miércoles, 17 de julio de 2013

Candle Cove - Historias de terror


Candle Cove se trata de un show de marionetas que se emitió en Estados Unidos a principios de la década del setenta.

Curiosamente, su asombrosa historia se ha hecho muy conocida, pero la misma adquirió un alto grado de popularidad gracias al artista web Kris Straub.

Todo comenzó unas décadas después de la emisión de Candle Cove, cuando los seguidores de este programa comenzaron a reconstruir su historia en un foro en internet y sin quererlo consiguieron mucho más que eso.

Aquella reconstrucción los hizo sacar a la luz recuerdos que por alguna extraña razón habían sepultado en lo más profundo de su memoria, recuerdos que los llevaron a descubrir que aquel programa que fue parte de sus infancias, estaba rodeado por un halo misterioso y, por sobre todas las cosas, siniestro.

A continuación la historia:

Foro NetNostalgia - Televisión (local)

Skyshale033
Asunto: ¿Serie infantil Candle Cove?

¿Alguien recuerda esta serie? Se llamaba Candle Cove. Yo tenía unos 6 o 7 años cuando la veía. No conseguí encontrar nada sobre ella, aunque si la memoria no me falla la emitían por televisión local en 1971 o 1972. Para ese entonces vivía en Ironton. No recuerdo en qué cadena la pasaban, pero si la hora de emisión: 4:00 PM.

mike_painter65
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

Lo cierto es que me resulta muy familiar… Me crié a las afueras de Ashland y tenía 9 años en el 72. Candle Cove… ¿era sobre piratas? Recuerdo una marioneta de tal aspecto en la entrada de una cueva hablando con una niña pequeña.

Skyshale033
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

¡SÍ! ¡Bien, no estoy loco! Me acuerdo de Percy el Pirata. Siempre me dio un poco de miedo. Parecía estar hecho con partes de otros muñecos de baja calidad. Su cabeza era de un viejo bebé de porcelana, parecía tan antiguo que no se correspondía con el cuerpo. ¡No consigo recordar en qué cadena lo emitían! De todas formas no creo que fuera en la WTSF.

Jaren_2005
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

Perdón por revivir este tema tan viejo Skyshale, pero sé exactamente de qué serie están hablando. Creo que Candle Cove fue emitida un par de meses en 1971, no en 1972. Tenía 12 años y ocasionalmente lo veía con mi hermano. Era en el canal 58, fuera la emisora que fuera. Luego mi madre nos hacía cambiar a las noticias. Déjame ver qué puedo recordar…

Todo transcurría en Candle Cove y trataba sobre una niña pequeña que se imaginaba a sí misma haciéndose amiga de unos piratas. El barco se llamaba El Hazmerreír y Percy el Pirata no era muy buen pirata que digamos, porque se asustaba fácilmente. Siempre estaba sonando música de organillo, ahora que lo pienso se oía algo extraño. No consigo recordar el nombre de la niña. Janice, Jade, algo similar. Diría que era Janice.

Skyshale033
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

¡¡¡Muchísimas gracias, Jaren!!! Regresó todo a mi memoria cuando mencionaste El Hazmerreír y el canal 58. Me acuerdo que la proa del barco era una cara sonriente de madera. Su mandíbula inferior estaba sumergida, parecía que se iba tragando el mar. Tenía una espantosa voz y su risa se asemejaba a la de Ed Wynn. Recuerdo particularmente que desconcertante era cuando cambiaban la maqueta de madera/plástico a la marioneta de gomaespuma para que el muñeco pudiera hablar.

mike_painter65
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

Jaja, yo también lo recuerdo. ;) ¿te acuerdas esta parte Skyshale? “Debes… Ir… MÁS PROFUNDO".

