miércoles, 26 de abril de 2017

Grabación de un fenómeno paranormal en una escuela de Brasil - Artículos y Videos de terror



Hace poco se viralizó en internet un video ocurrido en una escuela de Brasil en el cual se puede observar dos guardias de seguridad dirigiéndose a inspeccionar un extraño suceso por el pasillo de un recinto. Se contempla la tapa de la caja que se supone debe llevar la manguera contra incendios (que en este caso no se encontraba dentro) abriéndose y cerrándose repetidas veces. Al mismo tiempo las luces se encendían y apagan intermitentemente. Lejos de desmentir o afirmar rotundamente el hecho como un auténtico fenómeno paranormal Oscuridad Oculta prefiere anteponer la duda. Vale destacar el aporte de los usuarios que han visto el video incluyendo puntos importantes que no se mencionan en los análisis de dicho incidente.

 - Si el viento es el punto clave causante de que la tapa cierre y abra ¿por qué razón no se puede oír nunca el característico sonido de la corriente de aire en el micrófono del teléfono móvil?

 - Si la luz parpadea desde el inicio, ¿por qué se queda fija justo en el momento en el que el movimiento de la tapa cesa?

 Otros comentarios se centran en cuestiones técnicas como el de "JustMeNoOther": -"No es viable que sea un hilo (por la mecánica del material), es un alambre por como se ve que mantiene cierta rigidez, por pura ingeniería de vectores y si una persona al otro lado de la pared estuviera causando que la tapa abriera y cerrara, sobre ese punto de esfuerzo y apoyo es imposible que lo hiciera con tanta fuerza, tendría que ser un pedazo de metal, porque el alambre simplemente no serviría solo para moverlo un par de centímetros y con ayuda de las bisagras que ya se ven flojas. Aún así, con una barra de metal, sería muy difícil, la energía aplicada a dicha barra sobre el fulcro, debe ser proporcional a la distancia recorrida. Sería necesario por lo menos una barra soldada como fulcro a la tapa y aplicar una fuerza 30 veces mayor, eso tomando en cuenta el ángulo que debe describir la palanca, es decir, el fulcro debería de ser una base con un perno que atraviese la palanca, para que pueda librar el ángulo de acción lo cual no veo. De todas maneras un alambre debería de ser por lo menos calibre 8 o 6 para que tenga la rigidez y resistencia suficiente para poder cerrar y peor aún abrir la tapa. Vale decir que un alambre de ese calibre se vería a varios metros, y aún así, se doblaría con mucha facilidad haciendo que solo se abriera un par de veces. Por lo tanto es poco probable. Para abrir y cerrar la puerta de esa manera con tal fuerza, la barra debe estar en la orilla del lado contrario a las bisagras y NO del mismo lado."

El usuario tambien destaca que las camisas de los vigilantes no se mueven en ningún momento y menciona que el movimiento de la tapa debería haber sido más errático ya que las corrientes de aire son irregulares, descartando así el viento como factor determinante.

Por otra parte si se busca argumentos sosteniendo la falsedad del video un usuario llamado "Alter Ego R" señala lo siguiente:

 "1) Los guardias van demasiado tranquilos. No parece escucharse conversación alguna. Lo más razonable sería emitir algún comentario durante el trayecto a modo de advertencia o pactando entre ellos los pasos a seguir. Sobre todo pensando que podría tratarse de un intruso jugándoles una broma o produciendo ruidos accidentalmente al ingresar en un lugar privado. Lo mismo ocurre cuando la luz se apaga, tampoco parecen emitir expresión de sorpresa o impresión, como si supiesen que iba a ocurrir aquello o dando la sensación que es totalmente normal el apagón repentino (haciendo de esta situación algo poco natural).

 2) Podría ser factible, pienso yo, que la tapa sea empujada mediante algún sistema similar a las ventosas para cristal. No es imposible desarrollar un aparato exclusivamente para este fin. (No pienso en hilos o cables de ningún modo).

 3) Extrañamente la luz se apaga antes de llegar a la caja pero lo más raro es que la linterna del guardia apunta a otro lado y no a la puerta lo que daría tiempo de retirar dicho artilugio. Los sistemas que utilicen ventosa son extremadamente rápidos de quitar."

 



En el siguiente video un programa de television de Brasil parece desvelar el misterio (observar a partir del minuto 4.10)(Se recomienda activar los subtitulos y cambiar la configuración al español aunque, de todas formas, la traducción es pobre)

lunes, 17 de abril de 2017

Arret Pipi, ¿azul o rojo? (Cortometraje) - Videos de terror



Film de corta duración basado en la leyenda japonesa Aka Manto en la que el espíritu atormentado de una joven pregunta a los usuarios de los retretes si quieren papel azul o rojo.

Esta adaptación difiere algunas cosas con la leyenda original. Fue dirigido por el realizador holandés Maarten Groen, con una estética cercana a los slasher de los años 70 pero con una técnica renovada y actual. El resultado es una película atmosférica diseñada magníficamente y que sabe aprovechar al máximo su escaso metraje para mantener al espectador pegado a la pantalla.

El director y la productora DPPLR son también responsables del interesante cortometraje Rotor sobre un vigilante nocturno que observa como alguien se introduce en las instalaciones que cuida.





FUETNE: elprimoderidleyscott.es

martes, 11 de abril de 2017

Algunos de los juguetes antiguos más perturbadores - Artículos



¿Qué sería de nuestra niñez sin nuestros amados juguetes? A través ellos, aprendimos a soñar e imaginar mundos fantásticos, creando en nuestras cabezas, historias fenomenales que nos llenaban de inspiración y alegría; sin embargo, existen otros juguetes que no son tan inocentes. Las muñecas y muñecos que verás a continuación demuestran el por qué de tal afirmación...

1- Mini guillotina


Durante la Revolución Francesa, las guillotinas infantiles medían unos 60 centímetros y los chicos se divertían decapitando pájaros, ratones y muñecas. Algunas socialités de la época, grandes anfitrionas en sus suntuosos salones, tenían una guillotina de juguete para divertir a sus invitados cortándole el cuello a una muñeca llena de un líquido rojo.

2- Muñeca gateadora


Durante la Época Victoriana fue vendida una muñeca que se arrastraba simulando el gateo de un bebe. La misma no atrajo a las niñas debido a su aspecto poco atractivo y porque el dispositivo mecánico encargado de sus movimientos la hacía muy pesada. Adicionalmente, gatear no era bien visto por los adultos en aquel entonces y los niños eran estimulados a pararse y caminar desde la más temprana edad.

3- Carnicería infantil


Estas casas de muñecas de la Época Victoriana fueron muy populares entre los varones. Los carniceros eran de madera, pero los delantales eran de tela y estaban manchados de rojo, como los reales. No faltaba cerdos colgado de un gancho y los pisos iban cubiertos de aserrín coloreado como si fuera sangre.

4- Charlotte congelada


Charlotte salió a la venta en 1850. Era una inofensiva muñeca de porcelana, que según el poema “Young Charlotte” del humorista Seba Smith, había fallecido congelada en una noche de año nuevo por salir a jugar desoyendo el consejo de su madre. Charlotte venía con un ataúd blanco que se podía llevar como un colgante.

5- Hugo, el hombre de las mil caras


Este juguete de 1975 para niños de 5 a 11 años fue de corta vida, quizá porque ninguna de las caras de Hugo era lo suficientemente desagradable y porque el sistema para cambiar su apariencia era poco práctico.

6- Autómatas de aves vivas


Estos espeluznantes juguetes alemanes del siglo XVIII eran unas figuras cómicas que tenían un hueco para introducir y dejar encerrado a un pájaro. El juguete se movía según los movimientos de la pobre ave.

