martes, 21 de mayo de 2013
La magia y sus ramas - Artículos
martes, mayo 21, 2013
estebanlc_rock
3 comments
Más allá de si crees o no en la magia. Más allá de si estas o no de acuerdo con los puntos subjetivos del autor, este artículo que hallamos tiene una gran información esclarecedora y explicativa de varios puntos significativos que muchas personas pasan por alto cuando exponen el tema. Les compartimos el mismo. Saludos.
La magia y sus vertientes:
- Hoy me gustaría abordar un tema controvertido. Muy controvertido. Si bien es cierto que creer en Dios es algo muy generalizado en la sociedad y un tema "serio", del mismo modo la magia, por sus evidentes orígenes paganos (término usado por la iglesia para designar a todo aquello que no se basa o fundamenta en sus dogmas), es considerado un tema de niños. Algo fantasioso o falto de seriedad. La iglesia lleva muchos años metiendo en las cabezas de la gente esta idea que yo, a pesar de ser católico creyente, no comparto.
La iglesia siempre ha basado sus cánones en el determinismo absoluto y el destino escrito. La magia, a tal fin, supone un desarrollo de capacidades que incluso pueden ir en contra de lo que según la iglesia, Dios consiente. De esta manera, se considera un tema profano y que origina temor en gran parte de los individuos que componen la sociedad.
La magia, como base del arte ocultista, consiste en la manipulación de elementos de manera ajena tanto a criterios científicos como a criterios divinos. En este sentido, los ocultistas que lo publican abiertamente son tachados de "profanos" por la iglesia y de "poco serios" por la ciencia. Como consecuencia, para dedicarse al ocultismo hay que tener una mente muy abierta. En contra de lo que pudiese parecer, una persona firmemente atea no será un buen hechicero. Ni una persona que crea firmemente en la dogmática eclesiástica. Pero está mas cerca de llegar a ejercer este arte la segunda que la primera.
Para que algo funcione hay que creer férreamente en ello. Si crees en lo que haces puede salirte mal, pero si no crees en lo que haces nunca te saldrá. El ocultismo en este sentido tiene un punto en común con la iglesia, y es que es una cuestión de fé.
A continuación y dando por hecho que el lector sabe a este punto las bases, voy a proceder a enumerar los cinco tipos de magia que se conocen. La magia, al ser un ejercicio de voluntad, depende fundamentalmente de las intenciones de quien realiza el hechizo. En este sentido el pentagrama posee cinco esquinas o ramas:
- La magia Roja: Fundamentalmente se define como magia roja todo el grimorio de rituales y hechizos destinados a la unión o desunión de dos personas. Es el tipo de magia más conocida y común, la que más gente practica en el mundo. Aborda los sentimientos como base de sus objetivos fundamentales, abarcando estos tanto amistad como amor. Cualquier relación interpersonal humana que se modifique mediante rituales de magia se interpreta como magia roja. El método conductor más útil en sus rituales es la sangre.
- La magia Verde: Si anteriormente cité la magia roja como un tipo de magia sólo útil entre humanos (exponentes máximos de los sentimientos), la magia verde se fundamenta en el uso de la vida para alcanzar nuestros objetivos. La "Alquimia" solía ser en la edad media el principal exponente visible de este tipo de conjuras. Se basa en la creencia de que toda criatura viva (incluso los seres humanos) posee una esencia vital básica que lo caracteriza, y que manipulando estas esencias o mezclando las de varias criaturas vivas podemos manipular lo que cabe esperar de ellas. La magia verde cree en los "efectos espirituales" de las plantas, más allá de sus fines medicinales y terapéuticos. Manipulando las plantas podemos originar cambios en los animales o incluso en las personas, a nivel espiritual (con ayuda del fin médico).
