jueves, 10 de noviembre de 2016

Hitori Kakurenbo ¿te atreves a jugarlo? - Artículos y Videos de terror



El juego de origen japonés del que hablaremos hoy, está muy relacionado con los espíritus o fantasmas, se llama Hitori Kakurenbo, y también es conocido como “el juego de las escondidas a solas”.

Básicamente es un ritual para convocar y conectar con estos seres. Tales entes siempre están en busca de un cuerpo para poseer. Este rito aprovechará aquella oportunidad de invocación para ofrecerles un recipiente, pero en vez de ser un cuerpo humano, será el de un muñeco.

Por lo tanto lo primero que tendrás que hacer es escoger uno de tus peluches. Es imprescindible que tenga extremidades para poder realizar bien el juego. Ábrelo con un cuchillo, quítale el relleno y reemplázalo con arroz. A continuación córtate las uñas e introdúcelas también. Otras versiones aseguran que se debe poner algo de sangre, recomiendo hacerlo para hacer más fuerte el vínculo (por supuesto debe ser tu propia sangre y no la de cualquier otro). Inmediatamente cose el muñeco con un hilo rojo. Una vez realizada esta acción, ata el peluche con el resto del hilo. Luego llena de agua una tina o cualquier recipiente (lo suficientemente grande como para que quepa el objeto en cuestión), y vierte una taza de sal.

Ahora ponle nombre al peluche, ten en cuenta que no debe ser el tuyo.

A las 3 de la madrugada, repite aquel nombre 3 veces y di en voz alta: “ES MI TURNO“. Acto seguido arroja el peluche en la tina que llenaste recién. Apaga todas las luces de tu casa, dirígete al muñeco y agarrándolo fuertemente menciona “TE ENCONTRE". Apuñala al muñeco con un objeto que pueda perforarlo, normalmente un cuchillo o una tijera. Aunque se recomienda hacerlo con un lápiz, luego entenderás por qué…

Deberás decir: "AHORA ES TU TURNO".

Corre.... escóndete... se valiente... y prepárate por que el muñeco te devolverá el favor. Te perseguirá por toda la casa con el objeto que utilizaste para apuñalarlo... cualquier ruido... cualquier presencia extraña, podría ser el muñeco que esta detrás de ti. Procura moverte de lugar en lugar, ya que el muñeco tiene un nexo contigo y no tardara mucho en encontrarte.

Para terminar este juego, existen varias versiones. La primera consiste en meterse en la boca una pizca de sal (la misma con la que salaste el contenedor de agua), y repetir 3 veces, “YO GANO“ o "YO GANÉ". Esta es una buena alternativa siempre y cuando el muñeco no te haya lastimado.

La segunda de ellas no tiene en cuenta si el muñeco te ha encontrado o no, tendrás que introducir media taza de agua salada en tu boca y retenerla. Busca al muñeco y una vez lo encuentres escúpesela. Seguidamente repite 3 veces “YO GANO“. Esto pondrá fin al ritual. Seca al muñeco, quémalo y deshazte de sus restos. Hagas lo que hagas, no pares el ritual por la mitad.

Cosas a tener en cuenta:

- No salgas de la casa hasta que haya terminado el ritual.

- Apaga todas las luces del lugar en el que se realiza el juego.

- Permanece en silencio mientras estés oculto.

- No es necesario tener el agua salada en tu boca todo el tiempo, solo en la parte final del ritual.

- Si vives con alguien más, podrías ponerlo en peligro también.

- No continúes el ritual por más de una hora o dos.

- Por razones de seguridad, lo mejor es dejar todas las puertas de la casa sin seguro (inclusive la puerta principal) y tener algunos amigos cerca para que puedan ayudarte en caso de emergencia.

- Tener un teléfono celular a mano es también una buena idea. Pueden utilizarse luces tenues, como por ejemplo una vela.

¿Cuál es la idea de este ritual?

Se podría decir que (al menos en Japón) se trata de un juego de retos y como una especie de demostración de poder y control sobre los espíritus, también posiblemente es una derivación de antiguos rituales nigrománticos.

Según algunas extensiones, si ganas dos veces consecutivas, el espíritu aceptará que eres es el ganador y te contestará todo lo que preguntes (Otra manifestación del deseo de conocimiento oculto).

Se dice incluso que el juego ha existido desde hace ya un tiempo y se llevaba a cabo en las áreas de Kansai y Shikoku.

Desde el 2007 hubo un boom a través de Internet por medio de blogs que hizo que el ritual se diera a conocer a nivel virtual. Ha habido curiosos que han estado haciendo el ritual en este continente y hasta tienen el registro de sus experiencias.

¿Te atreves a jugar a las escondidas a solas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management