lunes, 31 de agosto de 2015

Ciertas creencias sobre cómo combatir a los vampiros



A veces las leyendas de vampiros sorprenden por su osadía, y otras por su extrañeza.

Por ejemplo, en Europa Oriental se pensaba que los vampiros podían dejar a la gente muda con su presencia; o robar la fuerza y la belleza de los mortales, y hasta la leche de las madres primerizas.

Casi todas las leyendas de vampiros coinciden en afirmar que estas criaturas temen a la luz en casi todas sus formas, con excepción de la luz de la luna, de manera que un buen fuego puede ahuyentarlos.

Con este propósito repelente se colocaban antorchas encendidas sobre las puertas de las casas, aunque esa tradición fue dejando paso a cruces hechas con espinas de rosas silvestres, mucho más efectivas para ahuyentar a los vampiros.

En Rumania existía otra curiosa leyenda de vampiros y sus raras repugnancias. En ciertas partes de Transilvania se afirma que la mejor forma de mantener alejados a los vampiros de las aldeas es esparciendo semillas de amapola en los senderos que unen la iglesia y el cementerio, ya que los vampiros (vaya a saber uno por qué) deben parar a recoger cada una de ellas, y de esta forma se los retrasa fatalmente hasta la salida del sol.

Pintar un par de manchas blancas sobre la frente de un perro negro evitaba que los vampiros se alimenten del ganado. Si un gato o algún otro animal "maldito" saltaba sobre un cadáver antes de ser enterrado podía convertirse en vampiro.

Si el cuerpo de un cadáver se reflejaba involuntariamente en un espejo, desde entonces era considerado como un posible vampiro, y se lo inhumaba con todas las precauciones del caso.

Repasemos un párrafo de la bella obra: La tierra más allá del bosque (The Land Beyond the Forest, 1888), de Emily Gerard:

Aún el linaje más puro no puede asegurar a nadie contra la introducción de un vampiro en la bóveda de la familia, debido a que todas las personas asesinadas por un Nosferatu se convierten igualmente en vampiros después de su muerte. Ellos continuarán succionando la sangre de los inocentes hasta que se haya conjurado al espíritu abriendo la bóveda de la persona sospechada y atravesando el cadáver con una estaca.


AUTOR: Aelfwine para elespejogotico.blogspot.com.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management