- La magia Azul: Aumentando poco a poco la rareza y complejidad de los cinco tipos de magia conocidas, nos centramos ahora en la llamada magia azul. La magia azul es sin duda uno de los tipos que más voluntad requiere del hechicero para llevar a cabo sus fines. Si bien hemos visto la magia roja como manipuladora de sentimientos interpersonales, y la magia verde como manipuladora de las esencias de los seres vivos, la magia azul se centra en todo ente que no pueda considerarse "vivo", y en las energías del universo. El zoodíaco es un recurso habitual en la magia azul, ya que la posición de las estrellas en el nacimiento es uno de los nexos más poderosos para manipular a un individuo, vivo o muerto. No obstante, el eje central de la magia azul es la invocación. Se puede invocar todo ente del cual se tengan evidencias de su existencia, por vagas que estas sean (por ejemplo, no podríamos invocar a una criatura inventada por nosotros mismos, pero si a un demonio cuyos orígenes permanecen desconocidos). Cualquier tipo de sortilegio enfocado a conseguir ayuda de un "espíritu" o criatura adimensional se considera parte de esta rama, así como la manipulación de energías sobrenaturales.
- La magia Blanca: Una de las más conocidas ramas del pentágono es la referida a la magia blanca. Considerado de este tipo cualquier ritual, hechizo o convocación cuyos fines sean hacer el bien a otro sujeto, sea humano, vegetal, animal o espiritual. En este sentido, cualquier sortilegio dirigido a ayudar a alguien sin perjudicar a otra persona se consideraría magia blanca. Como el yin-yang, es muy fácil que un hechizo de magia blanca pase a ser negra si no se tienen en cuenta todos los factores importantes. A diferencia de la magia negra, por hacer el bien no recibirás necesariamente beneficios en tu vida. Hacer el bien suele ser un acto de voluntad y de pureza ejemplar, ya que es difícil para los seres humanos moverse sin recibir nada a cambio.
- La magia Negra: Muy conocida. Y por ende, demasiado practicada por personas cuya preparación difiere enormemente de la que sería mínimamente requerida, con consecuencias nefastas en la mayoría de los casos. En muy resumidas cuentas, la magia negra se rige por el dogma central del ojo por ojo. Se considera magia negra a cualquier hechizo, ritual o sortilegio de fines perversos, egoístas o que dañen a un tercero, sea o no por accidente. Absolutamente todos los hechizos fructíferos de magia negra tienen consecuencias para el traumaturgo, o como los que están medianamente informados afirman, "un precio". El precio puede repercutir en ellos directamente o no, pero en cualquier caso ellos deberán hacer la entrega del pacto.
Estos cinco tipos componen la tan difundida imagen del pentagrama o la estrella de cinco puntas. Existen ciencias o pseudociencias que sientan las bases materiales y experimentales en las que se basa este esquema, entre las cuales citamos la astrología, la alquimia, el tarot, la ouija, la ciencia paranormal o el esoterismo.
No es fácil hacerse con sortilegios auténticos, pero incluso en posesión de los mismos la experiencia puede fallar si no se tiene constancia, entrenamiento y voluntad. Nunca puede saberse con exactitud hasta que punto estamos en posesión de estas características, de manera que la mayoría de ocultistas en ciernes simplemente practican por el método de ensayo y error.
Por otro lado, la manipulación de fuerzas y energías requiere de conocimientos básicos en otras áreas de la ciencia y psicología humana. Difícilmente podemos realizar un sortilegio de oniromancia (manipulación de los sueños) si no conocemos las bases científicas del sueño (fase REM, sueño lúcido...). Y lo mismo se aplica a cualquier hechizo o ritual destinado a un fin específico. Podemos pasarnos meses repitiendo un conjuro de magia roja y no alcanzar nunca nuestros objetivos por desconocimiento de la psicología asociada al sujeto. Un buen ocultista será capaz de hacer gala de una extensa cultura. El ocultismo y la magia es simplemente otro modo de adquisición de conocimientos útiles, nunca una forma de vida. Cuando vivimos de algo, tendemos a ejercerlo de manera egoísta, y esto propicia que nuestras artes acaben truncadas irremediablemente hacia el mal, pero en el ocultismo todo tiene un precio...
Fuente: circodelassombras.blogspot
3 comentarios:
como quisiera poder ser una gran bruja,de muy pequeña me ha gustado las ciencias ocultas y he practicado muchas,pero con mi mente puedo manejar otras mentes y hacerles creer firmemente en lo que digo de esa forma ellos obtienen lo que desean y muchísimas cosas mas.
Como mago sé que la magia blanca siempre es la más poderosa,se consigue más con un caramelo que con un palo.
Como me entreno en cualquiera de estas artes?
-anon
Publicar un comentario