miércoles, 10 de enero de 2018

Descifran la “carta del Diablo”, un mensaje cifrado escrito por una monja del siglo XVII



La leyenda de María Crocifissa della Concezione comenzó a mediados del siglo XVII, mientras se hallaba en el convento de Palma di Montechiaro en Sicilia. Fue un día de 1676 cuando (atendiendo a lo que se narra en «La Estampa») la religiosa -de 31 años- despertó en su habitación cubierta de tinta. Al parecer, se percató entonces de que había escrito con sus propias manos varias cartas ilegibles.

A partir de ese momento, la monja explicó a sus compañeras del convento benedictino que había sido poseída por Satanás y que este la había obligado a escribir unas misivas heréticas. Cartas que, según decía, pretendían poner a prueba su fe en Dios.

Sus compañeras le creyeron, y desde entonces, expusieron las mencionadas epístolas (de las cuales únicamente se conserva una) en el convento.

En palabras del diario «Daily Mail» -el cual se ha hecho eco también de la noticia- la «carta del diablo» (como empezó a ser conocida) se ha intentado decodificar durante siglos sin éxito. De esta forma, su contenido ha pasado a la historia por ser un misterio que se ha mantenido vivo durante más de 300 años.

En la actualidad un grupo de investigadores del Ludum Science Centre afirma haber descifrado 15 líneas de la única carta que sobrevivió en el tiempo. Para ello explican haber recurrido a un software de criptógrafos alojado en la Deep Web.

Según ha declarado el investigador, Daniele Abate:

"Todo está ahí en la Dark Web: drogas, prostitución, pedofilia, y también los programas utilizados por los servicios de inteligencia para descifrar mensajes secretos, como el que usamos. Configuramos el software con el griego antiguo, el árabe, el alfabeto rúnico y el latín para decodificar parte de la carta."

En cuanto al contenido, se describe la relación entre seres humanos, Dios y Satanás de una forma desordenada e inconsistente. Se delata la decadencia de la religión y la corrupción del sistema. Se define a la Santísima Trinidad como un lastre y se señala que Dios fue inventado por el ser humano. También, en la misma, la hermana María animaba a Dios a abandonar al hombre y dejarlo en las garras del diablo.

Según dicen algunas líneas en el texto:

"Dios piensa que puede liberar a los mortales, pero este sistema no funciona para nadie. Dios, Jesús y el Espíritu Santo están muertos".

A día de hoy, Abate es partidario de desechar la teoría de la posesión satánica. Por el contrario, cree que la monja padecía algún tipo de desorden bipolar -o esquizofrenia- que la llevó a escribir la famosa «carta del diablo» sin darse cuenta.

Por cierto, Abete también ha revelado que desde que publicó los hallazgos varias sectas satánicas han estado interesadas en contactarle.


FUENTE: www.abc.es (13/09/2017) y es.gizmodo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management