domingo, 26 de abril de 2015

La historia de Lisa (escrito por una niña) - Historias de terror



Todos los grandes autores del relato de terror, desde Edgar Allan Poe a H.P. Lovecraft, o Algernon Blackwood a Stephen King, hubiesen dado cualquier cosa por preservar ese sutil vínculo que los niños tienen con lo sobrenatural, no ya como algo objetivo, sino como expansión de la realidad.

Desdichadamente, la razón objetiviza nuestros demonios, los identifica, los clasifica, los vuelve entidades más o menos sólidas contra las que podemos luchar, o al menos escondernos con cierto grado de eficacia.

Los niños, en cambio, admiten lo inadmisible, conviven despreocupadamente con lo inexplicable, y a menudo lo relatan de una forma aún más escalofriante de lo que podrían hacerlo los grandes maestros del horror.

A continuación compartimos una impresionante historia de terror sobre una amiga imaginaria escrita e ilustrada por una niña, quizás, futura heredera de las grandes narradoras góticas.

La historia de Lisa.



Esta es Lisa. Ella es mi amiga. Mi mamá y mi papá no pueden verla y por eso dicen que es mi amiga imaginaria. Lisa es muy buena amiga.



Hoy intenté plantar una flor en el jardín. Intenté plantarla junto al arenero pero Lisa dice que ahí es donde su papá está durmiendo, entonces la planté en un montoncito de tierra.



Hoy Lisa fue a la escuela conmigo. La traje para presentarla, pero la señora Monroe se enojó porque no puede verla. Lisa se puso triste y entonces escondió el borrador del pizarrón.



Ayer fue mi fiesta de cumpleaños. Mamá compró pizza pero nadie vino. Lisa dice que la gente llegó hasta el porche y luego se fue. Pero dejaron regalos. Obtuve tres Barbies, algunos zapatos y cinco dólares. Lisa y yo jugamos con las Barbies.



La señora Monroe se ausentó hoy. La maestra suplente se llama señora Digman. Ella es linda y agradable y nos deja comer snacks antes del almuerzo. Desearía que la señora Digman siguiera siendo nuestra maestra.



Hoy Jonnathin Parker robó mi cartuchera. La señora Digman no pudo encontrarla, y entonces le ordenó que me diera sus lápices. Lisa también fue a la escuela pero la señora Digman no puede verla, aunque dice que cree que Lisa es real.



Ayer Lisa y yo salimos a dar un largo paseo hasta que salió la luna. Papá se enojó mucho y dijo que Lisa era estúpida y falsa. Lisa se puso triste y desapareció. Hoy no vino a la escuela pero la señora Digman dice que la señora Monroe ya no regresará.



Ayer Papá estuvo todo el día en el trabajo. No regresó ni siquiera para la cena. Hoy sigue en el trabajo. Mamá me preparó un pudding para mi almuerzo. Mi favorito.



Extraño a Lisa. Papá está realmente ocupado en el trabajo. No volvió a casa en todo el fin de semana. Mamá está enojada con él. Voy a escribirle una carta a Lisa.



Querida Lisa: te extraño. Por favor, regresa. Siento mucho que mi papá haya sido malo. Tu eres mi mejor amiga.



Lisa volvió ayer. Dijo que lamentaba haberme dejado y yo le conté que mi papá todavía no regresaba a casa. Lisa dice que él y la señora Monroe están durmiendo como su papá. Espero que despierten pronto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

esa niña tiene un don, si la historia es real, talbes la suba a youtube

Anónimo dijo...

PUTO CANIIIIIIII

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management