domingo, 30 de junio de 2013

Kuchisake-onna la mujer con la boca cortada - Articulos


Si la mitología japonesa es rica en leyendas y seres extraños, la ciudad de Tokio se podría considerar como fuente y origen de muchas de ellas. Quien visita este lugar puede encontrar numerosas historias y leyendas urbanas que hacen referencia al folclore típico de la zona. Narraciones que muchas veces han perdurado en el tiempo con el único fin de asustar a niños y turistas. Narraciones, por otro lado, que no dejan de producir escalofríos a todo aquel que las escucha.

Es el caso de Kuchisake-onna la mujer con la boca cortada, una aterradora leyenda que a día de hoy sigue generando pánico entre los jóvenes de la ciudad.

Cuenta la leyenda que hace muchos años una bellísima mujer contrajo matrimonio con un destacado y respetable samurái. Al parecer la mujer era tan hermosa como promiscua, y es que además de contar con numerosos pretendientes que la seguían cortejando a pesar de su matrimonio, ella misma sucumbía a los placeres de la carne con muchos de ellos.

Su marido que al principio desconocía las prácticas extramatrimoniales de su joven esposa se enteró un día de todos los episodios de adulterio que había cometido. Debido a eso el samurái entro en un estado de cólera increíble y se dirigió hacia su mujer cortándole la boca de lado a lado mientras le gritaba “¿Crees que eres hermosa?”. Una vez que terminó de rajar completamente la boca finalizó la faena preguntándole “¿Quién pensará que eres hermosa ahora?”. Cabe destacar que la mujer falleció dejando a su marido con la eterna culpa de su muerte.

Se dice que a partir de ese momento la mujer regresó al mundo terrenal convertida en un yokai (espíritu demoníaco) que vaga por las calles de Tokio buscando venganza con todo aquel hombre al que se encuentre. La leyenda asegura que es posible ver a este espíritu andando por la ciudad con una mascarilla quirúrgica en la boca (algo que no sorprende teniendo en cuenta las costumbres sanitarias de los japoneses).

Cuando el espíritu se cruza con algún joven simplemente se detiene frente a él y le pregunta “¿Soy hermosa?”. Todos aquellos que respondieron o respondan con un si tuvieron o tendrán el privilegio de observar el rostro completo de Kuchisake-onna. Ya que la mujer se arranca la máscara dejando al descubierto la horrible marca que le dejó su marido. Inmediatamente de eso pregunta "¿y ahora?". Las personas que gritan aterradas a este interrogante son asesinadas, la mujer cortará sus cabezas porque interpreta en sus alaridos un claro no. Si en cambio la respuesta es un al igual que en la primera vez, da exactamente igual. El espíritu reacciona realizando el mismo corte en su víctima para que experimente el dolor que ella sufrió, o lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo lo ejecutará, ya que "kirei" (キレイ) en japonés (hermosa o linda) es muy parecido a decir "kiru" (切る) (cortar). Hay otra versión en la cual si contestas afirmativamente las dos veces te dará un valioso rubí con sangre y se marchará.

Como se puede observar es bastante difícil escapar de la ira de este espectro. Aunque en la leyenda existen ciertas formas de evitar su venganza. Si la persona asediada da una contestación lo suficientemente ambigua para que Kuchisake-onna se quede pensativa intentando interpretar el significado de la respuesta, seguramente tendrá tiempo de escapar y correr lo suficiente para huir de sus tijeras, por ejemplo preguntándole lo mismo (¿yo soy hermosa/o?). También se dice que si ante la primera pregunta la victima responde un educado “lo siento, tengo mucha prisa” el espectro la dejará marchar haciendo uso de los buenos modales de la cultura japonesa. También según las fuentes, llevar dulces y ofrecérselos puede apaciguar su furia.

Aun se desconoce lo que la kuchisake-onna hace cuando la primer pregunta es respondida con un no, ya que la mayoría responden a la primer pregunta de forma afirmativa.

A pesar de los tonos risibles de algunas versiones del mito, la Kuchisake-Onna tiene un lado más oscuro ya que nos hace pensar si en realidad existió o no. Pues, al igual que con muchos espíritus del folklore japonés como la Mujina, los Kappa o el fantasma de Okiku; la Kuchisake-Onna efectivamente ha ocasionado episodios de pánico colectivo...

En la primavera y verano de 1979, hubo reportes a lo largo de Japón sobre encuentros con la Kuchisake-Onna, en particular perturbadoras historias en las cuales la mujer perseguía niños al caer la noche en calles oscuras. Curiosamente, en octubre de 2007, un médico forense encontró algunos registros de finales de los años 70, en los cuales se hablaba de una mujer que perseguía niños pequeños, pero fue arrollada por un automóvil poco después. Curiosamente, dicha mujer tenía una cicatriz de oreja a oreja idéntica a la de la Kuchisake-Onna...

En el 2004, una leyenda similar se propagó en varias áreas de Corea del Sur, y hablaba sobre una mujer con una máscara roja que operaba de forma similar al espectro japonés, aunque se rumorea que este episodio de histeria colectiva pudo haber sido ocasionado por las historias de lo ocurrido en 1979. Quién sabe. Tal vez la leyenda tenga algo de verdad después de todo.

Fuentes: Wikipedia, sobreleyendas.com, mitosmonstruosyleyendas.blogspot

miércoles, 26 de junio de 2013

John Wayne Gacy (El payaso asesino "Pogo") - Artículos


No es la primera vez que frente al descubrimiento de un asesino en serie salen declaraciones de muchos de sus vecinos insistiendo en la idea de que “parecía una persona normal, incluso agradable”. Y es que existen muchos perfiles distintos de asesinos, y no siempre son personas reservadas e insociables. Un buen ejemplo de esto podría ser el caso de John Wayne Gacy, o como se le conoció posteriormente “el payaso asesino".