7- Jolly Chimp (el mono con platillos)


Con sus ojos saltones y su aspecto de asesino, estos muñecos aterrorizaron a generaciones enteras, desde su lanzamiento en Japón.

Fueron ampliamente utilizados en distintos hospitales infantiles, donde se sucedían tragedias en las cuales su acto de presencia los transformaba en testigos. Cuando sus platillos sonaban, las enfermeras sabían que algo horrible estaba a punto de suceder. Fueron sacados del mercado, hoy son muy costosos y difíciles de conseguir.

8- Los acróbatas de Charles Crandall


Charles Crandall fue un reconocido creador y fabricante de juguetes, pero también esconde un pasado oscuro. A pesar de que nunca lo pudieron culpar, este hombre fue el sospechoso de numerosos asesinatos en su localidad.

Este fue uno de sus diseños más escalofriantes, un grupo de acróbatas que podían desarmarse por completo.

9- Toddlerpedes


De la perturbada mente del artista Jon Beinart, fue que salieron estas horripilantes creaciones. Figuras creadas con partes de muñecas, capaces de provocar las más horribles pesadillas.

10- Miss Sin Nombre


Creadas por la compañía “Hasbro” en 1965, estas muñecas reflejan el dolor y la depresión, que sufre una niña abandonada.

11- Baby Laugh-a-Lot (bebé que ríe demasiado)


Creada en los años 70, esta muñeca asustó al mundo entero con un comercial muy aterrador e inapropiado. Fue retirada del mercado a los pocos años, pues muchos padres aseguraron que esta muñeca provocó en sus hijas periodos psicóticos y comportamientos esquizofrénicos.

Como dato adicional tiene su propio creepypasta publicado en este blog por supuesto.

12- La muñeca japonesa embarazada


Sin duda, uno de los juguetes más aterradores de la lista. Con su aspecto de muerta y ese feto ensangrentado saliendo de su barriga, la muñeca japonesa embarazada causó polémica.

Originalmente fue creada como un juguete educativo, evidentemente, sólo provocó maldad.

En razón de su perturbado concepto, la muñeca japonesa fue prohibida en casi todos los países del mundo, incluyendo México.

13- Jack in the box (Jack en la caja)


Existió un sacerdote en el siglo XIV, que padeció de “esquizofrenia”. Aseguraba que tenía encerrado a Satanás en una bota, siempre andaba con ella. Esa fue la inspiración que dio vida a este muñeco. Se representa al diablo como un payaso y se realiza de forma artesanal. Si te topas alguno ¡Aléjate!


FUENTE: www.vix.com (por Alcides Gonzalez) y articulos.banaz.com.mx

miércoles, 5 de abril de 2017

Marina Joyce: conspiraciones y secuestros - Artículos



Hace unos meses, una youtuber británica llamada Marina Joyce subió a Internet un vídeo titulado “Date outfit ideas” (ideas para vestir en una cita). Técnicamente, el contenido de este vídeo no era distinto a los otros que ya había hecho públicos y que le habían servido para ganar unos cuantos cientos de miles de suscriptores. Sin embargo, había algo extraño que llamó la atención a una parte de la audiencia.

En cuestión de horas, algunos de los seguidores empezaron a dejar comentarios haciendo hincapié sobre la actitud y el aparente estado psicológico de la youtuber. Parecía ausente, decían algunos; otros, directamente, aseguraban que mostraba los síntomas de una persona drogada.

Era el inicio de uno de los casos en los que el fenómeno fan se iba a mostrar de forma masiva y espectacular.

Salvar a Marina Joyce

Rápidamente se fueron creando historias totalmente basadas en especulaciones. Algunos usuarios llegaron a la conclusión de que la youtuber estaba en peligro, secuestrada por alguien, y que trataba de mandar un mensaje cifrado sin que su captor o captores se diesen cuenta de que estaba pidiendo ayuda a sus seguidores.

