lunes, 1 de julio de 2013

El cementerio de Stull - Artículos


A lo largo y ancho del mundo encontramos cementerios marcados en el mapa con rojo. Lugares que han sido escenario de miles de leyendas fantasmagóricas y que aglutinan una gran cantidad de turistas curiosos movidos por el ocultismo. 

Entre esa inmensa lista de cementerios hay algunos que sobresalen como por ejemplo el cementerio de Stull. Este camposanto está emplazado en un pueblo muy pequeño llamado Stull a pocos kilómetros de Lawrence, Kansas City, y actualmente es uno de los cementerios con mayor fama de encantado del mundo. Tal es el punto, que se dice que aquí está ubicada una de las siete puertas del infierno.

Las leyendas que se saben de la iglesia y el cementerio de Stull tienen más de 100 años, no obstante, no fue hasta 1974 cuando se dieron a conocer de forma masiva. En este año se publicó un artículo en el periódico de la universidad de Kansas en el que se narraban una gran cantidad de hechos extraños acontecidos en el lugar.

Fue en ese momento cuando el mundo se enteró las habladurías de los lugareños, las cuales afirmaban que el mismísimo Diablo aparecía dos veces al año en Stull, en el equinoccio de primavera y en Halloween.

Si el Diablo ya daba un aire de imponencia, el resto de las historias que se narraban ponían los pelos de punta aun más: testimonios más recientes de personas que habían pasado por el cementerio notando como eran agarrados por manos invisibles, pérdidas de conocimiento y memoria, desorientación o apariciones espectrales eran algunas de las joyas terroríficas que se desgranaban en el texto.

Uno de los relatos cuenta, que dos hombres visitaban el cementerio de noche cuando se asustaron al ser tocados por un fuerte viento que no parecí­a soplar de algún lugar en particular. Cuando regresaron temerosos al coche, descubrieron que el mismo habí­a sido corrido del sitio donde lo habían aparcado: justo al otro lado de la carretera y en dirección opuesta. Otro hombre declaró experimentar este mismo viento anómalo, pero dentro de la iglesia. La corriente del aire lo golpeó lanzándolo al suelo e impidiéndole que se moviera. Precisamente dentro de ese lugar de culto, testigos han asegurado que lloví­a dentro cuando en el edificio no hay ningún tipo de azotea para que esto ocurra.

Los habitantes de Stull, que son pocos por cierto, aseguran la veracidad de esas historias. Incluso el párroco del lugar afirma que los episodios en cuestión no son obra de la imaginación de cuatro o cinco estudiantes.

Pero ¿a qué se debe este halo paranormal en Stull City?

Al parecer, las leyendas hablan de que en 1850 un hombre perturbado apuñaló al entonces alcalde del pueblo. El incidente aconteció en un granero de piedra, lugar en el que se construyó una iglesia que más tarde fue arrasada por un incendio. Todo ello habría ocurrido en los terrenos del cementerio al cual nos referimos.

Además, hay otras historias como la de un árbol en el que, según se cuenta, fueron ahorcadas varias brujas condenadas, o la existencia del sepulcro de uno de los hijos de Satán. Un niño que nació deforme y murió a los pocos días enterrando su cuerpo en lo que hoy es el camposanto de Stull.

Estas y otras historias parecen alimentar la idea de que el territorio está marcado por el Diablo. Un lugar maldito en el que los muertos pueden cruzar la puerta del infierno, ubicada en la actual iglesia del cementerio.

Fuentes: sobreleyendas.com, tarotistas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management