Éste sería un ejemplo perfecto de como una persona que intentaba constantemente ganarse el aprecio y reconocimiento social, terminó arrojando su máscara de “buen hombre” y dio paso, ante el asombro de todos, a un personaje totalmente desalmado con un gran número de atroces crímenes a sus espaldas.

Al parecer, John Wayne no disfrutó de una infancia feliz. Es cierto que estaba muy unido a sus hermanas y madre, pero su padre alcohólico lo agredía constantemente ridiculizándolo asiduamente. Al contrario de lo que se pueda esperar, John no guardaba ningún tipo de rencor a su padre, es más, lo amaba por encima de todas las cosas e intentaba por cualquier medio ganarse su afecto y reconocimiento. Para frustración de Gacy, esto no llegó a ocurrir nunca.

Su vida estuvo constantemente marcada por rumores de homosexualidad, algo que lejos de admitir escondía. Rumores que tras su primer matrimonio se transformaron en acusaciones de abusos sexuales y que finalmente lo condujeron a la cárcel con una condena de 10 años. No obstante, tras pasar poco más de un año entre rejas fue puesto en libertad por buen comportamiento. Al parecer todo el mundo pensaba que John era un claro ejemplo de recuperación y estaban convencidos que lograría reinsertarse a la perfección en la sociedad. Lo que ignoraban es que su comportamiento iría a peor y daría lugar a uno de los asesinos en serie más famosos de Chicago.

Tras su salida de la cárcel volvió a su casa materna, y con la ayuda de esta y sus hermanas comenzó una nueva vida adquiriendo una pequeña casa en las afueras de la ciudad. Empezó a trabajar nuevamente (era un vendedor excelente) y a realizar todo tipo de actividades sociales. Los fines de semana acudía vestido de payaso a diversos hospitales para entretener a los niños enfermos, realizaba obras benéficas y fiestas para todos sus vecinos. En resumen, Gacy llegó a ganarse el corazón de todo su barrio como un buen samaritano preocupado por los demás.

Tras otro matrimonio fallido comenzaron nuevamente los rumores de homosexualidad y agresiones a jóvenes del barrio, algo que sin duda alguna nadie creía. Pero al parecer algo hizo saltar la alarma sobre el payaso Pogo (que era como se hacía llamar).

Un gran número de desapariciones constantes alerta a la policía de que algo está pasando. Posteriormente la madre de Robert Piest de 15 años de edad (uno de los desaparecido) asegura que la última entrevista que mantuvo su hijo antes de desaparecer era con un tal Gacy que quería ofrecerle trabajo. Fue en ese momento cuando comenzaron las sospechas. La policía encontró objetos relacionados con esta y otras desapariciones gracias a un allanamiento y finalmente John confesó haber violado y matado a 33 jóvenes en menos de 6 años. Luego declaró haber asesinado por primera vez en enero de 1972, cuando al clavar el cuchillo en un joven y ver como la sangre brotaba del cuerpo, sintió una sensación de excitación que le agradó. Asimismo también dio detalles del lugar en el que había enterrado parte de sus cuerpos (la mayoría en su sótano y jardín).

Durante el juicio el abogado de Gacy intentó por todos los medios alegar que su cliente tenía problemas mentales, algo que no pareció cuadrar tras los informes médicos. Así que finalmente fue acusado y condenado a pena de muerte. Sus últimas palabras fueron “Besadme el culo, jamás encontrareis el resto de los cuerpos”.

Algunos señalan la pobre relación con su padre alcohólico, un trauma en la cabeza y unos subsecuentes desmayos en su adolescencia como la base de sus actos. También se especula que la matanza de hombres y niños era la expresión subconsciente del odio a sí mismo por su propia homosexualidad. A menudo declaró que se desinhibía en el momento del sexo. De todos modos, sus víctimas fueron mayoritariamente hombres heterosexuales y el atributo común entre ellos era la juventud y la belleza.

Después de su ejecución, el cerebro de Gacy fue extraído. Actualmente es propiedad de la Dra. Helen Morrison, quien entrevistó a John y a otros asesinos seriales en un intento por aislar los rasgos comunes en su personalidad. Los abogados de Gacy contrataron a un psiquiatra forense para que examinara el cerebro de Gacy después de morir. Los resultados revelaron que no había anormalidades. El especialista afirmó que John no encajaba en ningún perfil psicológico propio de los asesinos en serie y que probablemente la razón de su actuación no se sabrá jamás. Durante el juicio, la Dra. Morrison apareció como testigo psiquiátrico y declaró que Gacy tenía "la estructura emocional de un infante".

Fuentes: Wikipedia, sobreleyendas.com

martes, 25 de junio de 2013

El pueblo maldito de la Cornudilla - Artículos


En cualquier parte del mundo es posible encontrar restos de pueblos malditos, lugares encantados que arrastran numerosas historias llenas de escalofriantes misterios. España cuenta en su geografía con un gran número de aldeas, villas y pueblos que han pasado los últimos siglos descomponiéndose alejadas de los núcleos urbanos, encerrando entre sus muros cientos de recuerdos espeluznantes de los que poco o nada se sabe. Historias que no pueden contarse, generaciones enteras aterradas por los episodios vividos que intentan de alguna forma olvidar lo ocurrido utilizando una gran losa de silencio.

La Cornudilla pertenece al término municipal de Raquena, Valencia. Está emplazada entre dos pequeñas aldeas, Marcos y Ruices. El visitante que llega a esta villa encuentra edificios derruidos por el inevitable paso del tiempo. Ruinas que apenas dejan ver una o dos construcciones enteras, del resto sólo quedan las tambaleantes estructuras.

En las afueras del lugar nuestros ojos se cruzan con una casa deteriorada pero presente, la cual se sustenta por dos muros entre los que se puede apreciar el interior de una antigua vivienda. Los lugareños de las inmediaciones la conocen como “la casa de los ruidos” y se antoja como un guardián de piedra que vigila atentamente los movimientos de todo visitante.

