorcista 3”.



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Con los datos de guardado de Silent Hill 2, si uno investiga el retrete del baño en el centro comercial del otro lado...



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Hay un punto de guardado en la galería de arte en el edificio de oficinas del otro lado, pero si uno investiga la pintura que está en éste lugar en la galería del edificio normal...



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En Silent Hill 2, James puede usar el elevador de servicio del hotel aunque lleve la “Foto de Mary” y la “Carta de Mary”.



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La verdad es que el pelo en la parte trasera de la cabeza de Douglas es fino; se peina el pelo hacia atrás desde su frente para cubrirlo. Parece que ésta es una preocupación que también tiene su creador.



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El siguente mensaje aparece sólo una vez en la improvisada morgue de Silent Hill 2: “...
Se acaba de mover o fue sólo mi imaginación?”



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En Silent Hill 2 la pared del pozo no se puede romper sin el tipo de arma que puede ser usada para golpearla, pero se puede con sólo el arma secreta “hiper spray”.



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Si se lo deja parado sin hacer nada el personaje entrará en modo de espera, y cuando James tiene la sierra equipada...



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En la mansión embrujada de Silent Hill 3, la ropa del cuerpo que cuelga del cuarto de Danny es idéntica a la que usa el diseñador que la creó.



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El dibujo que se usaba como inicio para el mapa de la iglesia fue heco por la hija de un amigo del equipo. Lo que ella dibujó fue “Francia”.



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En un pasaje y en una pared exterior de la iglesia del otro lado, un mural fue creado de un dibujo de Valtiel y el Incubus centrados alredor de una figura femenina.



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Solo hay tres enanos cerca de Blancanieves en el parque de diversiones. Si uno busca por el área, en el piso de paneles transparentes las cuatro figuras restántes están...



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Al lado del lugar donde los trabajos completos de Shakespeare cayeron del librero, se puede ver la imágen de Macbeth y la reina en la tapa de un libro.



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El nombre de la próxima estación de subte es Bergen Street, es un homenaje a la película “Jacob’s Ladder” (La escalera de Jacob).



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Aunque la espada láser es asociada con cierta película épica de ciencia ficción, parece que el verdadero material original es de la serie “Space Sheriff”. La prueba es la manera en la que Heather activa el arma.



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En Silent Hill 2, en el cuarto de exhibición se ve lo que parece una imágen del equipo de desarrollo del juego.



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Aunque Norte América es el escenario para Silent Hill, el material de referencia para crear el mapa son realmente lugares de Japón como Towadako y Tazawako.



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En un póster en el centro comercial, están escritas las palabras “Tirn Aill”, que significa “mundo de fantasía”.

Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 48 - Bloque 4 - El Ojo de la Noche





XXII: EL OJO DE LA NOCHE


El Dios

¿El ser que duerme dentro de la sagrada madre...
esto es realmente Dios?


Al final del juego, la criatura llamada “Dios” aparece. Sin embargo, la forma que asume parece ser muy siniestra para ser el mismo ser que se supone que traerá el paraíso a este mundo. Una posible explicación para esto es que si el pueblo de Silent Hill tiene el poder de materializar fantasías y pensamientos profundos del subconsciente de uno, “Dios” es el resultado de la fantasía de alguien al igual que las otras criaturas.

¿Y la semilla del dios que crecía dentro de Heather realmente desapareció?
Eso es dejado al jugador para que lo interprete.


▲ El feto que Heather vomita también pudo ser influenciado/actualizado por el subconsciente humano.

Comentarios del creador
En el tarot original, no está la carta Ojo de la Noche. La idea es que
ésta carta es agregada correspondiendo a una vocal hebrea, aunque el tarot se origina del alfabeto Hebreo, el cual tiene sólo letras que son consonantes. La carta sugiere a El Dios.


-Hiroyuki Owaku


La forma del dios que nace en la tierra cambia
dependiendo de quien lo invoca.


El dios que duerme dentro de Alessa apareció en varias formas en la serie.
El hecho es que el dios no tiene forma porque la forma que toma es proyectada por
las mentes de aquellos que lo invocan.


▲Un libro en la iglesia relacionado con la forma del dios. Dice que la forma y nombre del dios han ido cambiando.

Incubus
▲ Con la influencia del líquido rojo, la ilusión de Dahlia 
es proyectada.
Incubator
▲ Una manifestación de la imágen mental del dios 
que Alessa tenía.