Skyshale033
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

Argh, Mike, he tenido un escalofrío leyendo eso. Sí, lo recuerdo. Eso era lo que el barco siempre le decía a Percy cuando había algún lugar espeluznante al que debían ir, como una cueva o una habitación oscura donde estaba el tesoro. La cámara se iba acercando a la cara de El Hazmerreír en cada pausa. DEBES… IR… MÁS PROFUNDO. Con sus ojos torcidos, su espeluznante mandíbula caída, y los hilos de pescar que la abrían y cerraban. Puaj. Era como muy chapucero y horrible. 

¿Alguno de ustedes recuerda al villano? Su cara era como un bigote muy grande, con dientes largos y estrechos.

kevin_hart
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

Sinceramente, yo pensaba que el villano era Percy el Pirata. Tenía unos 5 años cuando emitían esta serie. Como para dormir por las noches :P.

Jaren_2005
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Covef?

La marioneta del gran bigote no era el malo, era el compinche del villano, Horace el Horrible. También llevaba un monóculo encima del bigote. Solía pensar que era porque sólo tenía un ojo. Pero sí, el villano era otra marioneta. El Arranca Pieles. No puedo creer que nos dejaran ver esas cosas.

kevin_hart
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

Madre de Dios, El Arranca Pieles. ¿Qué clase de serie infantil veíamos? La verdad yo no podía mirar la pantalla cuando aparecía él. Entraba a escena de la nada sostenido por sus hilos, un sucio esqueleto que llevaba un sombrero de copa marrón y una capa. Tenía unos ojos de cristal demasiado grandes para su cabeza. Dios santo.

Skyshale033
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

¿Su sombrero y capa no estaban cosidos a lo loco? ¿Se suponía que eran pieles de niños?

mike_painter65
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

Sí, creo que sí. Recuerdo que su boca no se abría y cerraba, su mandíbula sólo se deslizaba atrás y adelante. Me acuerdo que la niña pequeña le preguntaba: "¿Por qué tu boca se mueve así?", y El Arranca Pieles mirando fijo a cámara decía: “PARA TRITURAR TU PIEL".

Skyshale033
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

¡Me alivia muchísimo saber que hay más gente que recuerda esta horrible serie! Acostumbraba a tener esta horrible remembranza, como un mal sueño, donde al terminar la canción de inicio, todo se volvía negro. Inmediatamente todos los personajes estaban ahí. La cámara hacía primeros planos de sus caras, y se los veía gritar. Los muñecos se movían con espasmos, sin sentido alguno. Sólo se oían gritos y más gritos. La niña simplemente lloraba, como si hubiese estado durante horas ahí. Me despertaba muchísimas veces durante esta pesadilla, no podía evitar mojar la cama.

kevin_hart
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

No creo que fuera un sueño. Recuerdo eso. Me acuerdo que era un episodio.

Skyshale033
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

No, no, no, es imposible. No era un capítulo ni nada… Yo estaba, literalmente, allí de pie, llorando y gritando durante toda la escena.

kevin_hart
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

Quizá me lo esté inventando todo a raíz de lo que has dicho, pero juraría que he visto todo lo que has descrito. Ellos no hacían más que gritar.

Jaren_2005
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

Dios mío. Sí. La niña pequeña, Janice. Recuerdo su llanto. El Arranca Pieles gritaba y rechinaba sus dientes, moviendo su mandíbula como un loco. Creía que se le saldría de sus bisagras. Apagué la televisión y fue la última vez que vi esa serie. Fui corriendo a decírselo a mi hermano, y ninguno tuvo el valor de volver a encenderla.

mike_painter65
Asunto: Re: ¿Serie infantil Candle Cove?

Hoy fui a visitar a mi madre a la residencia. Le pregunté sobre los 70, cuando yo tenía unos 8 o 9 años, si recordaba una serie infantil llamada Candle Cove. Se sorprendió bastante que me acordara de eso. Al preguntar por qué me dijo: “Solía pensar que era muy extraño que dijeras: “Me voy a ver Candle Cove, ma", sintonizaras un canal en el que sólo se veía estática y te quedaras ahí mirando durante 30 minutos sin despegar los ojos. Tenías mucha imaginación para ver tu pequeña serie de piratas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management