De este modo se llegaron a plantear teorías muy detalladas acerca de cómo la pareja de Marina Joyce la podía haber secuestrado, o tal vez alguien desconocido, o bien directamente el Estado Islámico. Otras personas crearon otras teorías carentes de fundamento, según las cuales Joyce tenía trastornos mentales severos o planeaba suicidarse.

Todo esto, a demás del caos, hizo que la policía fuese a visitar la casa de la joven después de las insistentes llamadas de los fans y, por si fuera poco, que el hashtag #savemarinajoyce fuese trending topic mundial en tan solo unas pocas horas. De modo colateral, el vídeo que inició las sospechas llegó a sobrepasar los 23 millones de visualizaciones, y el número de suscriptores de su canal de Youtube se disparó.

Pero la cosa no se detuvo al llegar las primeras señales objetivas de que Marina Joyce estaba bien, incluidas las declaraciones de la policía. Los fans de la joven habían creado un relato propio de los hechos que se alimentaba a sí mismo, y cualquier dato objetivo que no encajase con este era manipulado para que no negase la leyenda que se había generado alrededor de la youtuber. La realidad era forzada para que se adaptase a la ficción.

El problema era que ni siquiera la propia Marina Joyce podía conservar la credibilidad acerca de lo que ocurría en su propia vida.

Cuando el fan es parte del problema

Cuando la youtuber aseguró estar bien desde uno de sus perfiles de redes sociales, una gran cantidad de sus fans no le creyeron. Seguían encontrando indicios del peligro que corría Marina Joyce, rebuscando en sus mensajes, vídeos y fotos.

Algunos se convencieron de que el cuerpo de la joven estaba lleno de moretones y heridas producidas por su captor, y otros buscaban mensajes en clave dejados como pistas por ella, como si fuesen muestras evidentes de que había algo que ocultaba. Un montón de información acerca de la youtuber estaba siendo difundida y analizada como forma de conocer más su vida íntima.

Eran muchos los que decían querer defender a Marina Joyce de un peligro que solo existía en su propia imaginación. Sin embargo, al hacerlo estaban vulnerando la privacidad de la joven, y anulando su capacidad de utilizar de manera normal sus redes sociales.

¿Qué había pasado?

La obsesión por los famosos e Internet

El fenómeno fan no es nuevo: existe desde que las sociedades del bienestar y los mass media empezaron a producir personajes famosos cuya imagen era difundida por los medios de comunicación y, a la vez, la cantidad suficiente de audiencia con el tiempo libre como para obsesionarse con esas celebridades.

Sin embargo, el uso cada vez más extendido de Internet ha hecho que el fenómeno fan cobre una nueva dimensión. El caso de Marina Joyce es un ejemplo de esto.

Antes no existía la posibilidad de que una persona influyente conectase con su audiencia en tiempo real, pero tampoco era posible que los fans estuviesen en contacto entre sí de manera constante y masivamente.

En el caso de los mitos acerca de Marina Joyce, lo que ocurrió fue una mezcla de varios fenómenos psicológicos.

Creando el mito de la conspiración

En primer lugar está la obsesión: el hecho de que alguien sea famoso hace que muchas otras personas dediquen más tiempo a pensar en ella, y esto hace que crezcan las posibilidades de que a alguien se le ocurra una conexión estrambótica entre dos ideas a partir de los indicios más mínimos. Es una cuestión de probabilidad.

En segundo lugar está el herding, un fenómeno estudiado en psicología social. A causa de la gran cantidad de fans que puede tener una persona, es posible que de una pequeña chispa nazca un verdadero movimiento en manada que no se apoya en aquello que es directamente observable en la realidad: solo reposa sobre fantasías y especulaciones.

Curiosamente, miles de personas pueden ponerse de acuerdo en una versión surrealista de los hechos sin que nadie trate de engañarlos a sabiendas. Las explicaciones delirantes sobre lo que podría estar ocurriendo se van alimentando las unas a las otras.


FUENTE: Extraído en su totalidad de psicologiaymente.net (por Arturo Torres)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management