viernes, 20 de marzo de 2015

Violeta, la pescadora del mar muerto (Short film) - Cortos y videos de terror



Nuevas propuestas estéticas impregnan el video y técnicas de animación como el stop motion trastocan los lenguajes visuales convirtiendo obras en piezas artísticas.

Este cortometraje narra la historia de una niña, Violeta, que le gusta jugar a pescar, pescar historias, deseándolas tanto que no distingue entre deseos infantiles y la sobriedad de la realidad. Así pues sale de su casa, que flota en medio de un oscuro mar a pescar, al final del día consigue algunos amigos que convierte en sus muñecos para dramatizar fantasías inocentes que gira en la perversidad de una solitaria niña.

♪♪♪Qué tal si te propongo un juego, qué tal si eres mi muñeco, te serviría el té y la comida, te asicararía todos los días y cuidaría de ti♪♪♪

Este juego cándido raya con la cordura cuando un ser que siente se convierte en un muñeco que no puede escapar, al punto que se deja invadir de la nostalgia y la apacibilidad de los días, los personajes se someten tanto que al final se vuelven parte del paisaje, y sin objeción han comprendido su rol dentro de la historia. Violeta siente por ellos un amor posesivo, enfermizo e infantil, como lo haría cualquier infante ante sus juguetes.

Esta historia tiene guiños de la película “Coraline y la puerta secreta”, la diferencia radica en que existe dos mundos paralelos uno para la fantasía y otro para la realidad, sin embargo viven el mismo conflicto donde la ilusión y lo fantástico quieren salir de ese plano y convertirse en lo real. Ambas historias se fundamentan en este punto, pero se aborda desde los imaginarios infantiles. El problema de fondo es que desearíamos que nuestras fantasías salieran del mundo lírico y fueran reales, nos sentimos más seguros en estos escenarios mágicos idóneos, al fin de cuentas somos nosotros los que modulamos cada detalle, pero en ese frenesí olvidamos que nuestros sueños se pueden convertir en pesadillas al escondernos de nuestros verdaderos miedos.

Autor: Suárez Játiva

Algunas imágenes:












Y finalmente les dejo el corto en cuestión:



6 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuál es el nombre de la canción de los créditos? Tengo esa gran duda.

Unknown dijo...

Eu acho que o curta transmite um pouco sobre a herança de costumes e falta de pespequitivas como por exemplo a pobreza falta de sonhos e comodismo reparem q o tempo todo tem um navio perto da casa ou seja uma oportunidade de nova vida mas não ela fica no comodismo pescando peixe contaminado igual a vó a mãe ela até tenta melhor as coisas tentando alimentar a mãe mas a mulher já está morta depois tenta cuidar do bebê mas ele já está fadado a morte pela doença e o descaso então o menino ela se apaixonou e viu uma esperança mas ele não iria querer aquela vida então ela COSTUROU Sua boca para ele não ser um Pessoa a mais Para sustentar porque ela já avia falhado

Unknown dijo...

Violeta

Unknown dijo...

Excelente¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

un stop motion de puta madre

andrescamilo292009 dijo...

No hay segunda parte? Quede intrigado

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management