Los protagonistas directos de los episodios acontecidos en la villa incluso a día de hoy sienten miedo al recordar lo ocurrido. El miedo es infranqueable, pero el legado de estas historias contadas en íntimas reuniones surge de vez en cuando a la luz, dejando testimonios cuanto menos escalofriantes que coinciden en un hilo argumental claro.

Nos situamos a mediados de los años 50. En Cornudilla durante esa época comenzaron las apariciones de lo que los lugareños llaman “duendes”, esta denominación era una forma de poner cara a los episodios extraños que tuvieron que vivir por esos años. Sucesos paranormales en todas las casas de la villa tales como murmullos en la noche, fantasmagóricas sombras errantes y ruidos de gran magnitud sin procedencia aparente. En resumen, una serie de señales que indicaban claramente que algo raro estaba sucediendo. El pueblo entero comenzó a hablar por lo bajo en las calles, vecinos y amigos cotejaron sus vivencias dándose cuenta de que no eran los únicos que estaban experimentando las perturbadoras visitas nocturnas.

Tras un tiempo de insomnio por culpa de tales episodios los ruidos desaparecieron misteriosamente en todas las casas de la villa, en todas a excepción de una, “la casa de los ruidos”. Al parecer, los habitantes de este lugar contaban como por la noche se seguían escuchando ruidos que procedían del pozo interior de la casa, lamentos, lloros y desgarradores chillidos que atormentaban la vida de los que allí residían. Además eran bastante frecuentes los poltergeist en los que diferentes objetos eran lanzados por fuerzas ocultas en el interior del domicilio.

Con el paso del tiempo la vida en esa casa se hizo totalmente inviable. Por tanto la familia que allí residía decidió marcharse a otro pueblo cercano. Muchos de los vecinos siguieron los pasos de esta familia. Finalmente, los habitantes que quedaban fueron abandonando la villa poco a poco por motivos económicos (para buscar una mayor proyección económica) dejando el lugar totalmente desierto a merced del tiempo y del olvido.

Fuente: sobreleyendas.com/

lunes, 24 de junio de 2013

Qué es un Dybbuk? - Artículos


Un Dybbuk es un espíritu maligno capaz de poseer otras criaturas (en el folclore judío) y se cree que es el alma en pena de un muerto. Es solo energía no posee una forma corpórea y carece de género sexual.

Se dice que los dybbuks escaparon del Gehena (término hebreo traducido algunas veces como "infierno"), o que fueron expulsados de éste por cometer transgresiones tales, que el alma no podía ser admitida ahí, como el suicidio.

La palabra dibbuk se deriva del hebreo דיבוק que significa "adhesión" o "aferrarse".

El Dybbuk se adhiere al cuerpo de una persona viva y lo habita. De acuerdo con la creencia, un alma que no pudo cumplir su misión durante su vida, tiene una segunda oportunidad de hacerlo en la forma de un Dybbuk. Amén de lo anterior, dybbuk forma parte de algunas frases que sirven mejor a la comprensión de la palabra en sí (funcionando como un apócope o una abreviatura), tales como dibbuk me-ru'aḥ ra'ah (que se traduce como una hendidura de un espíritu maligno) o dibbuk min ḥa-hiẓonim (dibbuk del exterior) cuando se encuentra en una persona. Supuestamente deja el cuerpo del anfitrión una vez que ha cumplido su objetivo, a veces siendo exorcizado por alguien calificado para llevar a cabo este proceso.

Las primeras referencias a este término aparecen por primera vez en varias escrituras del siglo XVI, aunque fuera ignorado por los estudiosos cuando Shloime Anski presentó su obra teatral "El Dybbuk" ante los círculos literarios de su tiempo. Los testimonios más tempranos (tal como lo dice Flavio Josefo) de dybbuk, eran de posesión demoníaca más que por fantasmas o fenómenos paranormales.

Los dibbuks son una de las varias formas de transmigración del alma en la mitología judía.

A pesar de que la mayoría de las veces es maligno, hay circunstancias en las que entidades benévolas acuden en el auxilio de alguien que está pasando una situación difícil, a este fenómeno le llaman Ibbur o misterio de impregnación, es una posesión por un espíritu positivo capaz de guiar a la persona extraviada en el sendero de la vida.

Una entidad que cuando encarnada ha luchado y salido airosa de las vicisitudes asiste a quienes necesitan ayuda y cuando la persona logra salir del pozo o consigue lo que busca, el espíritu salvador abandona el cuerpo. Puede pasar que en ese momento quien ha recibido el auxilio se sienta vacío, con una ausencia en su interior pero no deben ponerse mal por ello sino alegrarse de que una energía guía los haya socorrido y es señal de que a partir de entonces son capaces de luchar con sus propios medios.

El gilgul (Yidis גלגול הנשמות), traducido literalmente como "el balanceo", echa la idea que un alma debe sobrevivir muchas vidas a las que pasa cuando un alma honrada posee temporalmente un cuerpo. Esto siempre se hace con el consentimiento del Oriente.

Se piensa también que el Dybbuk es una alma errante que puede apoderarse de quienes no tienen el espíritu y el cuerpo totalmente conectados, a raíz de algún problema emocional o psicológico. Esa rendija entre lo corpóreo y lo etéreo es espacio suficiente para que el Dybbuk pueda ingresar y dominar la entidad de la persona. Otra razón de posesión podría ser que el individuo en cuestión esté atravesando una situación semejante a la que el Dybbuk ha experimentado en vida y éste vea la oportunidad propicia para terminar lo que ha quedado pendiente.

La Kabbalah, texto místico del judaísmo, relata sobre los Dibbukyn (Dibbuk en plural) y especifica la forma de exorcizarlos, según estos escritos este demonio puede ser ahuyentado mediante la música ceremonial tocada con un cuerno de carnero, por otro lado alerta que cuando todo objeto que suena con el viento produce alguna melodía es señal que un Dibbuk está merodeando los alrededores.

