miércoles, 11 de junio de 2014

La historia detrás de "The Conjuring" ("El Conjuro", "Expediente Warren") - Artículos



"The Conjuring" es una película que llegó a nuestras salas de cine traducida como "Expediente Warren" o "El Conjuro", en la que se nos narra una historia basada en hechos reales. Sin embargo podemos observar cambios sustanciales con respecto a la historia original. Fue creada a partir de los extraños acontecimientos que rodearon el hogar de la familia Perron a finales de los años 70, y en la pareja de demonólogos que investigó los sucesos, Edward y Lorraine Warren. También existe un libro acerca del caso titulado "Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz" que fue publicado en el año 2011.

El matrimonio (Roger y Carolyn) y sus cinco hijas (Andrea, Nancy, Christine, Cynthia y April), habitó en su casa de campo de Harrisville (Rhode Island) durante una década, entre 1970 y Junio de 1980. La familia afirmaba que la casa estaba habitada por varios espíritus, algunos de los cuales podían resultar peligrosos o violentos. En una entrevista hace pocos años sostuvieron que los espectros parecían especialmente enfadados con la señora Perron, quien sufrió extrañas heridas en varias ocasiones.

Sus testimonios hablan de sonidos inexplicables, puertas que se cierran y abren de golpe, voces que parecen producirse desde otra habitación y de una silla del vestíbulo que se movía sola. A todo esto se le suma los ruidos povocados cada noche en la puerta principal, como si alguien invisible estuviese llamando.

El único fenómeno visual que experimentaron fue una rara niebla azulada que cruzó el salón, ante la atónita mirada del matrimonio.

La presencia más inquietante correspondía a una supuesta bruja del siglo XIX llamada Betsabé Sherman, a la que los Warren identificaron como el espíritu más peligroso de la casa, y el cual se cree sacrificó a su propio hijo al demonio. El hecho de que utilizase una aguja de tejer para hacerlo y que en la pantorrilla de la señora Perron apareciese misteriosamente una herida de perforación dio a los Warren una pauta para asegurar que fue obra de ella, por la similitud de la herida en la pierna con la que dejaría tal instrumento. Carolyn describió a esta entidad como una mujer con el cuello roto y la cabeza siempre inclinada de lado, con una cara espantosamente deforme en la que no se distinguían ojos ni boca.

La antigua residencia fue vendida tras una explosión de la caldera, pero aun se mantiene en pie. Según cuenta la familia, la persona encargada de las obras de restauración huyó de la casa dejando atrás sus herramientas, las cuales nunca reclamó. Curiosamente, el matrimonio con sus hijos no quisieron abandonar la casa hasta que fuese "limpiada" por un sacerdote, ya que en ella habían ocurrido demasiadas muertes y suicidios en el pasado. De todas formas no todos los espíritus eran malvados o violentos.

El exorcismo no terminó con las presencias, ya que posteriores dueños de la casa han vivido en mayor o menor medida algún suceso inquietante, y nadie parece querer quedarse mucho tiempo en un lugar tan misterioso e inquietante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management