jueves, 9 de marzo de 2017

7 datos inquietantes sobre Elizabeth Bathory - Artículos



1. Fue testigo infantil de crueldades indescriptibles

En la antigüedad había un método de ejecución verdaderamente demencial. Se abría el estómago de un caballo y se introducía vivo al condenado en el vientre del animal muerto y luego se suturaba dejando afuera la cabeza del hombre. El cadáver del caballo era expuesto al sol para que el condenado se sancochara entre hedores y gusanos. Se cree que Elizabeth Bathory presenció una de estas ejecuciones siendo niña.

2. Regaló a su primer hijo

Cuando tenía 15 años de edad, Elizabeth Bathory quedó embarazada del hijo de un campesino. Fue enviada lejos a tener el bebé, el cual fue dado a otra familia para que el hecho no perjudicara su matrimonio ya concertado con Ferenc Nadasdy, otro miembro de la nobleza.

3. Una asesina muy especial

Las asesinas en serie son muchísimo menos frecuentes que los del sexo masculino. Bathory es la primera asesina en serie de la historia y también fue la primera conocida que mataba por necesidades sexuales sin la dirección de un socio masculino dominante. Tiene el record Guinness como la mujer con más asesinatos, con 650.

4. Tenía una amplia colección de torturas

Bathory tenía en su castillo una cámara de tortura donde practicaba las cosas más aberrantes. Mordía a sus prisioneros hasta la muerte, le quemaba los genitales con velas y con barras al rojo vivo, y le hincaba alfileres. En invierno, le gustaba arrojar a los niños a la intemperie, sin ropa y con un baño de agua helada.

5. Fue una madre amorosa

Excluyendo al hijo que regaló a los 15 años, Bathory, fue madre amorosa de los 4 —Anna, Úrsula, Katherina y Paul— que tuvo con su esposo, Ferenc Nadasdy. Se cree que los niños no conocieron los espantosos hábitos de su madre.

6. Procuraba entierros cristianos para sus víctimas

Al comienzo de su vida criminal, Bathory entregaba los cadáveres de sus víctimas a un pastor protestante para que les diera cristiana sepultura, mencionando distintas causas de muerte. Sin embargo, el pastor entró en sospechas y se negó a seguir recibiendo cadáveres. Entonces Bathory empezó a enterrar los cuerpos en su propiedad.

7. Solo sufrió arresto domiciliario

La influyente familia Bathory consiguió mantener a su asesina lejos de la cárcel. Sus cómplices fueron ejecutados por decapitación y quemados en la hoguera, o condenados a cadena perpetua. Elizabeth Bathory murió en su castillo, a los 54 años, tras dictar testamento en favor de sus hijos frente a dos sacerdotes.


FUENTE: www.vix.com (por Alcides Gonzalez)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management