jueves, 7 de abril de 2016

Los BEK: niños con ojos demoníacos - Artículos


Ojos tan negros como sus almas

Los Niños de Ojos Negros, o "BEK" (Black Eyed Kids) por sus siglas en inglés, son seres que semejan niños o niñas de entre 10 y 14 años (generalmente), pero tienen los ojos absolutamente negros, sin diferenciación entre la esclerótica (parte blanca del ojo), la pupila o el iris. Quienes han visto a estos niños, cuentan que infunden un profundo e intenso miedo, y que en su presencia hay algo de sobrenatural y maléfico. Sobre su naturaleza, se ha dicho que pueden ser híbridos extraterrestres, vampiros o demonios.

Dentro del Internet, se dice que el fenómeno empezó a aparecer en los noventa, pero el primer reporte de fuente verificada fue el de Brian Bethel, en 1998.

La historia de Brian Bethel

El 16 de enero de 1998, el periodista estadounidense, Brian Bethel, documentó en una página web de temas paranormales su experiencia con una pareja de BEK. En su relato, Brian cuenta que estaba en su coche de noche, cuando de pronto se acercaron dos niños que parecían tener entre 10 y 14 años: uno era moreno, más alto que el otro, con cabello ondulado, de actitud confiada y gran elocuencia,  usaba jeans y una sudadera a cuadritos con capucha; el otro era blanco y pecoso, menos alto que el otro, de cabello naranja brillante, silencioso y nervioso, vestía una sudadera verde claro y también tenía jeans. Los niños querían que Brian los llevase a su casa para que recogieran un dinero que habían olvidado y así pudiesen ir al cine; además, uno de ellos le pidió a Brian que le dejase ver su cámara fotográfica.

Brian no entendía bien por qué, pero los niños le inspiraban temor. Tenían una presencia que lo hacía sentirse en peligro, y él se puso a dar rodeos para no decirles directamente que no accedería a sus peticiones. Al final Brian terminó notando que los ojos de los niños eran completamente negros, y entonces comprendió que no eran humanos y el temor se convirtió en un terror que le heló la sangre. Al darse cuenta de eso, naturalmente se negó a complacer a los niños, y estos se empezaron a poner algo agresivos, en parte porque habían notado que él vio que no eran humanos. En tal situación, Brian no se lo pensó más, y pisó el acelerador de su coche para dejar atrás a los diabólicos niños.

Lo anterior es evidentemente un resumen, que hemos puesto porque la historia original es bastante larga; sin embargo y dado que el lector ya conoce de qué va la cosa, podemos citar el final del relato original traducido, cuyas palabras difícilmente dejarán sin inmutarse a quien las lea y se imagine aquello que está leyendo; veamos:

‹‹ "Vamos, señor... déjenos entrar. No podemos entrar hasta que nos deje, ya sabe." Dijo suavemente el hablante. "Solo déjenos entrar y nos iremos antes de que lo sepa. Iremos a la casa de nuestra madre."

Entablamos contacto visual.

Para mi horror, me di cuenta de que mi mano estaba en la manilla de la puerta y estaba en el proceso de abrirla. La retiré de inmediato y de forma algo violenta. Pero eso me obligó a no mirar a los niños.

Los miré de nuevo. "Er... Umm...", dije débilmente y entonces mi mente volvió en sí, en un enfoque agudo. Por primera vez vi sus ojos: eran negros como el carbón; sin pupila, sin iris, solo dos orbes negros que reflejaban la luz roja y blanca de la marquesina.

Entonces mi expresión me delató. El silencioso tenía una expresión de horror que parecía indicar dos cosas: A) Ocurrió lo imposible, y B) "¡Ya se dio cuenta!". El hablante, por otro lado, estaba furioso. Sus ojos brillaron intensamente en la media luz. "Vamos, señor", dijo, "no lo lastimaremos, tiene que DEJARNOS ENTRAR, no tenemos armas...". Esto me asustó a más no poder, porque con ese tono prácticamente estaba diciéndome: "No necesitamos armas" Entonces se dio cuenta de que estaba moviendo mi mano hacia la palanca de velocidad. Las palabras finales del hablante contenían una furia que era absoluta, y aún así parecía también sentir pánico:""¡NO PODEMOS ENTRAR SI NO NOS... DA... PERMISO!".