El exorcismo judío para alejar al Dibbuk debe realizarse por un rabino experto en la Kabbalah junto a 10 personas capaces de soportar la experiencia y que puedan formar un círculo santo de protección alrededor del poseído mientras repiten los textos sagrados.

Todos deben recitar el Salmo 91 tres veces mientras el rabino hace sonar el shofar (cuerno de carnero), este sonido desorientará a la entidad y será posible la comunicación en donde se le pedirá que abandone el cuerpo que no le pertenece y se le indicará el camino a seguir para su propia salvación.

Fuente: Wikipedia, sobreleyendas.com

Investigan a un profesor en Fracia por proyectar Saw a sus alumnos de 11 años - Noticias


Un profesor de matemáticas francés de sexto curso, está siendo investigado por proyectar en clase la película Saw. Lo hizo al tener ese mimo día una reunión con el resto de profesores y los padres de sus alumnos, por lo que decidió sustituir su clase por la proyección de una película.

Según los medios franceses, los niños de 11 años regresaron a casa traumatizados tras el filme de James Wan y se lo contaron a sus padres, los cuales presentaron duras quejas ante el colegio, quien ha abierto una investigación oficial por el incidente.

No es la primera vez que ocurre algo así con esta saga, ya que en un cine se proyectó por error una de sus secuelas en vez de una película infantil en una sala llena de niños.

domingo, 23 de junio de 2013

The Possession (El Origen del Mal) (2012) - Películas


Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija por una antigua caja de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve sospechoso y agresivo la pareja comienza a intuir que tal adquisición es producto de su conducta.
Más tarde descubrirán que ese objeto fue hecho con el fin de albergar a un dibbuk: espíritu desencarnado que toma posesión de un ser humano y acaba por destruirlo.

Curiosidades:

-También conocida en algunos países como: "El origen del mal", "Posesión satánica" o simplemente "La posesión".

-Existe un tipo de dibbuk según el folclore judío (que literalmente significa “apegado”). Es un espíritu maligno que vaga por el limbo y sobrevive fusionándose con una persona viva y habitando su carne. Para mantener a estas temibles fuerzas alejadas, los carpinteros de antaño construían unos cofres especiales para atrapar a los dibbuk (y el inconcebible mal que representaban)… para siempre.

-La película, inspirada de una leyenda judía, está basada en un artículo del periódico Times que había firmado la periodista Leslie Gornstein después de que ella misma se hubiera interesado por las ¨cajas dibbouk¨ que se pusieron a la venta en una subasta.


Fuente: abandomoviez.net

martes, 18 de junio de 2013

Entrevista a los creadores de "Insidious"



PREGUNTA: ¿Cómo fue la experiencia de volver a trabajar juntos en un proyecto completamente distinto a Saw?

JAMES: Decidimos inspirarnos en historias sobrenaturales que nos han pasado personalmente a nosotros, o a nuestros amigos y familias. Así que, técnicamente, podría decir que INSIDIOUS se basa en hechos reales. Lo más espeluznante de la película está sacado de experiencias que se han producido a nuestro alrededor... y son historias que producirían escalofríos a cualquiera. Me gustaría que INSIDIOUS se convirtiera en el Poltergeist: fenómenos extraños de esta generación.

LEIGH: James y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y, a estas alturas, nos entendemos muy bien. Volví a sentirme como en los viejos tiempos, cuando empezamos esto. Los productores nos dieron una gran libertad creativa, lo que nos hizo sentir con mucha menos presión que, pongamos, una película de un gran estudio, donde siempre hay gente observándote por encima del hombro.

PREGUNTA: ¿Tienes una escena favorita o una escena en particular que destacara especialmente en tu cabeza mientras estabais rodando la película?

JAMES: Sin entrar en muchos detalles para no desvelar demasiado, me encanta la escena en la que marido y mujer (interpretados por Patrick Wilson y Rose Byrne) están hablando en la cama, tarde por la noche, y de repente oyen unos fuertes golpes en la puerta principal. Entonces salta la alarma de la casa, así que Patrick se acerca a ver qué pasa y se da cuenta de que la puerta de la casa está abierta de par en par. Eso está basado en un incidente real que me sucedió a mí, estaba durmiendo tranquilamente y, de repente, en mitad de la noche, saltó la estridente alarma, ¡que me hizo dar un bote en la cama, con un susto de muerte! Cuando se dispara una alarma en mitad de la noche, normalmente solo puede significar una cosa: que alguien está intentando colarse en tu casa. Ese tipo de cosas me resultan realmente aterradoras, así que decidí incluirlo en el guión.

LEIGH: Lo que más recuerdo es la escena de la sesión de espiritismo, simplemente porque fue la escena del guión que me ponía algo más nervioso. En ella hay elementos bastante descabellados, así que no podía evitar preguntarme cómo se las arreglaría James para lograr que funcionara. Y, de algún modo, ¡lo consiguió!

PREGUNTA: La banda sonora es a menudo un instrumento de suma importancia en los ‘thrillers’, ¿cómo hicisteis para incorporar la música en INSIDIOUS?

JAMES: Bueno, lo genial de tener una relación de trabajo productiva con Leigh Whannell es que, a lo largo de su proceso de desarrollo del guión, él mismo recopiló música que escuchaba para inspirarse mientras escribía. Más tarde, cuando hubo acabado, me preparó un CD con todas esas canciones, para que me sirvieran también de inspiración. Inmediatamente, vi la película y sabía la dirección que quería tomar con respecto a la música y el diseño de sonido. La banda sonora que realicé con mi compositor, Joe Bishara, está compuesta de muchos acordes atonales de piano y violines estridentes. Resultan muy inquietantes y violentos. Nos inspiramos mucho en las bandas sonoras tanto de El resplandor como de El exorcista. Creo que Bishara ha hecho un trabajo magnífico para transmitir ese tono inquietante que yo buscaba.

LEIGH: James y yo hablamos mucho de la música de esta película, e incluso, cuando le entregué inicialmente el guión, le adjunté un CD de mezcla de música que había preparado para que escuchara a la vez que leía el mismo. Mientras escribía, recopilé una serie de temas de compositores de vanguardia, como Krzysztof Penderecki y Angelo Badalamenti. La música no era una banda sonora ‘evidente’ de película de terror, era de naturaleza más bien experimental, que era lo que me gustaba de ella. Quería que la película resultara impredecible y esta música encajaba con esa idea.

Fuente: abandomoviez.net

Insidious (La Noche del Demonio) (2010) - Películas



Josh, su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma. Al mismo tiempo, empiezan a producirse extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. Evidentemente algo que no es de este mundo comienza a acosarlos.

Curiosidades:

-James Wan (el director) aseguró que contrató a Ty Simpkins para interpretar al hijo de Patrick Wilson porque ambos habían trabajado como tal en la película ¨Little Children¨ hace unos años y ya se conocían. La química que hay entre ellos facilitó el rodaje.

-El menor protagonista tuvo momentos de pánico en algunas de las escenas. Debido a eso, el director quiso que estuviera presente en la caracterización del demonio para que pudiera ver que se trataba de una persona normal disfrazada.

-La mayoría de los sucesos que ocurren en la película están basados en hechos reales que les ocurrieron a James y a Leigh. Un ejemplo es la escena de la alarma y la puerta de casa. Le ocurrió a James mientras dormía.

lunes, 17 de junio de 2013

Pencil Face (cortometraje) - Videos


Una niña solitaria encuentra un lápiz un tanto peculiar, es gigante de rostro escalofriante y sonrisa pronunciada. Pronto se da cuenta que dibujando con él puede conseguir todo lo que desee.

La curiosidad gana ante el peligro y la niña comienza a experimentar cada vez más. El rostro que aparentaba ser amenazante es olvidado gracias a los beneficios que trae su utilización.

Sin embargo las cosas se tuercen. El lápiz transforma un deseo de la niña en algo totalmente distinto y siniestro a lo que esperaba...

Pencil face es un corto realizado por los alumnos del Savannah College of Art and Design de Estados Unidos, dirigido por Christian Simmons quien ha realizado publicidades para marcas como Doritos, Betty Crocker, además de varios cortos con un tono un tanto humorístico, intercalando el suspenso y el drama.


Video en mejor calidad.

domingo, 16 de junio de 2013

The Backwater Gospel (Corto animado) - Videos


The Backwater Gospel es un cortometraje de animación realizado por ocho estudiantes de la escuela danesa The Animation Workshop (Bo Mathorne, Tue T. Sørensen, Arthur Gil Larsen, Rie C. Nymand, Mads Simonsen, Thomas H. Grønlund, Esben Jacob Sloth y Martin Holm-Grevy) que obtuvo cierta relevancia mediática a mediados de 2011, apareciendo en la televisión y en la prensa internacional.

Narra la historia de Backwater (un pequeño pueblo perdido en medio de la nada) que inesperadamente es visitado por un extraño y sombrío ser al que llaman "undertaker" (sepulturero o enterrador). Tal figura misteriosa trae a sus pasos desgracia y muerte.

El pueblo guiado por el párroco de su iglesia hará todo lo posible por evitar la presencia de esa horripilante criatura y los infortunios que acarrea consigo.

Video subtitulado al español.

Mejor calidad pero sin subtítulos.

Animación de Dead Island - Videos



Animación realizada por Axis Animation para el trailer de anuncio del reconocido juego Dead Island (creado por Deep Silver), ganador del Grand Prix en los Scottish Creative Awards 2011.
El video muestra el desastre que genera el apocalipsis zombie en una desafortunada familia.



Si lo quieren en mejor calidad aquí lo tienen.

jueves, 13 de junio de 2013

Anneliese Michel - La historia detrás de la pelicula "El exorcismo de Emily Rose" - Artículos


Aquí está detallado y cronológicamente lo que ocurrió en el caso Anneliese Michel.

Mediados de 1968
Anneliese tiene 16 años y algo le ocurre a su cuerpo. Comienza a sufrir terribles sacudidas y adopta posturas imposibles, sin que pueda controlarlo. Josef y Anna, sus padres, la llevan a la Clínica Psiquiátrica Wurzburg. Las pruebas son concluyentes: Anneliese tiene epilepsia. Comienza un ingreso y tratamiento de larga duración que no hace nada por mejorar su estado. De hecho Anneliese empeora: se sume en una profunda depresión y los medicamentos (entre ellos varios psicotrópicos) no contribuyen a su cura. Anneliese empieza a tener visiones diabólicas durante sus continuos rezos.

1970
El Mundo sufre cambios y convulsiones, pero los de Anneliese son mucho más traumáticos. Empieza a afirmar que está poseída. Las visiones no remiten, sino que se agravan. Tras su tercera crisis e ingreso se le receta su primer anticonvulsionante. Esta medicación no afecta a sus ataques, pero sí impone un efecto secundario: el cerebro pierde sodio, lo que promueve la abstinencia alimenticia.

Tres años de padecimiento y no se observa evolución alguna en el cuadro clínico de Anneliese, lo que la convence de que las medicinas habituales no hacen efecto alguno en su cuerpo.

La joven ha explicado a los doctores que varios demonios la obligan a convulsionar y a realizar actos horrendos.

Anneliese quiere ayuda espiritual, y es ella misma quien pide un exorcismo. El ritual se le es negado, y en su lugar le recetan Periciazina, que eleva el umbral de convulsiones en el sistema nervioso.

Verano de 1973
Anna y Josef visitan a varios pastores en busca de ayuda. Además de negativas y el consejo de que confíen su hija a los doctores, los padres son informados de los requisitos que la Iglesia pide para realizar un exorcismo.
Para que el obispo reconozca una Infestatio la persona debe tener aversión a objetos religiosos, demostrar Sansonismo o fuerza desmesurada y padecer xenoglosia, la capacidad de hablar en idiomas que desconoce.

Noviembre de 1973
Anneliese comienza a tomar Tegretol. De acuerdo con las normas básicas de la Psiquiatría actual, la Carbamacepina no puede ser recetada nunca a mujeres en edad de concebir, debido a sus graves efectos sobre los glóbulos rojos. Sin embargo la joven tomó esta medicación a diario hasta los días previos a su muerte, en que era incapaz de tragar nada. El Tegretol también baja el nivel de consciencia ante estímulos externos, además de fiebre elevada e hipoxemia, la carencia de oxígeno en la sangre.

En 1974
Después de supervisar a Anneliese por algún tiempo, el pastor Ernst Alt solicita permiso al obispo de Wurzburg para realizar un exorcismo. La petición fue denegada y le siguió la sugerencia de que la joven debería vivir un estilo de vida religioso en regla para encontrar paz. Los ataques de Anneliese no remiten, empeoran. La conducta de Anneliese se torna errática y peligrosa: en su hogar de Klingenberg, la muchacha insulta de forma muy cruel (desvelando sus secretos y atacando en sus puntos débiles) a toda su familia, además de golpearles y morderles.
Se negaba a ingerir cualquier alimento, ya que afirmaba que los demonios no se lo permitían.
La joven dormía en el suelo de piedra, comía arañas, moscas, carbón y bebía su orina. Gritaba por toda la casa durante horas, hasta escupir sangre.
También rompía crucifijos, destruía cuadros de Jesucristo y lanzaba los rosarios contra las paredes. Luego de estos actos comienza a automutilarse, golpeándose contra las paredes, los muebles y a rasgarse la ropa.

En 1975
Tras una verificación exacta de la posesión, que ahora incluía todos los requisitos previstos, en septiembre de 1975 el obispo de Wurzburg, Josef Stang, le asignó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt la orden de llevar a cabo el exorcismo sobre Anneliese Michel. La base para este ritual está en el Rituale Romanum, el cual continúa siendo, en este momento, un Derecho Canónico válido desde el siglo XVII.

Se les planteaba una tarea terrible, ya que Anneliese no solo afirmaba estar poseída por un demonio. Según sus palabras en su ser anidaban Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler, y Fleischmann, un deshonrado sacerdote franco del siglo XVI, junto a algunas otras almas malditas.

Desde septiembre del 75 hasta julio del 76 se realizaron una o dos sesiones de exorcismo por semana. Algunos ataques de la joven fueron de tal violencia que no podía ser reducida ni por tres hombres y aunque esté encadenada.
La Muchacha era capaz de saltar casi un metro de rodillas.

Era tal la magnitud de su fuerza que en ciertas ocasiones envió a sus padres y al sacerdote al otro extremo del cuarto de un solo golpe.

Gracias a su fé Anneliese logró abrazar durante un breve tiempo un poco de normalidad que aprovechó para regresar a la escuela y realizar los exámenes finales en la Academia de Pedagogía de Warzburg.

Aunque no dura mucho. Momentos después los ataques se hacen excesivos.

Anneliese pierde el conocimiento y se queda rígida con mayor frecuencia. El ritual se alarga durante meses con la presencia de familiares y testigos. Durante todo ese periodo la joven se niega a comer .

Sus rodillas se rompen durante las 6oo genuflexiones que realizaba en las sesiones diarias de exorcismo. Varias fotos reflejan su deterioro: la nariz rota por golpear su rostro contra la pared, dientes destrozados, calvas en el pelo, docenas de heridas y cortes abiertos, ojos inflamados, necrosis, malnutrición… Sin mencionar las lesiones internas. Alrededor de 40 cintas de audio se grabaron durante el proceso. Anneliese cuenta que tuvo varias visiones, y da una fecha exacta como el día de su liberación: el 1 de Julio.

30 de junio de 1976
Anneliese padece neumonía. Está demacrada, con fiebre muy alta.
Exhausta e incapaz de realizar por si misma las genuflexiones, sus padres la sujetan para que se agache. Anneliese pide absolución a los sacerdotes. Anna graba todo y oye a su hija decir “Mamá, tengo miedo”.
Posteriormete la joven menciona que durante la medianoche los demonios la abandonaran, y es en ese momento cuando, con el rostro sereno, se sume en un profundo sueño. Anneliese Michel fallece el 1 de Julio.

Al mediodía el pastor Ernst Alt informó a las autoridades de Aschaffenburg. El fiscal comenzó a investigar de inmediato.

El juicio
Los padres de la chica y los dos exorcistas son acusados de homicidio por negligencia. El juicio comenzó el 30 de Marzo de 1978.

El Caso Klingenberg se decidió en base a dos preguntas: ¿qué causó la muerte de Anneliese? y ¿Quién fue el responsable? De acuerdo a las pruebas forenses la muchacha murió por malnutrición.

Algunos especialistas afirmaron que si los acusados hubieran alimentado a la joven por la fuerza una semana antes de su muerte, la vida de Anneliese hubiera podido salvarse.

Por otra parte la hermana de la joven declaró en el juicio que Anneliese no quería ingresar en un hospital mental, ya que sería sedada y obligada a comer.

Los psiquiatras presentaron la teoría de la Inducción Doctrinaria, donde según ellos los curas proporcionaron a la chica los contenidos de su conducta psicótica. Tal insinuación produjo que Anneliese aceptase que su comportamiento era una forma de posesión demoníaca. Los licenciados añadieron que el desarrollo sexual inestable de la joven junto con su diagnóstico de trastorno en el lóbulo frontal agravó su psicosis.

Los exorcistas por contraparte intentaron probar la presencia de los demonios en el cuerpo de Anneliese Michel. Para ello expusieron las cintas grabadas en el proceso en las que se oían extraños diálogos. En una de las mismas afirmaron que se podía escuchar a dos demonios discutiendo por ver cual de los dos abandonaría primero el cuerpo. También manifestaron que uno de ellos se llamó a si mismo Hitler, y hablaba con acento franco.

Asimismo las grabaciones muestran dos voces distintas pero simultáneas, emitidas por Anneliese, sin olvidar su dominio de idiomas que, en teoría, desconocía.

A pesar del esfuerzo de los exorcistas por presentar evidencia y afirmar su teoría fueron declarados culpables de homicidio por negligencia y negación de auxilio. La condena fue de 6 meses de prisión con libertad condicional, al igual que los padres.

Sin importar el veredicto y la conclusión del juicio muchas personas creen que lo ocurrido a Anneliese Michel fue un verdadero caso de posesión.

El material obtenido en las investigaciones y en los tribunales produjo que el suceso fuera reconocido en todo el mundo y se produjeran varias películas entre ellas "El exorcismo de Emily rose" y "Requiem".

Según información recopilada los padres eran simples devotos y no fanáticos religiosos como se los quiso hacer ver.

martes, 11 de junio de 2013

El Exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose) (2005) - Películas



Narra la posesión demoníaca de una chica de 18 años en Alemania que fue reconocida por la mismísima iglesia católica. La joven de nombre Emily Rose deja su hogar rural para ir a la universidad. Allí es donde comienza su calvario. Alucinaciones, perdida del conocimiento, cambios de conducta, "ataques" y otros fenómenos extraños son una muestra de ello.

Harta de todo, Emily decide someterse a un exorcismo el cual realiza el padre Richard Moore, cura de su parroquia. Sin embargo los esfuerzos por sanarla son en vano, el cuerpo de la joven ya maltratado no soporta el proceso y muere.

Debido a los acontecimientos el sacerdote es acusado de homicidio negligente, lo que lleva a Erin Bruner, una sobresaliente abogada a defender su caso en tribunales.

A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a los hechos espeluznantes e inexplicables que rodean el misterioso caso de Emily Rose.


Fuentes: abandomoviez.net, filmaffinity.com

domingo, 9 de junio de 2013

Saw (Cortometraje original) - Videos de terror



David, un médico del hospital de la ciudad, cuenta a la policía su aterradora experiencia en la cual fue capturado por un psicópata que le obligó a superar un macabro juego de supervivencia.

Cortometraje que derivó en la famosa película de 2004 "Saw", con idéntico reparto y equipo técnico y que sirvió de inicio a una de las sagas de terror más rentables de la historia del cine.

Corto con subtítulos en español.

Lamentablemente no encontramos el video en mejor calidad, si alguien lo hace por favor comuníquelo en los comentarios o través del facebook, muchas gracias.

Fuente: filmaffinity.com

Still Life (Cortometraje) - Videos de terror



Un conductor atraviesa la carretera en medio de un paisaje nevado, luce cansado y está a punto de quedarse dormido sobre el volante. Café y pastillas le ayudan a sobrellevar el tedioso viaje, sin embargo al entrar a un pueblo observa que algo lo distrae y por accidente atropella a alguien. Al bajar del auto se da cuenta que su víctima no es lo que parecía ser y los extraños sucesos que ocurren en el pueblo desafían cualquier tipo de explicación o lógica. Así comienza Still Life, brillante cortometraje de Jon Knautz, director canadiense nacido en 1979, que empezó su carrera con pequeños cortometrajes realizados en la secundaria, para luego dedicarse al cine de terror.


Fuente: ihaveabadday.blogspot

Lamentablemente no encontramos el video en mejor calidad, si alguien lo hace por favor comuníquelo en los comentarios o través del facebook, muchas gracias.

jueves, 6 de junio de 2013

¿Mi sueño? tu muerte - Historias de terror



Fue una noche agitada, era mi primer asesinato. A mis 36 años no recordaba haber tenido problemas con la sociedad.

Era un abogado conocido que ejercía su profesión en un pequeño piso de la calle Serrano. Tal empleo me permitía vivir sin demasiado esfuerzo, pero últimamente los traficantes y las lumias iban en aumento. Ya estaba harto de soportar esa situación.

Me propuse pasear por la calle Montera de Madrid, concurrida de día y poco visitada de noche. Empecé a deambular por la zona hasta encontrar a una de esas mujeres que venden su cuerpo. Me repugnan, la ciudad está sucia y nadie hace nada por impedirlo... pero yo si lo haré.

Contraté sus servicios y nos fuimos a un motel cercano, usé un nombre falso por supuesto y pagué en efectivo, nos alojamos en la habitación 251. Al ingresar cerré la puerta con llave, empecé a desnudarla besando todo su cuerpo, la tiré sobre la cama y me tumbé sobre ella acariciando su hermosa piel. Aprovechando el momento de exaltación saqué de mi gabardina la vieja navaja que mi abuelo me regaló en su lecho de muerte y con un movimiento fugaz tapé su boca con mi mano izquierda, mientras que con la derecha le asesté un corte en su delicado cuello. La sangre empezó a resbalar por mis manos tan pura, tan ardiente... dejando por fin ese cuerpo corrupto sin vida. Era una sensación tan placentera... su respiración duró poco, dejó escapar un último suspiro y finalmente falleció.

Mi primer asesinato, mi primera obra de arte, aunque no la última. Saqué el cuerpo ya sin vida de la habitación y lo dejé en la puerta de otra que estaba cerca, limpié el cuarto a conciencia sin dejar una sola gota de la sangre de esa vulgar lumia y una vez estuvo todo intacto salí del motel sin que el recepcionista me viera. Nunca más volví a saber nada de aquel homicidio. Mi único recuerdo fueron los sueños que tuve, donde se repetía una y otra vez la misma escena en la que le daba muerte.
Pasaron los días, no apareció en las noticias, nadie llamó a mi puerta y todo transcurría normal. Eso me dio fuerzas para continuar con lo que yo denominaba “mis grandiosas obras de arte”.
Ya era hora de subir un escalón más en esta repugnante sociedad, mi segundo objetivo fue fácil de escoger, pero necesitaba algo más elaborado. Elegí un ama de casa frustrada y cansada. La vi en varias ocasiones discutiendo con su marido en un taller de la calle Alcalá del que descubrí más tarde era dueño.

Mi modus operandi fue el siguiente:
Pasé varias veces por esa misma calle intercalando días y horarios hasta encontrar el momento oportuno: Observé la mujer saliendo a toda prisa de aquel lugar, sin duda estaba enfadada. Entonces comencé a seguirla hasta alcanzarla. Le dije que era un amigo de su marido, que había oído la discusión y que me gustaría invitarle un café para poder hablar de lo ocurrido minutos atrás en el taller. Titubeó unos segundos, pero finalmente aceptó. Alegué no conocer la zona para que ella eligiera el lugar, quería crear un ambiente ameno, de confianza y esa me pareció una buena manera de empezar.
Caminamos hasta un bar cercano y pedimos dos cafés, empezó a contarme los problemas que tenía con su marido hacia los cuales presenté mucho interés aunque en realidad no me importaban en absoluto. Su confianza aumentó sin embargo no lo suficiente para que aceptara venir a mi casa. La charla se tornó grata y relajada, pero tuvimos que despedirnos ya que Claudia debía irse a preparar la cena a su familia. Le ofrecí la posibilidad de volver a tomar algo a lo que aceptó sin dudarlo. Nos citamos en el mismo lugar unos días más tarde, días que aproveché para preparar mi segunda “obra de arte”.
Tomé una vieja tabla de madera que guardaba en el trastero. Le hice 8 agujeros lo suficientemente grandes para poder pasar cuerdas por ellos. Todo estaba listo y preparado, todavía me quedaba un día libre que aproveché para averiguar un poco más sobre ella. Noté que las disputas con su marido eran casi constantes; cada vez que me acercaba al taller estaban gritándose hasta que ella decidía marcharse.

Llegó por fin la noche deseada, era oscura y sombría, hacía unas horas que había parado de llover, por lo que aún se sentía la humedad presente en el ambiente, me acerqué al bar esperando no perder el tiempo. El local tenía una pequeña discoteca por la noche y ella vestía un traje largo que le quedaba realmente espectacular. A pesar de su avanzada edad he de admitir que era verdaderamente atractiva, pero eso no debía nublar mi objetivo. No era más que un ser infeliz que inconscientemente vino a mí buscando su purificación. La saludé con un par de besos de cortesía y nos adentramos en el local. Estaba oscuro y lo único que se podía ver era gente bailando iluminada por la bola de espejos. Quizá fueron las bebidas, quizá fue la atmósfera de aquel lugar, pero la noté más suelta, relajada… y empecé a notar señales de atracción hacia mí. Aunque no seguro de ello y por miedo a tirar todo el trabajo a la basura me limité a actuar con normalidad y a esperar.

Las señales eran notables, su estado de embriaguez mayor y las insinuaciones eran muy directas así que aproveche la situación y la besé. No lo rechazo en lo más mínimo incluso respondió gustosamente. La saqué del local y la llevé hacia mi casa mientras seguía besándola. Llegamos en pocos minutos, le desgarré el vestido y la cogí en brazos llevándola hasta la bañera ya preparada para la ocasión. Al transportarla en brazos no se dio cuenta hacia dónde nos dirigíamos. Era su final, jamas hubiese imaginado lo que estaba por pasar. Me metí con ella todavía en brazos, era muy grande y espaciosa así que cabíamos sin problema, la tumbé sobre la tabla y la até de pies y manos. Enseguida empezó a sospechar. Me pregunto qué hacía, yo simplemente me limité a introducirle un pañuelo en la boca. Acto seguido comencé mi pequeña tortura. Cada cinco segundos caía una gota sobre su frente, su desesperación aumentaba por momentos y eso me encantaba.
En unas horas su alcoholismo se había disipado y se agitaba fuertemente sobre el tablón con una mirada de notable pánico esperando encontrar en mis ojos un poco de compasión, aunque solo encontró ira y desprecio.
Pasaron las horas y ese pánico indescriptible se convirtió en terror, sabía que su muerte llegaría tarde o temprano, su cara lo reflejaba.

Tras cuarenta y tres horas captando cada segundo de su agonía con mi rostro empapado de sudor por la excitación que me causaba y con la complaciente sonrisa que tanto me caracteriza terminó muriendo de un paro cardíaco. Fue tan placentero... no derramé ni una gota de sangre y fue más dulce que la vez anterior. Ver la desesperación por vivir de esa mujer durante horas, ver como caía agua sobre su frente y no poder beber, ver como durante horas no podía dormir, la locura a la que la llevó fue un magnífico regalo por mi trabajo y me arrepiento de haber sido tan simple con mi primera víctima, aunque sentir su sangre resbalando por mi cuerpo fue algo inolvidable.

Oigo pasos que se acercan. Paran junto a mí. Ohh ya veoo, la conozco, es la enfermera que trabaja aquí, siempre me trato muy bien. Con una voz firme pero calmada me dice: Felicitaciones Álvaro, has acabado tu terapia, ya estás totalmente curado. Estamos muy orgullosos de vos, en unas horas llegarán tus familiares a recogerte y podrás marcharte definitivamente del centro psiquiátrico.

Estoy tan feliz.

Mi historia acaba aquí. Pero no antes sin decirles que mi mayor motivación durante estos años fue el deseo de salir a la calle y hacer que esos asesinatos se transformen en realidad y no solo sean producto de mi imaginación. Soy completamente consciente de eso, lo que me diferencia de un verdadero loco.

Al fin dejo el papel y el bolígrafo, ya no los necesitaré, de ahora en más escribiré mi próxima historia con la sangre de las víctimas que cosecharé en el camino, es tiempo de que todos aquellos crímenes grabados en las páginas tomen lugar en otro plano existencial, es la hora de purificar este mundo corrupto, es la hora de tu muerte.


Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.
Mahatma Gandhi

Por
David Garcés Calvo

Modificaciones del escrito original
Esteban Castillo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management