The God
▲ El dios se parece un poco a Alessa porque los pensamientos de Claudia son proyectados.




En un póster en el centro comercial, están escritas las palabras “Tirn Aill”, que significa “mundo de fantasía”.



Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 47 - Bloque 4 - El Mundo






XXI: EL MUNDO


El Otro Mundo

¿Puede el mundo real influenciar al otro mundo
nacido de fantasías y el poder del pueblo?


El pueblo de Silent Hill absorbe lo que las personas ocultan en sus corazones y manifiesta fantasías y elementos de sus mentes subconscientes. Y entonces, la verdad es que la consciencia que se transforma en el componente principal de lo que es llamado el “otro mundo” varía. Como han sido presentados diferentes encarnaciones del otro mundo hasta este punto en la serie, averigüemos las diferencias en cada uno de estos respectivos trabajos.

▲ En el otro mundo de Silent Hill, el mundo es visto diferente dependiendo de la persona.
▲ En algunas ocasiones el cambio al otro mundo puede ocurrir repentinamente.

El componente principal del otro mundo
difiere en cada juego de la serie.



SILENT HILL

A causa de sus severas quemaduras y sufrimiento sin fin, el poder de Alessa se sale de control. Su agonía se manifiesta y el pueblo entero es tragado por el otro mundo.
▲ Harry busca a su hija en el otro mundo.


SILENT HILL 2

Respecto a James, que escapa del crimen que ha cometido, se manifiestan elementos de su consciencia. Lo que el poder del pueblo le muestra es un otro mundo que es una combinación de sus alucinaciones y su deseo de castigo.

▲ Cuando James reconoce su crimen, el otro mundo desaparece. (Nota interesánte: En el guión originál japonés James dice: “dakara omae no sonzai o nozonde ita”, que significa “por lo tánto yo desee tu existencia”).


SILENT HILL 3

El cambio al otro mundo que ocurre en el centro comercial, sobre otros lugares, tiene que ver con Claudia. Al ir recuperando sus recuerdos, la influencia de Alessa se hace más fuerte.

▲ Claudia posee un poder único.


Inclusión de un final fantasma.

Si Heather ataca a Claudia en la etapa final del juego, el dios nace y es “game over”.
Sin embargo, puede ser interpretado como otra conclusión a la historia.

▲ Se intenta que no sea un simple “game over”, sino otro final.

Comentarios del creador

La verdad es que cuando empezamos el desarrollo de este proyecto, consideramos incluír un final para esta situación. Sin embargo, para poder mostrar otra manera de resolver esto de una manera en la que podría ser fácilmente entendida, decidimos mostrarla en la forma de un “game over”. ¿Qué clase de dios nació, y que pasó con el mundo? Estas preguntas quedan sin respuesta, pero Heather ha muerto así que el jugador no tiene manera de saber que pasa después.


-Hiroyuki Owaku



Aunque Norte América es el escenario para Silent Hill, el material de referencia para crear el mapa son realmente lugares de Japón como Towadako y Tazawako.

Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 46 - Bloque 4 - El Juicio





XX: EL JUICIO

Cosa piramidal roja

Manifestado por el subconsciente de James, toma la
forma de un ejecutor de tiempos pasados.


La criatura conocida como “Pyramid Head” que aparece en Silent Hill 2 deja atrás una gran cantidad de misterios y ha evocado una gran respuesta de los jugadores. Deshagámonos formalmente de éstos misterios. Originalmente, la ropa del Pyramid Head era la apariencia de los ejecutores de Silent Hill. Hace tres años cuando James visitó este pueblo, esa figura se impregnó con sus propios sentimientos de culpa, que después aparece como una representación de su deseo de castigo en el otro mundo creado por su subconsciente.


▲ Los Pyramid Head persisten en atormentar no sólo a James sino también a Maria.
▲ Una pintura del Pyramid Head de la Sociedad Histórica. Muestra la escena de una ejecución.


Comentarios del creador

Pyramid Head hiere a Maria una y otra vez para reafirmar la muerte de Mary y despertar a James de su fantasía. En otras palabras, algo en las profundidades de la consciencia de James está tratando de forzarlo a recordar su crimen.


-Hiroyuki Owaku


¿El “demonio rojo” que Walter Sullivan vió fue...?

Walter Sullivan asesinó a un niño y a su hermana, y entonces tomó su propia vida.
La conexión entre el “demonio rojo” que el vió y Pyramid Head se ha hecho un tema de discusión entre los jugadores. Sin embargo, Pyramid Head es una representación de la necesidad de castigo de James. Nadie aparte de Sullivan puede saber que vió realmente.

