lunes, 29 de febrero de 2016

SOMA y la identidad - Artículos



ADVERTENCIA
El texto que puede leerse a continuación contiene SPOILERS GRAVES de SOMA, pero para animar a jugar a quien aún no lo haya hecho, puedes leer hasta el segundo párrafo.

Probablemente la razón por la que SOMA no ha cosechado un éxito mayor aún del que ya tiene es la siguiente: lo mejor del juego es lo que no te pueden contar. Aquel que lo haya jugado te lo recomendará, pero difícilmente podrá explicarte las razones más allá de su mecánica, basada en Amnesia, el anterior título de Frictional Games, y leves pinceladas argumentales. Pero SOMA posee, probablemente, uno de los argumentos más elaborados, profundos e introspectivos de los últimos tiempos. De hecho, aunque no seas propenso al género de terror, es un título que debes jugar si quieres descubrir una de esas obras que trasciende al propio videojuego. Y para conocerlo, tienes que sumergirte en su océano. Un océano que nos habla de quiénes somos y qué nos hace humanos.

El transhumanismo es el fenómeno por el cual el ser humano utiliza la tecnología para incrementar sus capacidades psicológicas y motrices. SOMA traspasa la propia barrera corpórea para adentrarnos en un campo tanto o más interesante: el posthumanismo. Un paso más en la cadena evolutiva dentro de la ciencia-ficción. Y aquí es donde la cosa se pone interesante y SOMA trata el tema como pocos juegos, películas y novelas lo han conseguido. Ahora sí, vamos con spoilers y sin frenos.

Posthumanismo y trascendencia


El posthumanismo es la habilidad de trascender y transportar nuestra consciencia a otra entidad, normalmente tecnológica, para superar las barreras físicas de nuestro propio cerebro orgánico y el envejecimiento del cuerpo. Pero SOMA no intenta aprovechar este postulado como un Macguffin vacío que de paso a unas mecánicas. Su intención es preguntarse y preguntarnos qué significa tener consciencia. Qué significa ser y estar vivo. Al "pienso luego existo" de Descartes se le plantea qué ocurriría si nuestra consciencia es duplicada. ¿Quién es entonces nuestro verdadero yo?.

Retrocedamos un poco, al principio. Simon, nuestro protagonista, va a morir. Su única esperanza es un tratamiento experimental capaz de hacer un mapa cerebral de su consciencia para en el futuro poder curar su enfermedad. Pero eso no es posible y Simon muere para, posteriormente, aparecer en un cuerpo robótico con el programa de su consciencia descargado en el robot. Es importante entender aquí las reglas del juego. Si fuéramos capaces de copiar nuestra propia consciencia y volcarla en otro cuerpo… ¿esa sería la totalidad de nuestro ser? ¿Nuestro alma? ¿Y la persona que ha muerto antes? ¿Hemos conseguido engañar a la muerte?

Pero SOMA no se queda en estas preguntas, sino que las coloca como base para rizar más el rizo. A lo largo de nuestro periplo por la base submarina, vemos a mucho personal que ha sido "replicado", algunos a un cuerpo robótico y otros directamente almacenados en discos duros en el arca: un dispositivo creado como último recurso ante la destrucción del planeta, capaz de generar un entorno virtual donde dichas consciencias pueden subsistir hasta encontrar un lugar donde vivir. Una especie de MMO donde tu Avatar eres exactamente tú mismo.

Aquí ocurre algo curioso y que los científicos de la estación no alcanzan a comprender. Casi todos los que se someten a este proceso de "trascendencia" quieren suicidarse nada más ser escaneados. Algo que, en el fondo, tiene mucho sentido si queremos mantener la continuidad de nuestro ser y no vivir vidas paralelas.

La continuidad del ego

Para solucionar este dilema, los suicidas de SOMA pretenden que sólo exista a la vez un único yo. Así se crea una especie de continuidad donde no habría género de dudas: tu último recuerdo es el escaneo del cerebro, y tu próximo el que sucede en tu nuevo cuerpo. Para el universo de SOMA y las teorías posthumanistas, este proceso de clonación pasa por la muerte del sujeto original para que no sea capaz de crear nueva información.

En cierto momento de la aventura, de hecho, se nos da la oportunidad de elegir. Tenemos que realizar un traspaso de cuerpo y, por ende, abandonar el anterior. ¿Mataremos a nuestro (segundo) cuerpo original, o dejaremos que viva? Si lo matas, es porque crees que la continuidad pasa por la única consciencia, mientras que si no lo haces, eres de la creencia de que el original siempre será el original; y la copia, por muy exacta que sea, siempre será una copia.

Y así nos lleva elegantemente SOMA hasta su final, donde, por si no nos ha quedado suficientemente claro, se revela todo el pastel. Nuestro objetivo es lanzar el arca al espacio, como última oportunidad para la raza humana de sobrevivir, aunque sea en forma de conciencias digitalizadas. Para Simon, es la oportunidad de escapar del planeta, pero para Catherine, la científica que nos acompaña en todo momento en forma digital, no hay dudas. Nuestras conciencias se trasladan al arca y escapamos del planeta, pero esto no serán más que copias de las presentes. El Simon y la Catherine que han llegado hasta aquí permanecerán en la base submarina hasta el fin del mundo, mientras que el Simon y la Catherine copiados escapan en el Arca.

Con un único final, se podría decir que SOMA tiene cuatro conclusiones o, al menos, cuatro desenlaces para Simon. El primero murió hace mucho tiempo de su enfermedad. El segundo muere o queda atrapado en la base de Omicrón, al realizar el traspaso. El tercero lanza el arca en la estación de Phi; cumple su misión, pero no escapa. El cuarto vive dentro del arca, flotando en el espacio dentro del entorno virtual hasta encontrar un lugar donde vivir.

