martes, 18 de junio de 2013

Entrevista a los creadores de "Insidious"



PREGUNTA: ¿Cómo fue la experiencia de volver a trabajar juntos en un proyecto completamente distinto a Saw?

JAMES: Decidimos inspirarnos en historias sobrenaturales que nos han pasado personalmente a nosotros, o a nuestros amigos y familias. Así que, técnicamente, podría decir que INSIDIOUS se basa en hechos reales. Lo más espeluznante de la película está sacado de experiencias que se han producido a nuestro alrededor... y son historias que producirían escalofríos a cualquiera. Me gustaría que INSIDIOUS se convirtiera en el Poltergeist: fenómenos extraños de esta generación.

LEIGH: James y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y, a estas alturas, nos entendemos muy bien. Volví a sentirme como en los viejos tiempos, cuando empezamos esto. Los productores nos dieron una gran libertad creativa, lo que nos hizo sentir con mucha menos presión que, pongamos, una película de un gran estudio, donde siempre hay gente observándote por encima del hombro.

PREGUNTA: ¿Tienes una escena favorita o una escena en particular que destacara especialmente en tu cabeza mientras estabais rodando la película?

JAMES: Sin entrar en muchos detalles para no desvelar demasiado, me encanta la escena en la que marido y mujer (interpretados por Patrick Wilson y Rose Byrne) están hablando en la cama, tarde por la noche, y de repente oyen unos fuertes golpes en la puerta principal. Entonces salta la alarma de la casa, así que Patrick se acerca a ver qué pasa y se da cuenta de que la puerta de la casa está abierta de par en par. Eso está basado en un incidente real que me sucedió a mí, estaba durmiendo tranquilamente y, de repente, en mitad de la noche, saltó la estridente alarma, ¡que me hizo dar un bote en la cama, con un susto de muerte! Cuando se dispara una alarma en mitad de la noche, normalmente solo puede significar una cosa: que alguien está intentando colarse en tu casa. Ese tipo de cosas me resultan realmente aterradoras, así que decidí incluirlo en el guión.

LEIGH: Lo que más recuerdo es la escena de la sesión de espiritismo, simplemente porque fue la escena del guión que me ponía algo más nervioso. En ella hay elementos bastante descabellados, así que no podía evitar preguntarme cómo se las arreglaría James para lograr que funcionara. Y, de algún modo, ¡lo consiguió!

PREGUNTA: La banda sonora es a menudo un instrumento de suma importancia en los ‘thrillers’, ¿cómo hicisteis para incorporar la música en INSIDIOUS?

JAMES: Bueno, lo genial de tener una relación de trabajo productiva con Leigh Whannell es que, a lo largo de su proceso de desarrollo del guión, él mismo recopiló música que escuchaba para inspirarse mientras escribía. Más tarde, cuando hubo acabado, me preparó un CD con todas esas canciones, para que me sirvieran también de inspiración. Inmediatamente, vi la película y sabía la dirección que quería tomar con respecto a la música y el diseño de sonido. La banda sonora que realicé con mi compositor, Joe Bishara, está compuesta de muchos acordes atonales de piano y violines estridentes. Resultan muy inquietantes y violentos. Nos inspiramos mucho en las bandas sonoras tanto de El resplandor como de El exorcista. Creo que Bishara ha hecho un trabajo magnífico para transmitir ese tono inquietante que yo buscaba.

LEIGH: James y yo hablamos mucho de la música de esta película, e incluso, cuando le entregué inicialmente el guión, le adjunté un CD de mezcla de música que había preparado para que escuchara a la vez que leía el mismo. Mientras escribía, recopilé una serie de temas de compositores de vanguardia, como Krzysztof Penderecki y Angelo Badalamenti. La música no era una banda sonora ‘evidente’ de película de terror, era de naturaleza más bien experimental, que era lo que me gustaba de ella. Quería que la película resultara impredecible y esta música encajaba con esa idea.

Fuente: abandomoviez.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management