▲ Pyramid Head está modelado a base de Valtiel. Su forma es también diferente dependiendo de la persona que lo ve.
▲ Sullivan dice que vió a un “demonio rojo”. 
¿Qué fue lo que vió?



En Silent Hill 2, en el cuarto de exhibición se ve lo que parece una imágen del equipo de desarrollo del juego.


Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 45 - Bloque 4 - El Sol





XIX: EL SOL



Característica Extra

¿Los “elementos de ciencia ficción” que pueden ser
disfrutados luego de completar el juego están
conectados con los UFO’s?

(UFO = OVNI)

Hasta este punto en las series, los jugadores han llegado a apreciar elementos extra en varias formas luego de completar el juego. De Silent Hill 3, una conexión sale a la luz: Un “final UFO” (UFO=OVNI) que comparten los tres juegos de la serie. ¿Puede ser que los elementos de ciencia ficción que han aparecido hasta ahora tengan que ver con los finales UFO?


▲ Dependiendo en las condiciones que son completadas y los acertijos que son resueltos, se habilitan nuevas ropas.
▲ Incluyendo las versiones extranjeras, el número de ropas agregadas es veinticinco en total.

CORAZON DE PRINCESA
▲ Si uno imagina que se llevaron a cabo experimentos en Heather, entonces su habilidad para transformarse no es tan extraña. 
SABLE LASER
▲ Una espada de luz que claramente no es de éste planeta. ¿Quién podría habérselo dado?

HYPERBLASTER
▲ El Hyper blaster que aparece en el primer juego es habilitado después de terminar el juego con el final UFO.

¿Es el final UFO, que establece una continuidad entre
los tres juegos, el final verdadero!?


Comentarios del creador

Pienso que aquellos que lo hayan visto saben – conecta a los tres juegos de la serie, ¿no? La verdad es que ésto es lo que realmente pasa.


-Hiroyuki Owaku

▲ ¿La razón por la que Heather puede transformarse y usar armas especiales se hace clara si uno ve el final UFO!?



Aunque la espada láser es asociada con cierta película épica de ciencia ficción, parece que el verdadero material original es de la serie “Space Sheriff”. La prueba es la manera en la que Heather activa el arma.


Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 44 - Bloque 4 - La Luna






XVIII: LA LUNA



Vincent

Un profesional que usa a Heather y al culto para
su propia conveniencia.


A pesar de que el es un sacerdote de la organización religiosa del pueblo, Vincent se opone al renacimiento del dios. Usando las contribuciones de los devotos ha podido expandir mucho al culto, y se sabe que él obliga a algunos de los adherentes del culto para que donen a los fondos de la iglesia. El objetivo de Vincent es ganar dinero usando a la iglesia. Aunque su plan es vincular los poderes especiales de Claudia y Alessa a la fe en la iglesia, el no tiene deseos de llevarlo tan lejos como para ver al dios restaurado en este mundo. Por esta razón, intenta acercarse a Heather y evitar que Claudia lleve a cabo sus planes.

▲ Para evitar ponerse en peligro de algún daño, Vincent se
acerca a Heather en un intento para usarla para su propio interés.

Comentarios del creador

La carta de La Luna puede significar incomodidad, desconfianza,inconstancia. Pensé que la personalidad de Vincent, que no habla claramente a otros y los pone incómodos, era aplicable a “La Luna” así que incluí esta carta en el juego.


-Hiroyuki Owaku


El poder del sello de Metatron al que
Vincent se aferra es ...?



Comentarios del creador

Para la organización religiosa del pueblo, el sello de Metatron es un talismán ordinario sin una significancia particular. Como Alessa no pudo esparcir este emblema por todo el pueblo en el primer juego, su poder nunca fue demostrado. A pesar de esto, Vincent y Leonard confundieron sus habilidades.


-Hiroyuki Owaku

▲ Vincent cree que el Sello de Metatron tiene la habilidad de derrotar al dios, pero...
▲ Por alguna razón Leonard protegía al sello obsesivamente.
▲ En el primer juego, este sello está inscrito en muchos lugares del pueblo.



El nombre de la próxima estación de subte es Bergen Street, es un homenaje a la película “Jacob’s Ladder” (La escalera de Jacob).