En el mundo de SOMA, la humanidad ha asimilado que debe dejar atrás su existencia física o, al menos biológica, para sobrevivir. Para los supervivientes, no es un intento de "mejorar" el cuerpo humano, aprovechar las capacidades de nuestra conciencias y fusionarlas con las ventajas de un cuerpo mecánico y una base digital. Lo grande de SOMA es que narra lo que es capaz de hacer el hombre para evitar su propia destrucción, aunque esto signifique dejar atrás aquello que nos hace humanos. O no.



FUENTE: Texto extraído en su totalidad de 3djuegos.com

miércoles, 24 de febrero de 2016

La marca de las brujas - Artículos



La marca de las brujas —también conocida como la marca del diablo— refiere a la evidencia de iniciación de las brujas y los hechiceros medievales, quienes al realizar un pacto con el diablo sellaban su compromiso de obediencia con una marca imborrable en el cuerpo.

El que oficializaba la marca de las brujas era el propio demonio, a menudo utilizando sus propias garras o una aguja caliente. La marca propiamente dicha poseía tintes azules y rojos, y su sello no dejaba cicatriz; o al menos así lo afirma un sinnúmero de tratados demonológicos y libros prohibidos de la Edad Media.

El Malleus Maleficarum, por ejemplo, aclara que la marca del diablo se realizaba al finalizar el sabbath, es decir, en el ocaso de los excesos: momento de gran agitación donde se efectuaba el llamado baile de las brujas.

El Compendium Maleficarum, de Francesco María Guazzo, revela que la marca de las brujas se imprimía en sitios ocultos del cuerpo femenino, a veces debajo de los párpados, en las axilas y otras cavidades que la prudencia exige omitir.

En cualquier caso, la marca de las brujas era considerada como una prueba irrefutable de brujería. Esto queda reflejado en libros como el Daemonolatriae libris tres, de Nicolás Remy, quien sostiene que todas las brujas y brujos poseen al menos una marca que los distingue y les permite reconocerse mutuamente.

Huelga decir que todas las mujeres acusadas de brujería eran literalmente vejadas por las autoridades inquisitoriales con el pretexto de inspeccionar sus cuerpos en búsqueda de la marca del diablo.

El De Daemonialitate et Incubis et Succubis informa que la marca de las brujas se caracteriza por ser una zona insensible al dolor. Tarde o temprano todas las brujas terminaban revelando un área con propiedades similares: después de recibir cientos, si no miles, de pinchazos en todo el cuerpo, es probable que sea imposible reaccionar frente a nuevas perforaciones.

Jean Bodín aclara en el De la démonomanie des sorciers que la marca de las brujas es notablemente distinta a las marcas de nacimiento, lunares y heridas cicatrizadas.

La ubicación precisa de la marca de las brujas se obtenía a través de la tortura, y ninguna confesión resultaba totalmente confiable hasta que se la practicaba con un rigor cercano al sadismo más abyecto.

En el De Praestigiis Daemonum et Incantationibus ac Venificiis, de Johann Weyer, se detallan los elementos más macabros del procedimiento:

La mujer acusada de bruja era desnudada y su cuerpo era afeitado por completo. Se utilizaban largas agujas para perforar su piel, comenzando por las áreas más sensibles. Se buscaban zonas insensibles, es decir, callosidades o puntos que al ser perforados no provocaran una reacción de dolor.

Si tenemos en cuenta que estos procedimientos normalmente se realizaban frente a una multitud de personas enfervorizadas, no es ilógico suponer que los gritos de las mujeres torturadas fuesen pasados por alto.

Para agregarle mayor perversión al asunto, cuando no se encontraba ninguna marca visible, los inquisidores podían recurrir a un argumento que luego sería registrado por Collin de Plancy en el Dictionnaire Infernal: existen marcas invisibles, lo cual garantizaba que cualquier mujer que cayera bajo las garras de la inquisición podía ser fácilmente condenada por bruja.

La antropóloga británica Margaret A. Murray —autora de: El culto de la brujería en Europa Occidental (The Witch Cult in Western Europe) y El dios de los brujos (The God of the Witches)— elabora la hipótesis de que las marcas de las brujas fuesen en realidad tatuajes, los cuales serían el residuo de antiguos cultos paganos que actualmente fueron revitalizados por la Wicca.

Las hipótesis de Margaret A. Murray fueron ampliamente desacreditadas, sobre todo por otras investigadoras extremistas las cuales interpretaban que la inquisición buscaba reducir a la mujer a su mínima expresión, es decir, a la servidumbre física y moral más absoluta.

En este contexto podemos pensar que las brujas de la Edad Media fueron verdaderas mártires de la feminidad,

La brujería ha sido objeto de controversias y persecuciones durante mucho tiempo. Sus practicantes fueron identificadas con el mal y lo demoníaco, pero vale aclarar que no todas las brujas se dedicaron a realizar ritos buscando la destrucción, el caos, o efectos negativos en una o varias personas, muchas otras tenían un profundo respeto por la Naturaleza y tenían como objetivo facilitar la vida y guiar a quien quisieran sin perjudicar a un tercero.


FUENTE: elespejogotico.blogspot.com.ar/


martes, 23 de febrero de 2016

T is for talk (corto) - Videos de terror



Seis personas han sido secuestradas por un psicópata que jugará con ellos a un macabro juego: Cuando una luz se ilumine deberán hablar sin descanso o de lo contrario morirán, sólo uno de ellos podrá escapar de la cruel trampa...

Versión subtitulada al español

Video oficial (Buena calidad)

The Holder of Ambition (El Portador de la Ambición) - Historias de terror y Creepypastas



En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier institución mental o centro de reinserción social donde puedas ir por ti mismo. Cuando llegues al escritorio principal, pregunta por visitar a aquel que se hace llamar The Holder of Ambition. El sonido que saldrá de la boca del trabajador será tan leve y delatará tan poca reacción, que en un principio, es posible que ni siquiera sea seguro de que sus palabras fueran escuchadas. Toda duda se resolverá cuando seas guiado hacia una escalera iluminada por muchas ventanas.

