domingo, 23 de junio de 2013

The Possession (El Origen del Mal) (2012) - Películas


Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija por una antigua caja de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve sospechoso y agresivo la pareja comienza a intuir que tal adquisición es producto de su conducta.
Más tarde descubrirán que ese objeto fue hecho con el fin de albergar a un dibbuk: espíritu desencarnado que toma posesión de un ser humano y acaba por destruirlo.

Curiosidades:

-También conocida en algunos países como: "El origen del mal", "Posesión satánica" o simplemente "La posesión".

-Existe un tipo de dibbuk según el folclore judío (que literalmente significa “apegado”). Es un espíritu maligno que vaga por el limbo y sobrevive fusionándose con una persona viva y habitando su carne. Para mantener a estas temibles fuerzas alejadas, los carpinteros de antaño construían unos cofres especiales para atrapar a los dibbuk (y el inconcebible mal que representaban)… para siempre.

-La película, inspirada de una leyenda judía, está basada en un artículo del periódico Times que había firmado la periodista Leslie Gornstein después de que ella misma se hubiera interesado por las ¨cajas dibbouk¨ que se pusieron a la venta en una subasta.


Fuente: abandomoviez.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management