martes, 5 de enero de 2016

El Penitente de Ovruch - Historias y Leyendas de terror



Existen leyendas poco conocidas por pertenecer a pequeños lugares de este mundo, en este caso le toca a la ciudad ucraniana de Ovruch. Donde la gente afirma ver un espectro penando en las madrugadas más solitarias, siempre alrededor de la iglesia.

Lo que llama la atención es que el fantasma tiene dedos demasiado largos, viste siempre de negro y en su horrendo rostro se refleja juventud. Es un chico rubio de larga cabellera, con una boca desproporcionalmente larga para su cara aplanada. Tiene un ojo más grande que el otro y el cráneo deforme, terminado en punta. Camina inscansable alrededor de la iglesia, a veces se detiene, se arrodilla y con una voz cavernosa grita desmedidamente. El tono es tal que llena de angustia a quien lo escucha, pareciera que lo estuvieran torturando, y expresa un odio desmedido.

Espera el momento justo para rondar aquellos templos sagrados, pues lo hace después de la una de la madrugada, cuando no hay nadie en los alrededores del edificio. De todas formas no ha podido evitar ser visto por algunas personas que pasan por el lugar de forma imprevista. Cuando esto sucede lo sacan del trance en que se encuentra y les dirige un fuerte rugido, tirándose al suelo, casi agonizante. Acto seguido sus ojos se oscurecen más que la noche y a través de su cuerpo traslucido se puede ver un resplandor que le prende fuego desde el interior, arrancándole feroces gritos de angustia y dolor, para luego simplemente desaparecer sin dejar rastro.

Se cree que es el fantasma de un joven que vivió en Prípiat después del gran incidente nuclear de Chernobil, de ahí obtuvo sus deformidades. Luego de mudarse a Ovruch con la madre y cuatro de sus hermanos, no dejó de culparlos por su horrible apariencia, asesinándolos a todos con una escopeta.

Se dice que pena alrededor de las iglesias porque siente culpa de sus actos, y está en busca del perdón divino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management