En la parte superior de la misma, el empleado te dejará continuar el trayecto solo. Te encontrarás de pie al comienzo de un pasillo extrañamente tranquilo. Si ves una sombra viajar por la pared, no la sigas, porque es la única cosa que te conducirá hacia donde no deseas ir: un lugar lleno de silenciosos miedos y fracasos, del que no hay retorno alguno. No importa qué forma tome aquella sombra, como alivie y burle tus sueños con los mayores deseos y esperanzas, ni siquiera dejes a tus ojos tentarte hacia donde te encaminen. Si llegas al final del pasillo, sin perder de vista tu meta, verás una puerta sin cerradura, manilla o restricción, esperando por ti con una suave luz.

Esta es tu primera y única chance de escapar sin enfrentar al Portador de la ambición y a la búsqueda de su objeto. Si ese es el curso de acción que deseas tomar solo camina de vuelta por donde viniste sin husmear por los alrededores o mirar en otros cuartos, no vaya a ser que descubras que esconde aquella seductora sombra.

Si entras por la puerta, encontrarás un cuarto iluminado por ventanas que cubren toda la amplitud de las paredes, muy altas para llegar, y brillan con una luz que parece estar lejos de ser natural como la del sol y la luna. En el centro del cuarto se encontrará de pie un hombre alto, aparentemente saludable y desnudo, mirando hacia la luz. Veras que su cuerpo está cubierto de incontables tatuajes y cicatrices, solo su rostro es reconocible como carne humana inalterada. Si miras donde él mira, no verás nada, y no aprenderás nada. Él no reaccionará a ninguna acción o palabras más que la siguiente pregunta: ¿Qué los une a todos?.

El hombre se dará vuelta a mirarte directamente a los ojos. No contemples su mirada, o te perderás en su desalmados ojos por la eternidad, si es que no estás preparado. Si puedes encontrar su mirada sin el menor rastro de duda de tus intenciones, comenzará a hablar en voz baja. El tono será cómico y contará una historia como si no significara nada en absoluto. No debes perderte ninguna palabra, ya que olvidar este conocimiento podría causar que falles de la peor forma posible, esta historia es tu preparación. Escucha cuidadosamente y recuerda cada detalle. Cuando termine de hablar, se agarrará del pecho y se arrancará la sutura restante de una de sus más notorias cicatrices que comenzará a sangrar profusamente. Cuando las últimas suturas hayan sido retiradas te las ofrecerá pronunciando sus palabras finales a través de su propia sangre brotante: “… Escoger el buscarlos, lleva a un destino inevitable”.

Este grupo de suturas es el Objeto 10 de 538. El cómo los uses depende de lo que oigas.

lunes, 22 de febrero de 2016

El misterio de la criatura alada Mothman (caso estudiado por Vicente Fuentes) - Videos



Vicente Fuentes expone en dos videos diversos casos de avistamiento de la misteriosa figura Mothman.


Publicado el 21 dic. 2015



Publicado el 8 dic. 2014

The Holder of Wisdom (El Portador de la Sabiduría) - Historias de terror y Creepypastas



En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier institución mental o centro de reinserción social donde puedas ir por ti mismo. Cuando llegues a la recepción, pregunta por visitar a aquel que se hace llamar The Holder of Wisdom. El trabajador se reirá por lo bajo y serás guiado hacia un cuarto vacío. El empleado te dará una llave y te dirá que esperes un momento en la habitación hasta que oigas el ruido de una campana. En ese preciso instante tienes que cerrar la puerta y aguardar un segundo tintineo para abrirla nuevamente.

A partir de aquí comienza la verdadera búsqueda. Se revelará ante ti un largo pasillo, con todos los colores que conozcas o quizás no, pintados en las paredes, techo y piso. Sigue el camino hasta que oigas a una niña cantando. Detente, cierra tus ojos y espera donde estás hasta que la pequeña acabe su canción, incluso si crees que te llevara a la locura. Si realizas algún movimiento por más que sea involuntario, corre. Corre de vuelta a la puerta de donde viniste, lo más rápido que puedas. Salta por la ventana en el cuarto donde esperaste anteriormente y tal vez puedas vivir. Si no llegas a tiempo, podrías ser arrastrado de vuelta al pasillo por algo que definitivamente no es una niña. Serás tirado por este horror hasta que el mismo tiempo acabe, sintiendo por siempre el dolor de cada alma llevada a una tumba temprana.

Si, por el contrario, te las arreglas para permanecer completamente inmóvil hasta que la canción cese, eres libre de dar la vuelta y dejar el lugar para siempre o aventurarte en este reino. Si optaste por esto último adéntrate más profundo en el pasillo, hasta que llegues a una puerta con forma humana. Ábrela con la misma llave que te fue dada antes, ingresa al interior y ciérrala detrás de ti. En el centro del cuarto verás un escritorio iluminado por la llama de una vela, detrás del mismo estará sentado un hombre, cuyo rostro no es visible por el brillo de la candela. Aproxímate, pero siempre mantén la flama entre tú y la cara del hombre, ya que si eres testigo de su apariencia, tu mirada se fijará en él hasta que tus manos hayan removido cada pulgada de piel de tus huesos.

Detente cuando estés a cinco pasos del escritorio. El hombre levantará su mano y hará un gesto para que te acerques. Pero no des ni un paso más. Cierra tus ojos y haz sólo una pregunta: ¿Quién los traerá de regreso?

Oirás al hombre levantarse de la silla y comenzará a rezar en un lenguaje que no entenderás. Después de dos minutos, escucharás un nombre. Si oyes “Anubis”, será mejor que pronuncies tus propias oraciones en el poco tiempo que te queda. Si en cambio es “Thor” lo que oyes, puedes abrir tus ojos. La cabeza del hombre yacerá sobre el escritorio, separada del cuerpo, pero seguirá hablando. Luego de tres minutos, se detendrá y comenzará a contarte como morirás. Detallará cada minuto de tu horrible fin, y no podrás moverte en lo que dure. Por último, describirá al que te robará la vida, y entrará tanto en detalle que te preguntaras a ti mismo qué es peor: si tú siendo asesinado, o tú siendo permitido a continuar viviendo.