Silent Hill - Lost Memories (Español Completo) Parte 43 - Bloque 4 - La Estrella





XVII: LA ESTRELLA



Alusiones

Alusiones en las soluciones de los acertijos elegidos
para incluír un significado y propósito en la serie.


La serie de Silent Hill ha llegado a hacer referencia a muchos trabajos literarios en la forma de alusiones en la solución de los acertijos. Sin embargo, las referencias no están solo limitadas a meras citaciones. Los sujetos y vistas mundiales de los trabajos originales tienen muchos significados importantes y sugestiones en los juegos. Mirando atrás a estas alusiones, reafirmemos el significado incluidos en ellas.

▲ Alusiones que tienen que ver con la literatura juvenil aparecen en gran cantidad a  través de la serie.
▲ Hasta en el nombre de una llave, tiene incluído un significado importánte que está conectado a la base del juego.



♦Juvenil


Los que son usados con frecuencia como alusiones que aparecen en la serie son trabajos literarios juveniles que comenzaron como cuentos de hadas. Haciendo uso de éstos trabajos relacionando al otro mundo a las profundidades de la conciencia de Alessa. El hecho de que los trabajos que ella amó, aparecen en el otro mundo indica claramente que el otro mundo es una manifestación de la mente de Alessa.
En el cuarto de la jóven que aparece en la etapa final de Silent Hill 3, aparecen textos originales con alusiones a Oz y Alicia como también Mamá Ganza y la Cenicienta que pueden ser encontrados en el librero.
▲ Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de Oz son importantes libros de referencia.


El Mago de Oz.

En las etapas iniciales de Silent Hill, eran necesaria tres llaves llamadas Scarecrow (espantapájaros), Woodman (hombre de madera), y Lion (león) son necesarios para abrir el camino a la escuela. Los nombres se originan de los compañeros de viaje de la jóven chica que es la protagonista en el Mago de Oz.
Alicia en el País de las Maravillas.


En el primer juego, las placas: Tortuga, Sombrerero, Gato, y Reina aparecen como ítems que abren la puerta del hospital. Todos estos nombre se originan de los personajes que aparecen en Alicia en el País de las Maravillas.
Los cuentos de hadas de Grimm.


En Silent Hill 3, la Cenicienta y Blancanieves aparecen en la solución a un puzzle en el Marchen Travel en el parque de diversiones. Las historias de estas dos jóvenes también aparecen en la solución a la caja de música en el hotel de Silent Hill 2.
El monstruo y la sacerdotisa.


Este cuento de hadas que aparece en el edificio de oficinas de Silent Hill 3 es el único que es completamente original. Claro, está implícito que la sacerdotisa del cuento que una vez murió y volvió a la vida significa Heather (Alessa).

Comentarios del creador

El otro mundo en el primer juego es un mundo manifestado de las profundidades de la conciencia de Alessa. La razón de porqué aparecen muchos ítems y soluciones a acertijos que originan de trabajos como Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de Oz es que éstos son los libros favoritos de Alessa en su niñez. En otras palabras, indican que el otro mundo es producido por Alessa.
Similarmente, una ilustración de El Mundo Perdido, que es uno de sus libros favoritos, es usado como una alusión para una de las criaturas que aparecen en el primer juego. También, Alice y Oz son historias sobre niñas que pierden su camino en un “otro mundo”.
Tal contenido también sugiere a Cheryl y al protagonista, que han perdido su camino en el otro mundo.



-Hiroyuki Owaku



Solo hay tres enanos cerca de Blancanieves en el parque de diversiones. Si uno busca por el área, en el piso de paneles transparentes las cuatro figuras restántes están...


♦Poema



Un poema es empleado en la solución del acertijo en el crematorio bajo el hospital. Cuando el nivel de acertijo es puesto en “difícil”, aparece un poema largo y complejo. Este poema está basado en una pieza de un poema de Mamá Ganza llamado “¿Quien mató al Gallo Robin? En Europa y América, todos conocen la poesía de Mamá Ganza. ¿Qué significado puede tener su aparición en Silent Hill 3?
▲ Este poema esotérico fue creado con una alusión al trabajo original.

Comentarios del creador

Como con Oz y Alicia, la razón de usar a Mamá Ganza es que a Alessa le gustaban estas historias cuando era una niña. Indica el hecho de que cuando el escenario cambia de estar bajo la influencia de Claudia a estar bajo la de Alessa.


