El próximo mes de agosto llegará a las pantallas norteamericanas y españolas la cinta de terror You’re Next, nueva vuelta de tuerca del terror violento de asalto a una casa. Siguiendo una línea similar a Ellos(Them) o Los extraños, You’re Next ha pasado con éxito por Toronto y Fantastic Fest (ganó el segundo premio de la audiencia en Toronto).
Distribuida por Lionsgate, la película se centra en una reunión de amigos en una aislada casa que repentinamente se ven atacados de forma sádica y calculada por tres extraños enmascarados (con caretas de animales).
Distribuida por Lionsgate, la película se centra en una reunión de amigos en una aislada casa que repentinamente se ven atacados de forma sádica y calculada por tres extraños enmascarados (con caretas de animales).
Bajo el título en español de Tu serás el siguiente(Filmax) la película ha sido dirigida por Adam Wingard, un ya consolidado director de cine de terror aunque de bajos costes (VHS y varios productos gores) que en esta ocasión salta a un tipo de cine ya de más empaque general.
De momento no se sabe si Lionsgate apostará a lo grande con un tipo de cine que a finales de agosto suele encontrarse con un panorama fértil en la taquilla norteamericana como para generar buenos ingresos.
En el pasado, este es un género que no siempre ha funcionando con grandes cifras en relación con sus importantes estrenos – con más de 2.000 salas – y la creciente explotación y solidez de las cifras en VOD ha llevado a muchos de estos títulos a estrenar de otras formas.
En 2008 Los extraños logró un dato en EE.UU. de 52,5 millones de $, con unos costes de apenas 8-10 millones. Luego otros films se han quedado a medio camino como los casos de Straw Dogs (10,3 millones en total), The Collector (7,7 millones) y su secuela The Collection (6,8 millones), y House at the End of the Street es la que mejor sabor de boca dejó con 31,6 millones de $ recaudados tras ingresar 12,2 en su estreno y con costes también de 10 millones.
La tendencia actual se mueve más hacia lo fantástico, con títulos como The Conjuring, Amityville Horror: the Lost Tapes o la inminente Evil Dead. Eso sí, también este género se ha enfrentado a recientes bluffs como Last Exorcism. Part II (15,1 millones) o Dark Skies (17,1 millones).
Pero el denominador común de todo este cine – incluido el que sale de la factoría made in Spain – es el bajo coste de producción que se mueve entre el millón y los 3 millones de $.
Fuente: eleconomista.es
Fuente: eleconomista.es
0 comentarios:
Publicar un comentario