Eventualmente, la cabeza del hombre terminará su espantoso cuento. Es el Objeto 9 de 538. Está en ti que hacer con el conocimiento de tu muerte, por ahora, inevitable.

miércoles, 17 de febrero de 2016

El fantasma de Kate Morgan - Artículos



El emblemático Hotel del Coronado en California tiene la fama de ser uno de los más embrujados en Estados Unidos. Hay un espíritu en particular que casi siempre hace sentir su presencia a los huéspedes más despistados, se trata de Kate Morgan.

¿Quién era Kate Morgan?

Kate Morgan era una joven de 27 años, originaria de Iowa, que llegó el 24 de Noviembre de 1892 a hospedarse en el Hotel Del Coronado. Pese a ser una mujer casada, se alojó sola, algo poco común en aquellos años en los que las mujeres solían viajar acompañadas de sus esposos.

Al parecer, Kate y su pareja mantenían fuertes discusiones constantemente, los problemas en su matrimonio iban en aumento, inclusive personas allegadas a Kate llegaron a pensar que solicitaría el divorcio a pesar de las fuertes presiones sociales de la época.

Cinco días después de haberse registrado en el hotel, un trabajador del mismo descubre el cuerpo sin vida de la muchacha en unas escaleras que llevan a la playa. Kate tenía una bala en la cabeza y una pistola en su mano.

A pesar de haberse declarado su muerte como suicidio, muchos piensan que ante la posibilidad del divorcio, el esposo de Kate la asesinó. Esta teoría suele cobrar fuerza por lo siguiente: la bala encontrada en la cabeza de la joven no coincidía con la del arma que tenía en su mano. Lamentablemente nunca se llegó a esclarecer este misterioso suceso.

El fantasma de Kate

Al parecer el fantasma de Kate decidió quedarse permanentemente en el Hotel del Coronado, tanto trabajadores como huéspedes han afirmado haber visto el espíritu de una dama muy elegantemente vestida, rondando por la playa y los pasillos del hotel, especialmente en el piso 3.

Así mismo, la habitación número 302, en la cual se hospedó Kate es considerada una de las más embrujadas. Los valientes que se atreven a quedarse allí afirman que nada más entrar se siente la presencia de una mujer. Además los objetos caen sin motivo aparente, la electricidad comienza a fallar, el frío se apodera de la habitación y una oscura figura fantasmal jala las sábanas de la cama.

Muchos curiosos de lo paranormal visitan este hotel en busca de experiencias escalofriantes. Sin embargo, parece ser que Kate suele presentarse más ante aquellas personas que ignoran completamente su historia y que simplemente están allí por cualquier otro motivo.

Otros fantasmas rondan las espectaculares instalaciones del Hotel Del Coronado, aterrorizando a huéspedes y empleados por igual, pero sin duda ninguno es tan famoso y misterioso como la siempre hermosa y elegante Kate Morgan.


FUENTE: supercurioso.com (por Cristina García Bautista)

martes, 16 de febrero de 2016

La siniestra isla de Poveglia - Artículos



Una pequeña isla ubicada entre Venecia y Lido en la Laguna de la misma ciudad, de no más de un kilómetro y dividida por un canal en su interior, nos muestra que todavía hay lugares en este mundo que paralizan, nos atemorizan y sobre los que aun no encontramos respuesta.

La primera vez que se escuchó hablar de esta isla fue hace mas de 1.500 años, cuando los habitantes de los pueblos cercanos huyeron de los ataques de los bárbaros, luego esta isla obtendría mayor relevancia y sería poblada durante los próximos siglos.

Pero la muerte llegaría a esta diminuta ínsula. La plaga que se desató por Venecia hacia principios del siglo XIV se hacía más fuerte, y es así como cada muerto, infectado o vinculado a la peste fue llevado a Poveglia para ser abandonados a su suerte. Entre los millares de cadáveres, siempre se podían escuchar unos cuantos gemidos de los que aún no habían muerto, esperando sufrir su horrible destino. Se cree que alrededor de 160.000 hombres, mujeres y niños fueron llevados a la isla. Es difícil imaginar el miedo y la angustia que estas víctimas debían haber sentido cuando morían. Para purificar el lugar, posteriormente serían quemados para evitar la propagación de la peste. Cerca de 1.000.000 de personas murieron en este lugar, por lo que se le otorgó el apodo de la Isla de la Muerte.

Pero el terror de este lugar no acabaría aquí. Para el año 1922 se crearía un establecimiento psiquiátrico que tenía como función re-utilizar este sector. Desde un principio, enfermeros y doctores hablaron de fantasmas que rondaban el asentamiento y sus alrededores, pero fueron ignorados. Sin embargo, las acciones del director del manicomio no ayudaron para calmar el ambiente de esta tétrica isla: experimentos en los pacientes, con torturas y acciones médicas tales como trepanaciones y lobotomías ayudaron a incrementar la horrorífica fama del lugar.

El hospital psiquiátrico se cerraría luego de difundirse que el director se suicidó al lanzarse desde el campanario. Él había afirmado que los “fantasmas” lo buscaban.

La isla fue clausurada hasta que una familia adinerada pagó por el terreno. La familia todavía es propietaria, pero no la habita, ya que la única noche que pasaron en el recinto vivieron una experiencia que todavía al día de la fecha no se atrevieron a revelar. Solo se confirmo que su hija habría salido herida en el rostro, siendo intervenida con 14 puntadas.

