lunes, 23 de enero de 2017

La inmaculada concepción de María Rosenthal - Historias de terror



Esta es una historia que ha pasado de generación en generación por los pasillos de los monasterios y conventos religiosos, tal como aquel relato de los túneles que conectaban a los sacerdotes con las monjas, ha sobrevivido por siglos en un boca a boca feligrés.

Se cuenta que en el Monasterio Hohenwart (Alemania) allá por 1742 la Hermana Josephine Rosenthal apareció repentinamente embarazada. Se la sometió a varios exámenes dando como resultado la confirmación de su virginidad, además se determinó la imposibilidad de quedar preñada en su estadía en el monasterio. Su historia había llegado a los oídos del abad y, embarazada de 6 meses, fue llevada ante el Consejo de Benedicto XIV. Fue inspeccionada nuevamente, y se ratificó que Josephine había sufrido inmaculada concepción. A pesar de los intentos de sofocar la popularidad de esta historia, el Padre Aaric acordó que el supuesto evento sagrado debía ser visto como buena señal, y Josephine fue movida de su convento a una capilla donde se la podía venerar.

Fue un momento auspicioso para el monasterio, fundado en 1074 por el conde Ortolf y su hermana Wiltrudis, el último de la familia noble de la Ratoponen. Josephine había nacido en el convento de monjas, y había vivido una existencia ortodoxa. Su único contacto con los hombres era el abad, aunque su estilo de vida fue examinado por cuestiones de fe.

Josephine dio a luz una niña a los 8 meses de embarazo, lamentablemente moriría en la labor de parto debido a la pérdida de sangre. La niña fue bautizada como María siendo recibida con entusiasmo por las monjas más no así por el consejo de Benedicto XIV quienes esperaban un varón para usarlo como un nuevo seudo mesías y anunciar la segunda venida de Cristo.

A pesar de esto la multitud empezó a venerar a la niña, la consideraban una santa, la visitaban todos los días y pronto se convirtió en un estandarte femenino. Escribiría varios libros sobre el mal trato que recibía la mujer en la institución eclesiástica, tratados que eran recibidos de muy buena manera por el pueblo.

Poco a poco la iglesia católica temía el ascenso de una nueva María amenazando ser cabeza de la institución.

Súbitamente, a la edad de 33 años, María cae enferma. Los síntomas se agravan y muere repentinamente. Al inicio su deceso fue visto como otro signo mesiánico, al ser la misma edad en la que supuestamente murió Jesucristo. Las monjas, compañeras inseparables de María, embalsamaron sus restos y en el proceso descubrieron que estaba embarazada, el feto había muerto quien sabe hace cuánto y fue el responsable de ocasionar el fallecimiento de María.

El secreto fue guardado y sus restos pasaron de generación en generación. Lo único que quedó de ella fue una parte de su cráneo colocado con su rosario en una caja de madera, un vial de su sangre dentro de un pequeño recipiente de vidrio, y acompañando al conjunto dentro de una caja de pan de oro un mechón de su pelo y un fragmento de su segundo tratado religioso en pro de la mujer.

Debido a la fama sus restos fueron analizados tanto a inicios del siglo XX como en la década de 1950, y dichos estudios encontraron que sus despojos contenían desequilibrios hormonales únicos.

María, al igual que su madre, había sido hermafrodita, capaz de autofecundarse espontáneamente y dar a luz, una condición extremadamente rara que puede llegar a ser mortal.

Un mito verdaderamente fascinante que bien podría explicar las inmaculadas concepciones de los tiempos bíblicos, una teoría más para la supuesta concepción de Jesucristo.

Se dice que el cuerpo de María fue decapitado luego de su muerte a manos de los clérigos fanáticos conscientes del embarazo de ésta, creyendo que fue obra demoníaca más que divina.

Sea como fuere sabemos muy bien que cada mito esconde algo de realidad, quizá esta historia está hermanada con aquella de la carta de Tarot ‘La Papisa’, la única mujer que logró ser sumo pontífice disfrazándose de hombre y delatándose al dar a luz en plena recreación del vía crucis para luego morir apedreada por la multitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management