Entonces arranqué en reversa (gracias a Dios no había nadie detrás) y salí del estacionamiento. Vi a los chicos en mi visión periférica y entonces volteé súbitamente para verlos bien.

Se habían ido. La banqueta frente al cine estaba desierta. ››

Los rasgos de los encuentros y de los niños de ojos negros

A raíz del encuentro de Brian, en la red comenzaron a aparecer montones de testimonios de personas que habían tenido encuentros con los temibles niños de ojos negros. Un escéptico pensaría que todos los relatos posteriores a Brian son inventados o producidos por la sugestión o el engaño de terceros (que pretenden hacerse pasar por niños BEK), y un ingenuo creería que casi todos los relatos posteriores a Brian son verídicos, y que simplemente las personas no contaban tanto esas experiencias antes por temor a que las considerasen farsantes o chifladas; pero, después de que hablase alguien con la importancia de Brian, ya podían sentirse libres de decir lo que habían vivido recientemente o hace mucho. Dejando ambos extremos, lo más probable es que, la mayoría (sin llegar a "casi todos") de relatos de BEK escritos después de que Brian publicara su experiencia, sean meras invenciones, mientras que los sobrantes se dividirían en los siguientes tipos: a) errores de percepción, en los cuales la persona, por una serie de factores (iluminación, estado mental y emocional, sustancias que pueda haberse metido, etc), ha creído ver ojos completamente negros donde no los había, b) recuerdos distorsionados de encuentros algo incómodos e inquietantes con niños extraños y de ojos negros (pero no totalmente negros) que inspiraban desconfianza, que se dieron en medio de la noche y que por tanto se prestan fácilmente a una reelaboración, en la cual la persona, guiada por el condicionamiento de la sugestión, se engaña creyendo que estaba más atemorizada de lo que estaba cuando vio a los niños, y que éstos tenían los ojos completamente negros y no simplemente negros, y c) encuentros con niños bromistas que compraron lentillas de contacto especiales (son muy caras estas lentillas, lo cual vuelve poco probable esto) para parecer niños BEK, y d) encuentros con niños que en realidad tenían los ojos completamente negros, y cuya naturaleza, suponiendo que existen, resulta un verdadero misterio... Aclarado esto, cabe mencionar que, de los diversos testimonios (al margen de su verdad o falsedad), se desprenden las siguientes características comunes, tanto en relación al encuentro como a los niños BEK:

1. Los niños surgen de la nada, como si se hubieran materializado en un sitio concreto.

2. Los niños tienen los ojos absolutamente negros, tan negros que casi siempre la gente los describe como refractantes.

3. Los BEK suelen usar ropa vieja (no en el sentido de desgastada, sino de perteneciente a épocas anteriores), aunque siempre del siglo XX; o bien, si la ropa no es vieja, es típica y no va con lo que los niños usan, ejemplo de lo cual podría ser que, en el Oeste Norteamericano, se aparezca un BEK con ropa de vaquero...

4. Cuando un BEK habla (algunos son muy silenciosos, pero los silenciosos no aparecen solos), muestra gran manejo del idioma, como si fuera un adulto con facilidad de palabra, con elocuencia incluso.

5. Los BEK generalmente aparecen en parejas, y solo en una minoría de casos aparece un BEK solo. Como ya se dijo, cuando un BEK aparece solo, es de los que habla, y cuando se presenta una pareja de BEK, suele ocurrir que uno solo habla y el otro es silencioso.

6. Generalmente la edad de un BEK parece estar entre los 10 y los 14: rara vez parecen menores o mayores; y, cuando parecen mayores, jamás parecen de 18 o más...

7. Los BEK parecen estar rodeados de un aura sobrenatural, de un aura cuya naturaleza expresa poder y maldad, y que además produce intenso temor en cualquiera que llegue a sufrir la desgracia de sentirla.

8. Casi todos los avistamientos se producen de noche o al atardecer; y, dentro de estos, la gran mayoría se dan en la noche.

9. Los BEK suelen mostrar nerviosismo y agresividad cuando las personas se oponen a sus peticiones. Generalmente, quien ve un BEK comienza aceptando lo que éste pide, hasta que ve el negro absoluto de sus ojos y entonces el miedo hace que ya no acepte las peticiones del BEK, sea directa o indirectamente: debido a esto, el BEK se enfada y se muestra insistente. Algunos creen que, en esto de las peticiones, los BEK muestran habilidades de control mental, que primero ejercen sin el temor, cuando la persona se muestra extrañamente solícita, y después ejercen inspirando temor, cuando la persona les ha visto el negro absoluto de los ojos y entonces emplean justamente los ojos para que la persona, aunque no complazca tanto, se muestre al menos dócil, mansa...

10. Cuando la persona escapa, los BEK desaparecen súbitamente, rápidamente, como si se hubiesen desvanecido, siempre sin dejar rastro. Lógicamente, esto se sabe porque algunos se han atrevido a mirar atrás.

Teorías

Aquí solo nos referiremos a las teorías que explican los BEK suponiendo que estos son reales, y no a las teorías que niegan la existencia de los BEK, porque estas no explican a los BEK como una realidad objetiva, sino como una creencia que, en los menos falsos de los casos, esconden otras realidades erradamente interpretadas. Por otro lado, implícitamente ya se expusieron estas teorías del fraude en la introducción del apartado titulado como "Los rasgos de los encuentros y de los niños de ojos negros". Dicho esto, revisemos las teorías sobre los BEK:

Hibridación Alienígena: Existen muchísimos casos de mujeres que efectivamente creen haber sido abducidas por extraterrestres, y que en las naves copularon con algún extraterrestre a fin de crear un híbrido, fueron usadas con el fin de producir híbridos aunque sin contacto sexual, o bien no se dio ninguna de las cosas anteriores pero vieron híbridos en la nave... Sería absurdo e injusto afirmar que todas esas mujeres han mentido (en el sentido de contar algo sabiendo que es falso), y una muestra de eso son los abundantes documentales que existen sobre el tema, aunque lógicamente lo que cuentan puede no ser verdad, y aquí entran diversas teorías, pero no viene al caso mencionarlas y además hay unos cuantos casos en que los análisis psicológicos parecen mostrar que la mujer tuvo una experiencia objetiva, aunque no existan evidencias de esa experiencia objetiva. En este contexto, se sugiere que los BEK son híbridos que tienen ADN humano y extraterrestre, siendo los grises la raza más señalada, debido a que éstos son pequeños y tienen ojos grandes y negros.
Evidentemente la teoría es descabellada y no se sostiene ni siquiera como especulación; ya que, las mujeres que supuestamente han visto híbridos extraterrestres, dicen que estos tienen la piel oscura y los ojos almendrados, y ni todos los BEK tienen piel oscura, ni se ha hablado de que tengan ojos almendrados como rasgo general.