Después de lo sucedido con aquella familia, varios psíquicos visitaron la isla en busca de signos de actividad paranormal, relatando que todo el tiempo sentían una atmósfera densa, pesada y oprimente, que tenían la sensación de que alguien les respiraba en el cuello, que a veces se cruzaban sombras con forma humana y, que podían escuchar alaridos y gemidos, como si, además de almas en pena, los horrendos sucesos del pasado hubiesen quedado estampados en el plano astral, repitiéndose una y otra vez, como ecos en una oscura habitación.

Abundan así las historias, no solo de psíquicos sino de buscadores de aventuras que han comprobado en carne propia la ruptura entre el más acá y el más allá que existe en Poveglia. Tal fue el paradigmático caso de un grupo que se adentró en el hospital y allí, entre las paredes deterioradas por el paso del tiempo, escucharon con claridad a una voz sin fuente alguna que, en tono disgustado y contundente, les dio esta orden: "Salgan inmediatamente y no vuelvan".

Hoy en día solo se utiliza aquel sitio como viñedo, pero ningún barco, transportador ni pesquero se atreve a acercarse. Las campanas aun suenan y la visiones de espíritus todavía se comentan.

Con el paso del tiempo, se ha intentado limpiar la imagen de esta isla, extendiendo rumores de que en Poveglia no se instaló ningún hospital mental, y que tampoco fue utilizada para albergar cadáveres, ya que en realidad era un lugar de retiro. Pero por desgracia, el horror y la muerte no se pueden ocultar.


FUENTE: guioteca.com, pasarmiedo.com

lunes, 15 de febrero de 2016

Zozo, el terrible demonio de la Ouija - Artículos



Sin lugar a dudas, uno de los dispositivos más peligrosos y mortales utilizados por las personas en el ocultismo es la ouija. Aunque algunas personas son conocedoras de lo que es y lo que representa, la gran mayoría continúan pensando que sólo es un juego inofensivo y que todo forma parte de nuestra mente e imaginación. Es por este motivo que en la actualidad los más incautos fabrican sus propias tablas ouija con diversos objetos encontrados en casa o simplemente la compran en la jugueteria de la esquina. Y es aquí donde comienza el verdadero problema, hoy en día los tableros ouija ya se comercializan en jugueterías y grandes almacenes, como si se tratara del Monopoly o del Scrabble.

Este inesperado auge de ventas de tablas ouija ha llevado a los más importantes exorcistas a advertir a la gente que no las compren como un regalo ya que podrían invocar fuerzas demoníacas incontrolables que transformarían sus vidas en un auténtico infierno. Pero los exorcistas no son las únicos profesionales que advierten sobre el peligro de estas tablas, ocultistas y expertos en lo paranormal también creen que la ouija no es un juego y que de hecho se trata de un portal dimensional para todo tipo de seres. Y aunque el portal se abre por razones desconocidas, lo único que se sabe es que el tablero ouija permite el acceso a nuestro mundo a cualquier entidad… y si el médium o los presentes no están lo suficientemente protegidos podría conllevar un efectos no deseados.

Y aunque es bien cierto que algunas personas creen que este portal también puede permite la comunicación con entidades benévolas o con seres queridos ya fallecidos, en la mayoría de casos la comunicación espiritual es con entidades oscuras. Y muy posiblemente la entidad demoniaca más peligrosa asociada con la Ouija es Zozo.

Cada uno de los encuentros con la entidad demoníaca conocida como Zozo parece estar asociada la oscuridad. Y aunque parezca increíble, son muchas las personas que desean comunicarse con Zozo a través de un tablero de Ouija. Pero, ¿qué es Zozo, y por qué ha aterrorizado a miles de personas en todo el mundo?

Una de las peores entidades demoníacas de la Ouija

La primera aparición conocida de esta entidad se produjo en 1816, cuando una joven de Picardía, al norte de Francia, fue víctima de una posesión demoníaca. La joven francesa se convirtió en todo un “contenedor” para una serie de demonios, uno de los cuales era el misterioso Zozo. Ya en el siglo XX, comenzaron a aparecer una serie de historias que tenía como protagonista a Zozo, numerosos casos de personas que afirmaron haber contactado con otros espíritus mediante la Ouija pero que acabaron con sus vidas destrozadas.

Zozo es considerada una entidad compleja, o al menos eso parece. En la mayoría de las historias, comienza siendo un espíritu amable y con un nombre diferente. En ocasiones, aparece en medio de una conversación con otro espíritu e interrumpiendo la comunicación. Algunas víctimas de esta entidad demoníaca han afirmado que cuando aparece Zozo la planchette realiza movimientos extraños o “Zs invertidas”, y las respuestas comienzan a ser repetitivas. Pero no pasa mucho tiempo para que el encuentro con Zozo se convierta en todo un infierno para los presentes.

Es muy complicado saber si todas las historias relacionadas con Zozo son auténticas, pero para el historiador Robert Murch y el zozologista Darren Evans se trata de toda una realidad. En 2014, Murch y Evans hablaron sobre sobre la Ouija y Zozo en el programa estadounidense Coast to Coast AM. Según Evans, Zozo cambia de personalidad y utiliza al médium para acceder a los demás participantes, pero para el zozologista uno de los casos que más le impactó fue la de una joven que intentó establecer contacto con Zozo. La chica, que quiso permanecer en el anonimato, afirmó que a día de hoy su vida continúa estando bajo la influencia de Zozo.

Evans incluso fue mucha más allá diciendo que Zozo también era el responsable de asesinatos, suicidios, posesiones, dolencias físicas, maldiciones, y otros fenómenos comúnmente asociado con las fuerzas demoníacas. Otros expertos también destacan que Zozo puede incluso adherirse a los familiares de aquellos que participaron en la sesión de ouija, como si se tratara de un demonio parasitario.

El engaño demoníaco

Hay debates en la comunidad paranormal que discuten sobre qué es realmente Zozo. Algunos expertos lo relacionan con un antiguo dios asirio del viento llamado Pazuzu, mientras que otros dicen que no es más que el diablo o Belcebú. ¿Pero realmente Zozo un demonio?

