martes, 28 de mayo de 2013

The Haunting in Connecticut (Invocando espíritus / Exorcismo en Connecticut) (2009) - Películas



Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt, tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural...

Curiosidades

-La música utilizada para el trailer, es, en parte, de la película El Exorcismo de Emily Rose.

-También llamada "Extrañas apariciones".

-Aunque fue una película de éxito moderado en taquilla (recaudó $77.527.732), recibió "críticas generalmente desfavorables" de acuerdo con Metacritic. Gold Circle Films ha anunciado la producción de dos películas más en la franquicia: The haunting in Georgia y The haunting in New York. Sin embargo, señaló que ninguna de ellas sería una secuela directa de The haunting in Connecticut y en su lugar serían películas independientes con personajes únicos.

-La película se basa en el libro "In a dark place: The story of a true haunting (En un lugar oscuro: la historia de una verdadera aparición)por Ray Garton de 1992.

La historia detrás del film

Basada en hechos reales. Allen y Carmen Snedeker se trasladaron con su hija y tres hijos pequeños, cuando comenzaron la exploración de su nuevo hogar, Carmen encontró elementos extraños en el sótano: herramientas utilizadas por sepultureros.

La familia descubrió pronto, para su horror, que su casa había sido una funeraria y el hijo mayor empezó a ver fantasmas y visiones aterradoras.

La experiencia se extendió a otros miembros de la familia y empeoro, ambos padres dijeron que fueron violados y sodomizados por los demonios.

Un día que Carmen se encontraba en la cocina el agua se tornó de color rojo sangre y olía a carne en descomposición.

Por último, la familia toma contacto con un par de supuestas “demonólogas” y “cazadores de fantasmas“, Ed y Lorraine Warren, que al llegar a la casa definieron que ésta se encontraba infestada por demonios.

Sin embargo, otros no están tan seguros, el investigador Joe Nickell realizó un informe sobre la cuestión en la revista Inquirir, ya que son escépticos por que la dueña original de la casa encontró toda la historia ridícula y señaló que antes o después, nadie había experimentado nada inusual en la casa y que la familia Snedeker se quedó en la casa durante más de 2 años antes de decidirse a abandonarla.

La materialización de ectoplasma era un truco recurrente entre los falsos mediums. Si buscas fotos de la época en google podrás ver que generalmente se imitaba el ectoplasma colocandose paños en la boca para simular el espectro que salía del cuerpo.


Fuentes: wikipedia, filmaffinity.com, abandomoviez.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario