miércoles, 10 de febrero de 2016

Marie Laveau: la reina del Vudú - Artículos



Marie Laveau fue una de las mujeres más importantes e influyentes de Nueva Orleáns. Su fama creció tanto que logró traspasar fronteras hasta convertirse en la admirada “Reina del Vudú en Nueva Orleáns” o como también era conocida “la bruja de Nueva Orleáns”. Te invitamos a continuar leyendo y descubrir su historia.

Marie Laveau: la reina del Vudú en Nueva Orleáns

Muchos mitos y leyendas se han tejido en torno a la famosa reina del Vudú en Nueva Orleáns. Se dice que su magia era tan poderosa que algunos líderes de la Iglesia Local dieron su consentimiento para que Marie pudiera practicar libremente sus ritos satánicos detrás de dicha Iglesia.

Cierto o no, la realidad es que fue uno de los personajes más famosos de Nueva Orleáns. Muchísimas personas, en especial mujeres, acudían a la reina del vudú para pedirle favores de toda índole: espiritual, económicos y amorosos. Marie era admirada y temida, muchos afirmaban y todavía hoy lo hacen, que su magia y poderes eran muy reales.

Adentrándonos un poco más en su historia Marie Laveau fue una mujer afrodescendiente que nació en el barrio Francés de Nueva Orleáns el 10 de Septiembre de 1794. Su padre fue un acomodado hacendado blanco llamado Charles Laveau y su madre una mulata cuyo nombre era Darcental Marguetto. La joven católica se casó con Jacques París, un hombre de color libre, que al igual que ella también era católico, aunque se dice que ambos eran practicantes del vudú para aquel entonces, de hecho, hay quienes creen que fue Jacques quien introdujo a la joven en esta práctica.

Se dice que Marie Laveau comenzó a ejercer abiertamente el Vudú después de que desapareciera su primer esposo. Muchos pensaron que tal desaparición fue sumamente extraña. Incluso hay quienes sospecharon de Marie y se atrevieron a decir que ella misma lo había asesinado. Desde la desaparición de Jacques, Marie comenzó a ser conocida como “La viuda de París”.

Luego de la muerte de Jaques, Marie comenzó a hacerse muy popular. Parte de los ritos que practicaba se basaba en la adoración a una serpiente llamada Zombie. Las mujeres pagaban mucho dinero por sus poderes.

Años después, la reina del vudú vivió en un matrimonio de derecho común con Christophe Louis Dumesnil de Glapion, quien también murió en 1835 de una forma muy misteriosa y sospechosa. Marie Laveau ejerció sus famosos poderes hasta 1835, cuando falleció a los 41 años, aunque no todo está muy claro con respecto a la muerte de la “bruja de Nueva Orleáns”, puesto que hay un registro de una mujer llamada Marie Glapion Laveau que falleció en 1881 a los 86 años.

Esta famosa mujer continúa siendo la reina de Nueva Orléans. Cientos de locales y turistas visitan su tumba en el cementerio de San Luis para pedirle toda clase de favores e inclusive para hacer rituales.


FUENTE: supercurioso.com (por Cristina García Bautista)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management