Otros expertos han sugerido que Zozo no es más que un espíritu maligno que pretende ser un demonio. Esto se debe a que las entidades que se comunican atreves de la ouija no siempre dicen la verdad e intentan engañar a los participantes. Y tampoco se debe descartar la posibilidad de que Zozo puede ser una experiencia compartida. Al igual que ocurrió con el experimento Philip en una escala mucho mayor, Zozo podría ser nuestra propia creación, aunque si fuera así no lo haría menos peligroso.

Pero sea cual sea su origen, la mejor opción para evitar este tipo de seres es no utilizar la ouija. Pero si por desgracia alguien entra en contacto con un espíritu que tiene una Z en su nombre, lo mejor es parar la conversación o el contacto de inmediato.


FUENTE: mundoesotericoparanormal.com

sábado, 13 de febrero de 2016

Los tres sueños psíquicos - Artículos



Hablemos de sueños. Adentrémonos un poco más allá de ese descanso nocturno donde nuestro cerebro nos sume en profundos ciclos internos, mientras él, reorganiza informaciones y datos, para hablar de los llamados sueños psíquicos.

Hemos de matizar que estas teorías entran dentro de lo no científico, y de esas ciencias alternativas que cada uno de nosotros somos libres de asumir o no. Ahora bien, el tema de los sueños atrae e intriga. Y por qué no decirlo: nos fascina e incluso nos aterra.

Es muy posible que hayas sufrido en alguna ocasión parálisis del sueño, o puede, que un día te asombraras de que algo soñado acabó ocurriendo en realidad. Son situaciones que mucha gente a experimentado a lo largo de su vida de forma más o menos frecuente, de ahí que podamos diferenciar 3 tipos de fenomenología de lo onírico.

Te lo explicamos.

Sueños clarividentes

Empezaremos definiendo los que se consideran, los sueños más selectos y donde se podría desprender la “capacidad psíquica” de una persona que, posiblemente, no sabe que tiene un don tan específico como es la clarividencia. De ahí, y hasta que no lo asume o lo acepta, puede vivirlo con algo de temor y sorpresa.

Las características serían las siguientes:

-Sueñan con cosas que más tarde suceden. Es un don que se tiene desde la infancia.
-Sueñan con conversaciones que más tarde se dan y que viven en primera persona, e incluso ven escenarios en sueños que más adelante, descubren meses o años después.
-Pueden experimentar viajes astrales.
-También son “onironautas”, es decir, pueden controlar sus sueños.
-Pueden entrar en contacto o hablar con personas fallecidas en sus sueños.

Incidimos una vez más, en que todos estos datos son especulativos y no aceptados por la ciencia.

Los sueños proféticos

Es posible que te confunda el término y que, de alguna manera, pienses que los sueños proféticos son los mismos que los sueños clarividentes. Estaríamos a un nivel inferior, por así decirlo, es decir, aquí la persona no presenta rasgos psíquicos tan “elevados” sino que las experiencias serían más puntuales:

-Los sueños proféticos o premonitorios nos abren ventanas momentáneas al futuro.
-Hay personas que lo experimentan de modo frecuente, sin tener las anteriores características (viajes astrales, hablar con personas fallecidas…).
-Son personas con un subconsciente “expandido”, es decir, obtendrían información de ese tejido temporal que pertenece al futuro. Algo inquietante, lo sabemos.

Sueños psíquicos

Aquí, damos una pequeña vuelta de tuerca: las personas que experimentan sueños psíquicos son capaces de acceder a la conciencia de otra persona.

A modo de ejemplo. Hay quien sueña una noche que ha estado hablando con un compañero de clase o trabajo. Al día siguiente, esa misma persona le comunica que también ha soñado con él o ella. ¿Coincidencia?

Podría ser, pero según esta teoría, el origen estaría en la habilidad psíquica de algunos individuos para acceder a otras mentes. Algo así, les podría servir para adivinar o descubrir determinados aspectos a través de sueños.

De hecho, es muy posible que a ti mismo te haya sucedido, no ver a un amigo en unos días y más tarde, soñar que está ingresado en un hospital a causa de un accidente.

Como ves, el tema de los sueños, visto desde este ámbito más curioso y excepcional del campo de lo paranormal, siempre nos sugiere muchos debates, inquietudes, sorpresas y lados en que posicionarnos.


FUENTE: supercurioso.com (por Valeria Sabater)

jueves, 11 de febrero de 2016

El rancho Skinwalker, un lugar lleno de misterios - Artículos



Dicen los amantes de lo extraño y lo sobrenatural, que el rancho Skinwalker es uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta.

Queda claro que estamos ante un tema no científico, de esos que alzan polémica, críticas y por qué no decirlo, mucha curiosidad. Empezaremos diciéndote que no se tienen las coordenadas exactas del rancho, sólo se sabe que está en Utah, justo entre las ciudades de Roosevelt y Vernal. Con ello, se quiere evitar la entrada de curiosos o seguidores del movimiento Nueva Era.

Se han realizado películas como “Skinwalker Ranch” del 2013 y cada año, se llevan a cabo infinitas investigaciones. ¿La razón? Parece que en este pedazo de tierra contenido en no más de 2 km cuadrados acontecen todo tipo de fenómenos: apariciones fantasmales, OVNIS, ataques misteriosos al ganado, alteraciones en el tiempo, marcas en el suelo…

Es, por así decirlo, “la feria temática” de lo paranormal. Y por ello abordamos el artículo en nuestro espacio para que saques tus propias conclusiones. ¿Simples coincidencias? ¿Fantasías sin sentido? ¿Un misterio a investigar?.

Conociendo la historia y los fenómenos ocurridos

Empecemos desde el principio, en el origen del nombre de este rancho. Skinwalker no es otra cosa más que un ser del que hablaban los nativos. Según la mitología Ute, este era un lugar maldito, peligroso y que era mejor sortear o evitar. En estas tierras habitaban los Skinwalkers, un tipo de brujas que podían cambiar su forma a voluntad.

Si para los indios fue desde siempre un área a evitar, los colonos, libres de supersticiones no dudaron en edificar aquí un rancho. No obstante, al cabo del tiempo, siempre era abandonado.

Fue a lo largo de los años 90 cuando el rancho Skinwalker adquirió notoriedad. Fue en esta época cuando fue adquirido por la familia Sherman, y queriendo dejar a un lado las historias y leyendas que aquí se contenían, deseo iniciar una vida tranquila donde dar un futuro a sus hijos y construir un hogar.

¿Lo lograron? En absoluto. Fue imposible. La fenomenología de lo extraño afectaba a la propia casa, a las tierras e incluso a los animales. Era como si toda la atmósfera estuviera contenida en unas cuerdas invisibles donde cada poco tiempo, vibraban y acontecía el misterio, el horror.

Lo primero que inquietó a los Sherman, fue el hecho de que todo el rancho estuviera lleno de cerrojos y candados. Puertas y ventanales presentaban infinidad de medidas de seguridad, como si tuvieran que protegerse de un enemigo exterior. No obstante, también en el interior acontecían “cosas”.

A las pocas semanas de vivir en el rancho, empezó a sucederse todo…

-El ganado aparecía sin vida por la mañana: desmembrado, como si algo se hubiera ensañado con ellos de forma atroz.

-Sentían presencias en la casa, se movían los objetos, sentían vientos fríos, pasos, silbidos…

-Hubo días en que vieron vehículos extraños pasar por el rancho, artefactos no conocidos, propulsados por fuerzas extrañas, sin ruedas y de tamaño más bien pequeño. (los Sherman lo describían como una nevera deslizante). Algo sin duda a simple vista cómico, pero para los miembros de esta familia fue algo aterrador.

-Los alrededores del rancho desprendían un olor a azufre muy intenso.

-Durante un tiempo, los Sherman tuvieron contacto con un lobo “anormalmente” grande. Según ellos, era tan grande como un león, y lo más extraño de todo es que podían acariciarlo. Ahora bien, el problema llegó cuando se dieron cuenta de que atacaba a sus terneros. Y a pesar de que intentaron dispararle en varias ocasiones, las balas no le afectaban.

-En el cielo se producían avistamientos ovnis, fogonazos de luz…

Lo que allí acontecía era tan intenso, que el instituto privado NIDS (Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento), decidió comprar el rancho por 200.000 dólares después de que los Sherman, lo abandonaran a los 2 años. De este modo, tendrían la oportunidad de ahondar en aquellos acontecimientos.

¿Llegaron a un tipo de conclusión?

El instituto NIDS publicó más de un trabajo al respecto, no obstante, nunca se ha llegado a esclarecer nada.

Una de las explicaciones más aceptadas es la que afirma que el rancho sería, en realidad, una zona de pruebas militares de Estados Unidos. Desde el 2005 no ha ocurrido nada singular. Según explica el propio instituto, la dificultad de obtener datos claros reside en el hecho de que los fenómenos, acontecían de forma muy espaciada. Para obtener más datos tenían que haber vivido allí de forma continuada, como lo hicieron los Sherman. Para los Apache y los Hopi, esa tierra pertenece a entidades oscuras, a brujos que “viajan” entre varias dimensiones.

A día de hoy, como decimos, no hay ninguna conclusión clara sobre toda la fenomenología de lo extraño del rancho Skinwalker. Las especulaciones siguen llenando artículos, programas de televisión y películas. Son esos lugares enigmáticos donde rezuma la leyenda y el misterio, y donde nos gusta acudir de vez en cuando para saciar nuestra mirada curiosa.


FUENTE: supercurioso.com (por Valeria Sabater)

miércoles, 10 de febrero de 2016

Marie Laveau: la reina del Vudú - Artículos



Marie Laveau fue una de las mujeres más importantes e influyentes de Nueva Orleáns. Su fama creció tanto que logró traspasar fronteras hasta convertirse en la admirada “Reina del Vudú en Nueva Orleáns” o como también era conocida “la bruja de Nueva Orleáns”. Te invitamos a continuar leyendo y descubrir su historia.

Marie Laveau: la reina del Vudú en Nueva Orleáns

Muchos mitos y leyendas se han tejido en torno a la famosa reina del Vudú en Nueva Orleáns. Se dice que su magia era tan poderosa que algunos líderes de la Iglesia Local dieron su consentimiento para que Marie pudiera practicar libremente sus ritos satánicos detrás de dicha Iglesia.

Cierto o no, la realidad es que fue uno de los personajes más famosos de Nueva Orleáns. Muchísimas personas, en especial mujeres, acudían a la reina del vudú para pedirle favores de toda índole: espiritual, económicos y amorosos. Marie era admirada y temida, muchos afirmaban y todavía hoy lo hacen, que su magia y poderes eran muy reales.

Adentrándonos un poco más en su historia Marie Laveau fue una mujer afrodescendiente que nació en el barrio Francés de Nueva Orleáns el 10 de Septiembre de 1794. Su padre fue un acomodado hacendado blanco llamado Charles Laveau y su madre una mulata cuyo nombre era Darcental Marguetto. La joven católica se casó con Jacques París, un hombre de color libre, que al igual que ella también era católico, aunque se dice que ambos eran practicantes del vudú para aquel entonces, de hecho, hay quienes creen que fue Jacques quien introdujo a la joven en esta práctica.

Se dice que Marie Laveau comenzó a ejercer abiertamente el Vudú después de que desapareciera su primer esposo. Muchos pensaron que tal desaparición fue sumamente extraña. Incluso hay quienes sospecharon de Marie y se atrevieron a decir que ella misma lo había asesinado. Desde la desaparición de Jacques, Marie comenzó a ser conocida como “La viuda de París”.

