lunes, 20 de mayo de 2013
REC (2007) - Películas
Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana como ida. De pronto, la mujer se lanza sobre un policía, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara.
Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...
Curiosidades
La película se rodó en Barcelona, en la Rambla Cataluña entre Consell de Cent y Diputación. Ha sido realizada bajo el más absoluto secretismo, utilizando para el rodaje cámaras digitales de alta definición y con móviles de última generación para narrar la historia en tiempo real. El presupuesto del filme ha sido de 1,5 millones de euros.
Fue grabada y escrita de forma cronológica, es decir de manera improvisada durante la marcha del rodaje y solo sabiendo el principio y el final. Ocultaron varios detalles a los actores para que la sorpresa con lo que se encontraran fuera inesperada y por lo tanto más real. Un ejemplo de los directores: "A Manuela le decíamos que tenía que subir al último piso sin revelarle lo que se encontraría por el camino". Siempre se ocuparon que la escena saliera al primer intento ya que si la repetían el actor sabría lo que iba a ocurrir y la reacción no sería la misma. La orden era seguir rodando pasara lo que pasara.
Fuente: abandomoviez.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario