¿Qué es Zalgo?
Zalgo es nada y lo es todo al mismo tiempo. Acorde a la leyenda planteada en la red, la idea de este ser, llamado de muchas formas en cada lugar o línea temporal, pero al que la mayoría llaman por este nombre en nuestro tiempo, es un ente de oscuridad absoluta. La idea de que la existencia de un ente así no sea tan descabellada la basamos en varios pasajes de la Biblia, aplicados de modo algo inverso:
- El primero es el pasaje del "Génesis" que afirma que antes de que Dios crease el Universo no había nada, solo el vacío absoluto. Este pasaje bíblico tiene dos interpretaciones. La primera, que Dios es el ser de luz que nos creó y el origen de todo lo que conocemos y desconocemos. La segunda, basada en la teoría científica de la continuidad del tiempo al margen del espacio, que antes de él había Algo.
- El segundo, las palabras del propio Jesús que afirman que "polvo somos y en polvo nos convertiremos". Pero, ¿A que hace referencia la palabra "polvo" en sentido ampio? Acorde al hecho bíblico de que los seres humanos tenemos alma, después de la muerte debe quedar Algo.
- Y el tercero, que si bien no pertenece a la Biblia, hace referencia al hecho inequívoco de que tanto la ciencia como la religión se ciñen a parámetros observables o a actos de Fé en base a Nuestro Universo. Pero, si el Universo fué creado de la nada, algo debe quedar de ella. Algo que ha dejado de estar en equilibrio. La propia ciencia afirma que la vida es producto del equilibrio, las matemáticas afirman que un signo "=" implica que en ambas partes de la ecuación existe lo mismo. De este modo, si el Universo que conocemos existe, al otro lado de este debe haber Algo.
Acorde a los datos que he recabado, la mayor parte de los testimonios afirman que Zalgo es un ente de otra dimensión, y su nombre se compone de una Z, que es la última letra del abecedario, seguida de la palabra Algo. En resumen, es algo que según las informaciones que he encontrado, recuperará lo que es suyo al final de los tiempos.
Basándonos en lo expuesto, se considera que Zalgo es la personificación de la "nada" que existía antes de que Dios o un ser luminoso crease la luz del Universo o de los Universos en los que ahora se encuentra partida esa "Nada Primigenia". De este modo, Zalgo añora la unificación de su oscuridad primigenia, y ve a los "seres de luz" como los enemigos de sus objetivos, que impiden que se restablezca el equilibrio en la nada.
De este modo, Zalgo espera vengarse de aquello que le arrebató lo que es suyo. Pero aún no puede hacerlo, si bien sabe que el tiempo solo corre en su dirección: Hacia el final. De este modo, es una entidad que espera pacientemente a que su hora llegue.
Muchos representan a Zalgo como un ser de oscuridad, como el rey de la nada, personalidad similar al "Cthulu" de Lovecraft, si bien tiene varios rasgos que lo hacen diferenciable.
En primer lugar, es un ser de pura oscuridad, que no tiene forma física real como Cthulu, sino que su apariencia sólo puede ser expuesta en base a los dibujos y manifestaciones gráficas que las personas que dicen haber tenido contacto con el divulgan.
Esto reduce la fiabilidad y la exactitud con la que podríamos describirlo, si bien es compatible con su descripción, ya que aparentemente la entidad "Zalgo" no está relacionada ni con Dios ni con el Demonio. Es un ser de otra dimensión, que nunca se manifiesta de forma directa en nuestro mundo. El demonio, por su parecido en cuanto a objetivos, podría confundirse con Zalgo. Pero "Zalgo no camina entre nosotros" como Satán, sino que actúa enviando a nuestro Universo a seres que nacen de la oscuridad del mundo. Estos seres además, no buscan como los demonios oponerse a Dios, sino que lo que realmente buscan es perseguir y atormentar a lo que ellos llaman "Seres de Luz" o "Niños de la Luz".
Si por el camino atormentan a otros seres humanos, no importa. Los miedos, la destrucción y en general los sentimientos oscuros sirven de alimento a Zalgo y sus discípulos en la otra dimensión.
Normalmente la manifestación física de Zalgo en nuestro mundo tiene algunos rasgos diferenciables. En primer lugar, las imágenes con tentáculos oscuros saliendo de boca y ojos de un ser humano, o fotos de mujeres o hombres con la mandíbula descolgada, cuencas vacías y regueros de sangre de sus ojos son algunas de las formas de representación. Asimismo, estas imágenes suelen venir acompañadas de una frase característica en letras de sangre o rojo al pié de la foto: "He comes..." (El vendrá).
Sin duda imágenes perturbadoras que parecen salidas de las pesadillas más oscuras de algún ser humano. Al parecer, Zalgo de hecho puede manifestarse durante las pesadillas en la noche (momentos de mayor oscuridad en el mundo), arrojando estas imágenes a las mentes de sus víctimas. Busca sobretodo el simple sentimiento del miedo, la desesperación o el terror desbocado para alimentarse.
A diferencia de Satán, Zalgo no hace daño físico a sus víctimas. Por otro lado si que puede causar un daño emocional y psicológico irreparable, que lleve a esta a perder la cordura y autoinfligirse daño físico. Pero nunca será el principal actor en dichas lesiones. El papel de Zalgo y sus secuaces es mostrar a los seres humanos el verdadero sentido del horror, y anunciarles que en otro tiempo llegará para juzgar a aquellos que se separaron de la oscuridad primigenia ayudándose de la luz.
En realidad, no disfruta haciendo daño o destrucción, ni es su objetivo principal, sino que lo que realmente busca es restablecer el equilibrio existente en la oscuridad que había al principio de los tiempos.
Para Zalgo, los universos de luz creados por la entidad luminosa no son más que aberraciones de la perfección que existia antes de que nada existiese. Por lo tanto, su función es simplemente devolver todo a como estaba. Y para ello se sirve de aquellos seres humanos cuya vida haya sido mala o desastrosa, ya que ellos, mejor que nadie, han comprendido porque Zalgo quiere destruir los Universos de Luz. Ellos saben que el mundo de la luz está repleto de sufrimiento y dolor, y por eso son sus mejores aliados...