Luego de la muerte de Jaques, Marie comenzó a hacerse muy popular. Parte de los ritos que practicaba se basaba en la adoración a una serpiente llamada Zombie. Las mujeres pagaban mucho dinero por sus poderes.

Años después, la reina del vudú vivió en un matrimonio de derecho común con Christophe Louis Dumesnil de Glapion, quien también murió en 1835 de una forma muy misteriosa y sospechosa. Marie Laveau ejerció sus famosos poderes hasta 1835, cuando falleció a los 41 años, aunque no todo está muy claro con respecto a la muerte de la “bruja de Nueva Orleáns”, puesto que hay un registro de una mujer llamada Marie Glapion Laveau que falleció en 1881 a los 86 años.

Esta famosa mujer continúa siendo la reina de Nueva Orléans. Cientos de locales y turistas visitan su tumba en el cementerio de San Luis para pedirle toda clase de favores e inclusive para hacer rituales.


FUENTE: supercurioso.com (por Cristina García Bautista)


lunes, 1 de febrero de 2016

La realidad de las brujas y las escobas - Artículos



Probablemente el disfraz de bruja es uno de los más utilizados en Halloween. Naturalmente, ningún disfraz de bruja está completo sin su escoba, herramienta que las acompaña en todas sus representaciones y leyendas desde la Edad Media; sin embargo, su verdadero significado y en especial su utilidad como detonador de los principios más profundos de la feminidad continúan siendo un misterio para muchos.

Empecemos a recorrer esta fascinante cadena de eventos.

En la Europa de la Edad Media, e incluso hasta bien entrado el Renacimiento, el pan que la mayoría de las personas pobres consumían estaba hecho a base de centeno. Esta gramínea se degrada rápidamente, y en su decadencia produce hongos, que consumidos en altas dosis pueden ser letales pero que en su justa medida se convierten en un poderoso alucinógeno.

A lo largo de todo el medioevo encontramos crónicas acerca de una rara afección conocida como Baile de San Vito, o Coreomanía; básicamente brotes de personas enloquecidas que bailaban en las calles gritando palabras sin sentido, alucinando, lanzando espuma por la boca, hasta que finalmente colapsaban por agotamiento.

El responsable de estos esporádicos brotes de locura colectiva era el claviceps purpurea, o cornezuelo, hongo parasitario del centeno. Sus efectos, similares al trip psicodélico del LSD, se traducen en terribles alucinaciones y una excitación motora que conduce al sujeto al límite de sus posibilidades físicas.

Desde luego, no hizo falta la presencia de ningún boticario acreditado para que las buenas personas del medioevo identificaran al causante de estos brotes de desenfreno.

Rápidamente el cornezuelo pasó a ser un ingrediente más en un devastador ungüento utilizado por las brujas, que contaba, entre otros poderosos alucinógenos, con la Belladona (atropa belladona), Beleño (hyoscyamus niger), Mandrágora (mandragora officinarum), y Estramonio (datura stramonium).

Este ungüento era utilizado por las brujas para asistir al sabbath, también llamado aquelarre, especie de reunión secreta que agrupaba a todas las brujas de la región en un sitio apartado de los bosques donde se entregaban a la adoración del maligno como excusa para practicar toda clase de excesos perfectamente legítimos.

Ahora bien, ¿qué tienen que ver las escobas en todo esto?

La pócima que las brujas preparaban era sencillamente letal si se la consumía por vía oral; y en los pocos casos en los que el consumo no producía la muerte venía acompañado por toda clase de efectos indeseables, como vómitos, pérdida de conocimiento y espantosas pústulas y granos, que desde luego podían ser utilizados como prueba irrefutable de haber participado en prácticas paganas.

Para el siglo XIV las brujas ya habían descubierto una forma de emplear estas pócimas sin padecer sus endiablados efectos secundarios. En vez de consumirlas oralmente las absorbían a través de la piel, es decir, empleándola como ungüento o crema.

Pero tampoco era cuestión de untarse todo el cuerpo para recibir los poderosos efectos alucinatorios de la pócima. Solo las áreas más receptivas y sensibles del cuerpo permitían una absorción adecuada, por ejemplo, las axilas y las membranas mucosas de los genitales...

Fue así que las brujas aprovecharon las propiedades psicoactivas de sus pócimas, desde entonces conocidas como ungüentos de vuelo (flying ointments); y qué mejor forma de aplicarlas sobre la mucosa vaginal que mediante un elemento fálico, símbolo de la opresión y la reducción de la mujer a la servidumbre del hogar, ahora transformado en vehículo de liberación, de libertad sexual, de la posibilidad de volar.

En el crepúsculo de la noche del sabbath, las brujas untaban los palos de sus escobas con estas terribles pócimas, montaban sobre ellas y realizaban lo que a todas luces aparece como un tipo de masturbación ritual, si es que efectivamente existe otra clase.

Libros prohibidos de la talla del Malleus Malleficarum afirman que las brujas realmente volaban hacia sus reuniones, aunque lo más probable es que el vuelo haya sido en realidad una alucinación, y acaso una metáfora del orgasmo.

En este sentido, las brujas de la Edad Media continuaron la antigua tradición de las Bacantes griegas, quienes consumaban sus exquisitas veladas de descontrol a través del entusiasmo (enthousiasmós), que literalmente significa «el dios adentro»; en otras palabras, la penetración ritual.

La imagen de una mujer transfigurada montando sobre un símbolo fálico también despeja dudas acerca de la risa de las brujas. Quizás aquel grotesco y delicioso roce sea la causa de que las brujas sean representadas, además de montando sus escobas, riendo como verdaderas enajenadas.

El goce, en cualquiera de sus formas lícitas, es un acto de comunión con dios, aún cuando éste tenga cuernos, habite en los infiernos, y propague una escandalosa eucaristía que solo se incorpora a través del orgasmo.


FUENTE: elespejogotico.blogspot.com.ar


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management