-Hiroyuki Owaku



♦Ocultismo


Nombres de puertas que son desconocidos aparecen en “ningún lugar” del primer juego. La verdad es que se originan de nombres de ángeles que aparecen en un libro medieval de magia negra llamado Grimoire. Cada ángel es un ser que gobierna un planeta: Ophiel a Mercurio, Hagith a Venus, Phaleg a Marte, Bethor a
Júpiter y Aratron a Saturno.
¿Por qué se les dieron nombres de ángeles a estas puertas?


▲ Los nombres desconocido de ángeles se originan de un libro de magia negra.

Comentarios del creador

En “ningún lugar” del primer juego, elementos de ocultismos se ponen hasta en nombres de ítems y puertas, que es principalmente para representar elementos mágicos que Dahlia posee. Los nombres de las puertas sugieren planetas, e indícan que se está entrando a una parte más profunda de la realidad de la mente de Alessa.


-Hiroyuki Owaku


♦Literatura



En Silent Hill 3, cinco libros incluyendo las cuatro grandes tragedias de Hamlet de Shakespeare, Othello, Macbeth, y Rey Lear como también Romeo y Julieta son usados en la solución del acertijo de la librería.
Los trabajos de Shakespeare fueron adaptados por todo el mundo y se han referenciado en muchos trabajos, y el sufrimiento que tienen los trabajos trágicos tienen
una fuerte relevancia hasta para el tema del juego.


▲ Las lineas de Macbeth coinciden con el sufrimiento de los personajes.

Comentarios del creador

La expresión de emoción es particularmente fuerte en Macbeth, no te parece? También hay una parte en la que los “campos de brezo”
(hills of heath) llevaban a la pronunciación de “Heather”.
También, si uno consulta el libro se puede leer la línea,
“Una existencia completamente olvidada luego de que ha terminado”,
que expresa realidad por los personajes del juego.



-Hiroyuki Owaku


Un resumen de los trabajos que se han
transformado en alusiones.




El Mago de Oz

 Dorothy, que es llevada por un tornado hacia la tierra de Oz, se dirige  hacia la ciudad capital con tres camaradas para volver al mundo del que  ella vino.

Alicia en el País
de las Maravillas

 Mientras perseguía a un conejo blanco, Alicia cae en un hoyo profundo  y se pierde en el país de las maravillas habitado por extraños animales.

Macbeth

 Creyendo en la profecía de las brujas, el intrépido general Macbeth  asesina a sus propios amigos y conocidos uno por uno y es llevado a un  mundo de pesadillas.


Hamlet

 De las palabras del fantasma de su padre, Hamlet sabe como su padre,  el rey, encontró su final. Finge locura locura para poder tomar venganza  con el nuevo rey.


Romeo y Julieta

A pesar de ser de diferentes familias, Romeo y Julieta se enamoran completamente. Los dos se transforman en víctimas de la disputa entre las dos familias.

Othello

 Othello, que es negro, pierde la fe en su esposa Desdemona (que es  blanca), y llega a tomar la peor desición posible.


Rey Lear

 Un drama histórico con una alusión con una Inglaterra antigua.  Traicionado por sus hijas, el viejo rey Lear se pone muy mal y pierde su  cordura. Maldiciendo al mundo, el vaga en tierra salvaje.


Blancanieves

 El trabajo original es uno de los cuentos de Grimm. Blancanieves, que  pierde su vida por culpa de una manzana envenenada, es revivida por el  amor del príncipe.

La Sirenita

 Cuento de Andersen. En el final, la sirenita, que está enamorada de un  humano, sacrifica su cuerpo por amor.


La Cenicienta

 El prototipo es el cuento de Charles Perrault, que más tarde fue  compilado como uno de los Cuentos de Grimm. Es la historia de una  chica que se casa con un príncipe con el ímpetu de un zapato de cristal.


Mamá Ganzo

 Canciones infantiles que fueron pasadas desde hace mucho en el mundo  de la lengua anglosajona. Cientos de compilaciones de estas canciones  han sido hechas, y fueron referenciadas en cada dirección incluyendo  películas y literatura.

Grimoire

 Un libro medieval de magia negra. Los ángeles que aparecen son  derivados en los Espíritus Olímpicos de la antigua Grecia.

Tu Fui Ego Eris

 En Latín, significa “Yo fui tu. Tu serás yo”. Originalmente éstas  palabras son escritas en epitafios.



Al lado del lugar donde los trabajos completos de Shakespeare cayeron del librero, se puede ver la imágen de Macbeth y la reina en la tapa de un libro.


 
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