Posesión demoníaca: Esta teoría cuenta con excelentes evidencias; ya que, en muchos casos de posesión demoníaca, el poseído a veces muestra los ojos completamente negros, tal y como sucedió con la famosa Anneliese Michel, de la cual en realidad pueden encontrarse fotos verdaderas que la muestran con los ojos anormalmente grandes y absolutamente negros... El problema del planteamiento es que, si bien parece encerrar una verdad teórica de orden demonológico, en la práctica no se sostiene mucho porque se sabe que los demonios no entran súbitamente en nadie, que siempre precisan que se les abran puertas a través de cosas como el satanismo, la magia negra, los actos atroces y ciertos estados de crisis. Resulta así que la posesión, en los pocos casos que se da, nunca es algo que se da abruptamente, sino un proceso que va mostrando una sintomatología que progresivamente se agrava hasta degenerar en un cuadro donde surgen fenómenos de índole paranormal. De ese modo, sabemos que no se dará el caso de niños que súbitamente sean poseídos por demonios y que después vayan y se aparezcan ante ciertas personas: si un niño fuese poseído, de seguro no lo dejarían salir de casa, y estaría bajo tratamiento psiquiátrico, sesiones de exorcismo, o ambas cosas.

Demonios: Esta es la mejor teoría de todas, ya que los niños BEK pueden mover objetos físicos y son completamente sólidos, aunque sin embargo parecen ser capaces de desvanecerse. Teniendo eso en cuenta, se sabe que hay muy pocos fantasmas con suficiente poder como para influir en el mundo material, y que aquellos que aparecen con aspecto sólido no son en realidad sólidos como los BEK. De ese modo, esas atribuciones escapan a cualquier espíritu desencarnado, aunque no a los demonios, ya que en ciertos exorcismos se ha sabido de poseídos que escupen sapos, clavos u otras cosas que parecen haber surgido de la nada, aunque en realidad no surgen de la nada sino que son una manifestación de la condensación de la energía del o de los demonios en nuestro mundo material: si esto es así, es razonable pensar que muy posiblemente pueden emplear ese mismo proceso para materializarse ellos mismos. Lo anterior toma aún mucha más fuerza debido a que hay testimonios, sobre todo de santos, que dicen haber visto al Diablo bajo diversas formas materiales: por ejemplo, el Padre Pío cuenta que una vez apareció un sujeto en el confesionario, que tenía una elocuencia fabulosa (que usaba para justificar todo tipo de pecados) y que después, misteriosamente, se desvaneció. En síntesis, la literatura sobre el tema parece indicar que: a) ningún fantasma puede materializarse, y solo pocos pueden producir fenómenos en el mundo material, b) los demonios pueden materializarse de diversas maneras, sostener por tiempo indefinido las materializaciones que elijan, y desvanecerse después. En base a esto, desde una visión que combine la Parapsicología y la Demonología, lo más razonable es suponer que los BEK, en caso de existir, son demonios. Cosa aparte es la razón que los lleva a tomar aspecto de niños: quizá elijen materializarse como niños para así divertirse con el acercamiento inicial (posibilitado por su aspecto inocente) y el temor final que infringen en la víctima; quizá lo hacen porque siempre les gusta corromper, y es una corrupción simbólica el combinar la naturaleza demoníaca (expresada en los ojos absolutamente negros) con la ternura infantil; quizá lo hacen por las dos cosas antes referidas, o tal vez por otras causas, que bien podrían ir solas o acompañadas de las aquí mencionadas como posibles.

Vampiros: Se ha dicho en la cultura popular y creencias antiguas que los vampiros no son de este mundo, que básicamente son demonios. En el imaginario de The Masquerade (juego de rol, gran referente del mundo vampírico), que está basado o que toma ideas de los cultos paganos y neopaganos en los que se basa el vampirismo actual (en la corriente neo-pagana de creencias religiosas), los vampiros poseen diversas cualidades:

1) Control mental y manipulación de los sentidos, además de hablar con elocuencia incluso con lenguaje muy magnánimo y antiguo o señorial.

2) Movimiento tan veloz e imperceptible por eso "aparecen de la nada" y "desaparecen de igual forma", Anne Rice, ávida del tema, se inspiró en ello y ahora puedes ver una sutil interpretación cinematográfica de esto en Entrevista con el Vampiro.

3) Los ojos negros se cree que es producto por la ausencia del alma.

4) El hecho de necesitar permiso para pasar (cosa que los vampiros tradicionales también).


FUENTE: pasarmiedo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management