jueves, 11 de febrero de 2016

El rancho Skinwalker, un lugar lleno de misterios - Artículos



Dicen los amantes de lo extraño y lo sobrenatural, que el rancho Skinwalker es uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta.

Queda claro que estamos ante un tema no científico, de esos que alzan polémica, críticas y por qué no decirlo, mucha curiosidad. Empezaremos diciéndote que no se tienen las coordenadas exactas del rancho, sólo se sabe que está en Utah, justo entre las ciudades de Roosevelt y Vernal. Con ello, se quiere evitar la entrada de curiosos o seguidores del movimiento Nueva Era.

Se han realizado películas como “Skinwalker Ranch” del 2013 y cada año, se llevan a cabo infinitas investigaciones. ¿La razón? Parece que en este pedazo de tierra contenido en no más de 2 km cuadrados acontecen todo tipo de fenómenos: apariciones fantasmales, OVNIS, ataques misteriosos al ganado, alteraciones en el tiempo, marcas en el suelo…

Es, por así decirlo, “la feria temática” de lo paranormal. Y por ello abordamos el artículo en nuestro espacio para que saques tus propias conclusiones. ¿Simples coincidencias? ¿Fantasías sin sentido? ¿Un misterio a investigar?.

Conociendo la historia y los fenómenos ocurridos

Empecemos desde el principio, en el origen del nombre de este rancho. Skinwalker no es otra cosa más que un ser del que hablaban los nativos. Según la mitología Ute, este era un lugar maldito, peligroso y que era mejor sortear o evitar. En estas tierras habitaban los Skinwalkers, un tipo de brujas que podían cambiar su forma a voluntad.

Si para los indios fue desde siempre un área a evitar, los colonos, libres de supersticiones no dudaron en edificar aquí un rancho. No obstante, al cabo del tiempo, siempre era abandonado.

Fue a lo largo de los años 90 cuando el rancho Skinwalker adquirió notoriedad. Fue en esta época cuando fue adquirido por la familia Sherman, y queriendo dejar a un lado las historias y leyendas que aquí se contenían, deseo iniciar una vida tranquila donde dar un futuro a sus hijos y construir un hogar.

¿Lo lograron? En absoluto. Fue imposible. La fenomenología de lo extraño afectaba a la propia casa, a las tierras e incluso a los animales. Era como si toda la atmósfera estuviera contenida en unas cuerdas invisibles donde cada poco tiempo, vibraban y acontecía el misterio, el horror.

Lo primero que inquietó a los Sherman, fue el hecho de que todo el rancho estuviera lleno de cerrojos y candados. Puertas y ventanales presentaban infinidad de medidas de seguridad, como si tuvieran que protegerse de un enemigo exterior. No obstante, también en el interior acontecían “cosas”.

A las pocas semanas de vivir en el rancho, empezó a sucederse todo…

-El ganado aparecía sin vida por la mañana: desmembrado, como si algo se hubiera ensañado con ellos de forma atroz.

-Sentían presencias en la casa, se movían los objetos, sentían vientos fríos, pasos, silbidos…

-Hubo días en que vieron vehículos extraños pasar por el rancho, artefactos no conocidos, propulsados por fuerzas extrañas, sin ruedas y de tamaño más bien pequeño. (los Sherman lo describían como una nevera deslizante). Algo sin duda a simple vista cómico, pero para los miembros de esta familia fue algo aterrador.

-Los alrededores del rancho desprendían un olor a azufre muy intenso.

-Durante un tiempo, los Sherman tuvieron contacto con un lobo “anormalmente” grande. Según ellos, era tan grande como un león, y lo más extraño de todo es que podían acariciarlo. Ahora bien, el problema llegó cuando se dieron cuenta de que atacaba a sus terneros. Y a pesar de que intentaron dispararle en varias ocasiones, las balas no le afectaban.

-En el cielo se producían avistamientos ovnis, fogonazos de luz…

Lo que allí acontecía era tan intenso, que el instituto privado NIDS (Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento), decidió comprar el rancho por 200.000 dólares después de que los Sherman, lo abandonaran a los 2 años. De este modo, tendrían la oportunidad de ahondar en aquellos acontecimientos.

¿Llegaron a un tipo de conclusión?

El instituto NIDS publicó más de un trabajo al respecto, no obstante, nunca se ha llegado a esclarecer nada.

Una de las explicaciones más aceptadas es la que afirma que el rancho sería, en realidad, una zona de pruebas militares de Estados Unidos. Desde el 2005 no ha ocurrido nada singular. Según explica el propio instituto, la dificultad de obtener datos claros reside en el hecho de que los fenómenos, acontecían de forma muy espaciada. Para obtener más datos tenían que haber vivido allí de forma continuada, como lo hicieron los Sherman. Para los Apache y los Hopi, esa tierra pertenece a entidades oscuras, a brujos que “viajan” entre varias dimensiones.

A día de hoy, como decimos, no hay ninguna conclusión clara sobre toda la fenomenología de lo extraño del rancho Skinwalker. Las especulaciones siguen llenando artículos, programas de televisión y películas. Son esos lugares enigmáticos donde rezuma la leyenda y el misterio, y donde nos gusta acudir de vez en cuando para saciar nuestra mirada curiosa.


FUENTE: supercurioso.com (por Valeria Sabater)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management